Lightwave 3D. Software de moldeado y diseño 3D.

Lightwave 3D, software de moldeado y diseño 3D, es muy utilizado por productoras de efectos visuales como Digital Domain que trabaja en películas como Iron Man 3. Lightwave tiene entre sus logros a varios ganadores de Premios Emmy, más que cualquier otro programa de gráficos 3D.

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 LightWave es usado en todo el mundo, como una herramienta de producción de proyecto en 3D para el cine y televisión, sobre todo en lo que se refiere a efectos visuales; también es utilizado en el diseño de videojuegos, proyectos de impresión en 3D y visualizaciones.

 Este Software cuenta con un procesador de tecnología de última generación de gran alcance, el modelado es más intuitivo y ofrece varias herramientas de animación. Es compatible con Windows y Mac de 64 y 32 bits, es fácil de usar y muy intuitivo. Su versión más actual es LightWave 11.6 y su precio es de 995 dólares, poco más de 13,000 pesos (MXP).

 Lightwave

 LightWave  trabaja con texturizado en capas, con potentes shaders (herramientas que pueden hacer transformaciones y efectos especiales, como fuego o niebla etc.).

LightWave cuenta con potente herramienta de intercambio con FBX, ZBrush GoZ, Collada, Unity Game Engine Support y Autodesk Geometry Cache.

Sus herramientas son las siguientes:

Modeling. Lightwave pueden realizar modelamiento con rapidez y eficiencia usando subdivisiones de superficies de manera interactiva, también ofrece las más potentes herramientas de modelado de sólidos.

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Surfacing. Lightwave ofrece dos sistemas de creación de superficies para el artista, por una parte una rápida y simple basada en capas, y, por otra parte, un potente y flexible sistema por nodos (una manera de combinar acciones).

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Rigging. Potente herramienta que de manera sencilla ofrece un esqueleto virtual que será el eje de movimiento de las figuras tridimensionales.

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Animation: Lightwave tiene una herramienta de animación por nodos y por cuadros. Permite crear y editar a cuadros, editar tiempo, filtrar e inclusive manipular las animaciones y expresiones.

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Instancing. La creación de instancias es usada para duplicar objetos de forma masiva en una escena con poca sobrecarga. Se puede poner en una escena varios objetos diferentes que han sido modificados de un objeto fuente.

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Efectos:

Bullet Dynamics. Es un motor de física de movimiento que logra escenas más realistas.

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HyperVoxels. Esta herramienta permite crear humo, llamas, líquido, explosiones, nubes o cualquier otro efecto de que se pueda imaginar.

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ParticleFX. Facilita las escenas que tienen movimiento de partículas, como una escena de explosión.

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 FiberFX. Herramienta que permite crear pelo, piel, plumas, escamas etc.

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Flocking. Herramienta de control de movimiento de un grupo de objetos, como bandadas de pájaros, bancos de peces, enjambres, etc. 

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Lightwave cuenta con un potente motor de renderizado para crear efectos de iluminación y darle gran realismo a los proyectos, uno de estos efectos que es muy novedoso es la Iridiscencia que es una propiedad de la pintura, como la de los carros, de cambiar de color cuando son vistas desde diferentes ángulos.

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