SketchUp programa de diseño 3D fácil y con versión gratuita.

SketchUp programa de diseño 3D fácil y con versión gratuita. Propiedad de la empresa Trimble, compañía de vigilancia, mapas y navegación marítima, SketchUp es un software de diseño con el que puedes convertir tus imágenes de 2D a 3D es muy utilizado por arquitectos, diseñadores, constructores, fabricantes e para el desarrollo de proyectos 3D.

 Sketcup11

SketchUp fue adquirido en 2006 por Google que lo ofreció gratuitamente, pero en 2012 paso a propiedad de Trimble que lo ha mejorado y ofrece la versión Pro, pero también ofrece una versión de prueba (con sus limitaciones propias) que se llama SketchUp, pero que ofrece una visión amplia de lo que es la versión Pro.

Aunque es muy usado por arquitectos e ingenieros para dar forma a sus proyectos, SketchUp tiene un sinfín de posibilidades en la creación de figuras tridimensionales de una manera muy sencilla e intuitiva.

 SketchUp1

SketchUp es fantástico para trabajar rápida y cómodamente, solo hay que dibujar la forma deseada e irla moldeando, SketchUp puede crear modelos con la precisión exacta que se necesite, sólo basta con introducir las dimensiones requeridas mientras se dibujas, además de que cuenta con una herramienta de Cinta de medir para modelados precisos. SketchUp cuenta con una herramienta Mover que puede copiar entidades completas así como girarlas para un desarrollo de formas complejas más rápido y ágil.

Sketcup10

Sígueme es una innovadora herramienta de SketchUp que es capaz de crear formas 3D mediante la extrusión de las superficies en 2D empujando o jalando de ellas hacia los lados, solo hay que dar click y mover el ratón, es como sacarlas de un dibujo 2D, SketchUp, resalta cada superficie creada con colores diferentes y coloca puntos en ubicaciones útiles basándose en la geografía del modelo.

Sketcup14 Sketcup15 Sketcup16 Sketcup17 Sketcup13

SketchUp cuenta con una herramienta de clasificación de superficies que se llama BIM, puede clasificar las distintas geometrías del proyecto mediante etiquetas. Estos datos son usados para crear informes tabulares, exportar listas detalladas de todos los elementos del proyecto que es información valiosa sobre todo en el ramo de la construcción.

Tiene un Motor de sombras en tiempo real que permite agregar luz y sombras en los proyectos, sólo se necesita ingresar la fecha, la hora del día y la ubicación del modelo en el mundo y listo.

Sketcup3

SketchUp cuenta con la herramienta Smoove que es capaz de moldear terrenos, inserta bases de construcción, cubrir carreteras, caminos etc., de una manera sencilla.

Una de las herramientas más características de SketchUp es LayOut, esta herramienta facilita la creación de una presentación del proyecto de una manera ágil, puede personalizar el grosor de las líneas de dibujo del proyecto, cambiar el estilo de flechas y trazos, etc. LayOut puede pasar al modo Presentación en cualquier momento, permitiéndote mostrar tu trabajo en pantallas de cualquier tamaño, si se necesita  crear un video simplemente se deben crea unas cuantas escenas y pulsar un botón. LayOut está diseñado para funcionar perfectamente con cualquier otro software, exporta a DWG y DXF, PDF, TIFF, JPEG y PNG.

Sketcup6 Sketcup7

SketchUp cuenta también con Cámaras virtuales que ofrecen vistas interesantes desde cualquier ángulo del proyecto en construcción que son muy útiles en la presentación. Además, el proyecto puede visualizarse en su contexto real, mediante Google Earth.

Aunque está más enfocado arquitectos e ingenieros, SketchUp puede ser una buena opción para el modelado de proyectos 3D con otros fines debido a su sencillez y a las herramientas que facilitan la creación de formas partiendo desde bases 2D.

Finalmente, SketchUp Make es gratuito y SketchUp Pro tiene un costo de 590 dólares (USD).

Me gusta:
error