Mbot, impresora 3D con uno o dos cabezales de impresión

Mbot es una impresora con tecnología FFF (Fabricación por Filamento Fundido), fabricada por la empresa Magicfirm LLC, tiene una estructura externa de madera contrachapada resistente (Plywood), puede pedirse con doble extrusora que permite imprimir en dos materiales o dos colores a la vez.

Mbot print1

La Mbot tiene un diseño parcialmente cerrado, pero de fácil acceso al área de impresión, su estructura externa está hecha de madera contrachapada o Laywood de alta calidad que soporta unas barras de acero que junto con unas bandas de precisión darán movilidad al cabezal de impresión. El carrete de material se coloca en la parte posterior.

 Mbot print2

La Mbot tiene un volumen máximo de impresión de 20 cm cúbicos, puede imprimir capas de 100 a 300 micrones, tiene una boquilla de 0.4mm de diámetro de salida, se puede pedir con un sólo cabezal de impresión o con dos cabezales, esta segunda opción da la posibilidad de imprimir en dos materiales o en dos colores a la vez, sus extrusoras alcanzan una temperatura máxima de 260 °C. Tiene un panel de control con una pequeña pantalla LCD que proporciona algunos ajustes e información completa sobre la impresión.

Mbot dual

 La Mbot tiene unas medidas de 41 x 40 x 41.5 cm y un peso de 18 kg, puede imprimir con termoplásticos ABS y PLA y otros materiales en filamento de 1.75mm. La Mbot utiliza software ReplicatorG que es compatible con Windows, Linux y Mac, utiliza archivos .stl y .gcode. Tiene entrada para tarjeta SD lo que significa que no es necesario estar conectado a la impresora durante todo el proceso de impresión, también puede conectarse a la computadora mediante cable USB.

Mbot-print6 Mbot-print

Finalmente la Mbot tiene un precio de 999 dólares con una extrusora y 1,099 dólares (USD) con dos extrusoras, aproximadamente 12,859 o 14,146 pesos (MXP) respectivamente.

Imágenes tomadas de: http://www.mbot3d.com/products/mbot-cube-1-weeks-lead-time

Fuente de información:

http://www.mbot3d.com/products/mbot-cube-1-weeks-lead-time

Me gusta:

Da Vinci 1.0 Impresora 3D

Da Vinci 1.0 Impresora 3D de fabricación taiwanesa. Esta impresora, es fabricada por la empresa XYZ Printing  de Tailandia. La Da Vinci 1.0 llama la atención por su precio de menos de 500 dólares, pocas son las impresoras de sistema FDM o FFF que han podido mantenerse en ese rango.

Da Vinci 1.0 2

Imagen tomada de: www.xyzprinting.com/en/product

La Da Vinci 1.0 es una impresora 3D con tecnología FDM (Modelado por Deposición Fundida) o FFF (Fabricación por Filamento Fundido), está construida con una forma clásica, en la que su extrusora se mueve en eje x y, mientras que su plataforma de impresión lo hace en eje Z solamente, (hacia arriba y hacia abajo). Está diseñada en forma de cubo, brindado protección contra el calor producido por la extrusora mientras funde el material de impresión. Tiene un diseño, elegante, sobrio y funcional.

Da Vinci 1.0 4

Imagen tomada de: http://hothardware.com/News/XYZ-Printing-Hopes-To-Dent-Market-With-Inexpensive-da-Vinci-3D-Printer/

La Da Vinci 1.0 tiene unas medidas de 46.8 x 51 x 55.8 cm y un peso de 23.5 kg, cuenta con una pequeña pantalla que ofrece información suficiente sobre el proceso de impresión. Su volumen máximo de impresión de 20 cm cúbicos.

La Da Vinci 1.0 cuenta con 4 calidades de impresión, 400, 300, 200 micrones y finalmente, tiene un grosor de capa mínimo de 100 micrones, es decir, 10 capas por milímetro. Alcanza una velocidad máxima de impresión de 15cm lineales /seg. Su cabezal de impresión tiene una boquilla con un diámetro de extrusión de 0.4 mm

La Da Vinci 1.0 imprimir en material ABS y su sitio de internet ofrece una variedad de 12 colores distintos, a diferencia de otras impresoras, el material está contenido en unos cartuchos de diseño propio de 900 gr, estos cartuchos quedan ocultos dentro del cubo lo que hace su diseño más elegante.

Da Vinci 1.0 filament

Imagen tomada de: www.xyzprinting.com/en/product

La Da Vinci 1.0 trabaja con su propio software, compatible con archivos .stl, archivos G code, y XYZ Format, puede trabajar perfectamente con Windows y Mac, tiene conectividad con la computadora mediante un cable USB 2.0. También se pueden descargar muchísimas figuras 3D listas para imprimir, desde se galería.

 Da vinci1.0 diseños

Imagen tomada de: us.gallery.xyzprinting.com

Finalmente tiene un precio de 499 dólares (USD), 6,522 pesos (MXP) aproximadamente, aunque es un precio competitivo, aun tendrá que brindar más opciones de impresión 3D si quiere destacar en el creciente mercado de impresoras 3D, necesita más materiales de impresión y sus cartuchos de diseño propio pueden ser una atadura o un problema para su adquisición.

Fuente de información:

www.xyzprinting.com/en/product

Me gusta: