CINEMA 4D de Maxon. Software de gráficos 3D

Maxon cuenta con varios programas de edición de gráficos en 3D, nos referimos a Cinema 4D que tiene 4 versiones: Prime, Broadcast, Visualiza y Studio. Estos 4 programas son herramientas grandiosas para crear proyectos en 3D.

 Cinema 4D Maxon

Todos ellos cuentan con herramientas que hacen posible los 4 elementos que un buen programa de 3D debe tener, a saber:

Moldeado: la creación de una forma 3D.

Textura: Los programas ofrecen distintos materiales y texturas para las formas creadas.

Animación: Las formas creadas cobran vida y movimiento.

Renderización: La iluminación que hace de una forma en una escena determinada, algo realista y con un colorido que incluso supera al natural.

Los programas de Maxon tienen distintos precios dependiendo de las prestaciones que ofrecen, van desde los 1,000 hasta los 4,000 dólares.

 Cinema 4D R13 Prime                                          $ 1,095.00 usd  o 14, 471 pesos (MXP).

Cinema 4D R13 Broadcast                                   $ 1,895.00 usd  o 25,000 pesos (MXP).

Cinema 4D R13 Visualize                                     $ 2,495.00 usd  o 33,000 pesos (MXP).

Cinema 4D R13 Studio                                         $ 3,995.00 usd  o 52,700 pesos (MXP).

Sus características generales son las siguientes:

1. CINEMA 4D PRIME. Este programa es fácil de usar en el poderoso y excitante mundo de los gráficos 3D. CINEMA 4D PRIME puede fácilmente convertir ilustraciones 2D en 3D con las opciones de importación como Illustrator o EPS o, simplemente, combinar imágenes o películas con objetos 3D.

Cinema 4D Prime

CINEMA 4D Prime incluye las poderosas herramientas que le permitirán crear imágenes y animaciones adaptadas a cualquier industria. Además con CINEMA 4D PRIME se puede actualizar a cualquiera de las versiones más potentes de CINEMA 4D.

 2. CINEMA 4D BROADCAST ofrece todo lo necesario para los profesionales Gráficos del 3D y Animación. Desde el modelado al texturizado, desde la iluminación hasta el renderizado: Cinema 4D Broadcast puede crear sus propios objetos con versátiles herramientas de modelado.

Cinema 4D Broadcast

Materiales y Texturas: Cinema 4D Broadcast puede trabajar con una simple imagen de archivo hasta con shaders complejos, animaciones, original pintado a mano, o cientos de materiales predefinidos.

Animación: Poner las cosas en movimiento en CINEMA 4D BROADCAST utilizando una completa Línea de Tiempo, fotogramas clave y curvas de función (F-Curves). Casi cualquier parámetro de cualquier objeto puede ser animado. Y con MoDynamics le permite crear simulaciones realistas de efectos físicos como la gravedad, colisión o fricción.

Cinema 4D Animación

Iluminando y Renderizando: Cuando usted necesita iluminar y renderizar su escena, CINEMA 4D le ofrece todo tipo de fuentes de luz y de sombra para crear una iluminación perfecta. CINEMA 4D Broadcast le ofrece Iluminación Global para una iluminación muy natural, un render físico para efectos de lente realistas y con NET Render puede utilizar otros equipos de la red para ayudarle a lograr resultados más rápidos.

 3. CINEMA 4D VISUALIZE. La solución profesional para arquitectos, diseñadores y fotógrafos, CINEMA 4D Visualize ofrece todo lo necesario para obtener rápidamente imágenes y animaciones fantásticas, fácilmente y en cualquier nivel de realismo. Desde el modelado al texturizado, desde la iluminación al renderizado. Este paquete contiene las herramientas adecuadas para su negocio diario.

 Cinema 4D Visualize

Modelado: CINEMA 4D Visualize es la herramienta perfecta para crear visualizaciones de alta calidad. Puede importar el archivo de un software de CAD en uno de los muchos formatos soportados o incluso usar las versátiles herramientas de modelado de CINEMA 4D para mejorar su escena o crear nuevos diseños.

 Cinema 4D Visualize modelado

Materiales y Texturas: CINEMA 4D Visualize viene con cientos de texturas predefinidas. No hay problema si usted es arquitecto, interiorista o diseñador de producto, con los materiales de alta calidad disponibles sólo necesita arrastrarlo y soltarlo en su escena y sus objetos estarán listos para lucirse. Por supuesto siempre podrá  ajustar los seteos existentes e incluso crear sus propios materiales nuevos.

Animación: CINEMA 4D Visualize le ofrece muchas técnicas de animación fáciles de usar. Es muy sencillo crear un vuelo de cámara a lo largo de una spline o abrir puertas y ventanas.

CINEMA 4D Visualize ofrece también una herramienta de Paseo Virtual, que le permite caminar por la escena como si estuviera en ella e incluso grabarla. O bien, utilizar la Órbita predeterminada para volar alrededor de la escena.

Iluminación y Renderizado: CINEMA 4D Visualize tiene todo tipo de luces y sombras, para poder iluminar las situaciones más difíciles. Y el motor de render toma el control de todos los procesadores disponibles para obtener resultados de alta calidad lo más rápidamente posible.

Pero esto no termina aquí. CINEMA 4D Visualize ofrece características especializadas como luces físicas IES, Cielo Físico es capaz de iluminar las más naturales escenas al aire libre y la iluminación global es perfecta para el cálculo de luz indirecta.

4. CINEMA 4D STUDIO: Este es nuestro producto más alto de la gama. No sólo contiene todo lo que ofrecen las otras versiones de CINEMA 4D, si no mucho más. CINEMA 4D Studio tiene todas las herramientas que necesita para hacer frente incluso al proyecto más complejo.

 Cinema 4D Studio

Modelado: CINEMA 4D Studio puede importar y exportar una gran variedad de formatos de archivo para integrar en casi todas las cadenas de producción. El conjunto de herramientas de modelado permite trabajar con objetos paramétricos o poligonales, subdivisión de superficies y todo tipo de deformadores y modificadores. El modelado no lineal de CINEMA 4D permite realizar cambios a los objetos paramétricos en cualquier momento y, al mismo tiempo con suavidad y rapidez.

 Materiales y Texturas: CINEMA 4D ofrece todas las opciones clásicas y avanzadas para crear la superficie ideal de sus modelos. Materiales con 14 canales diferentes, incluso puede crear canales personalizados para necesidades específicas (tales como motores de juego). Usar las imágenes o películas como texturas o shaders avanzados como Dispersión de Subsuperficie o Iluminación Trasera. Para el texturizado en alta resolución CINEMA 4D ofrece un conjunto de herramientas de pintado 3D estándar de la industria.

 Animación: Cuando se trata de animación, CINEMA 4D Studio es el Comodín de todos los oficios. Por supuesto, cuenta con todas las herramientas de animación estándar que usted esperaría de un paquete 3D de gama alta. Pero CINEMA 4D Studio tiene mucho más que ofrecer. Un conjunto de herramientas avanzadas de animación de personajes, todas las nuevas dinámicas de cuerpos rígidos y blandos, simulación de tela, un sistema de partículas, clonadores y efectores e incluso Pelo real ondeando al viento.

Iluminación y Renderizado: CINEMA 4D Studio contiene una gran cantidad de posibilidades de iluminación para sus escenas. Varios tipos estándares de luces y sombras incluyendo una gran variedad de opciones para elegir desde el desvanecimiento a las volumétricas, desde los efectos de lente a las listas de incluir y excluir.

 Pero la versión Studio ofrece más de un montón de herramientas de iluminación avanzada. Luces IES para una difusión real de la luz, la iluminación global para la iluminación indirecta, una simulación de cielo físico para iluminar exteriores de forma realista y mucho más.

Cinema 4D Studio

 

Me gusta:
error