RenderZone de AutoDesSys. Representaciones fotorrealistas de proyectos 3D.

RenderZone es una aplicación que complementa los softwares Bonzai3D y Form Z de AutoDesSys. Esta herramienta proporciona representaciones fotorrealistas de proyectos 3D con una iluminación excepcional con recursos como son la oclusión de luz ambiental, la radiosidad, los efectos de iluminación y por supuesto la renderización. El resultado son visualizaciones con cantidades de luz precisas que le dan realismo y vistosidad.

home2

RenderZone tiene la capacidad de producir imágenes con técnicas de iluminación global. Las luces del medio ambiente, las sombras, el rebote de luz en los objetos, la reflexión de la luz en las partículas del aire, etc., son algunos de sus recursos.

wp_1200x900-ptsn1-copy

Imagen tomada de: http://sdrenderzone.files.wordpress.com/2010/11/wp_1200x900-ptsn1-copy.jpg?w=950&h=425&crop=1

En gran parte se debe a los Shaders con los que cuenta RenderZone, los Shaders son todos aquellos efectos que se producen en los objetos geométricos como el color, los reflejos, la transparencia, la luz, etc.

Principales herramientas que ofrece RenderZone:

Final Gather recrea la luz ambiental mediante una distribución no uniforme de la luz. Para ello calcula el rebote de la iluminación en la escena, de manera que las áreas que están más lejanas a la fuente de luz, quedan iluminadas por el reflejo. Final Gather incorporará también varios tipos de luz avanzadas para recrear un alto grado de realismo.

 DDMartinHouseDay_13 St Ignatius Chapel Interior 2

Oclusión ambiental es el más simple de todos los métodos de iluminación, convierte las imágenes en representaciones sombreadas detalladas por la oclusión (obstrucción) que las curvas o huecos de su superficie hacen de la luz, lo que da por resultado, una imagen con contornos de luz bien definidos y con un alto grado de realismo.

 AO interior Calatrava

Advanced Lights. RenderZone ofrece varios tipos de iluminación avanzada que simulan con mayor precisión las fuentes de luz. Estos tipos de luz incluyen el cielo, el área, las líneas y las luces ambientales.

 puma-proto-HDRI house-chmar-kitchen-brighter

Imágenes de alta rango dinámico (HDRI) se pueden utilizar como fuente de luz ambiente que producen imágenes más realistas con sombras suaves y una iluminación compleja.

 envAll

Sombras volumétricas. RenderZone puede simular la interacción de las partículas de luz y de polvo en el aire para crear un efecto brillante, también conocido como sombras volumétricas.

 HH_CGTalk_Lighting_Challenge

Materiales. RenderZone utiliza un máximo de cuatro capas de shaders para representar los materiales, estos producen el color, las reflexiones, la transparencia, y los efectos.

 tea-set-HDRI Solid_textures

Bibliotecas de Materiales. Los materiales pueden ser creados desde cero o se puede elegir alguno desde la biblioteca. RenderZone cuenta con una amplia variedad de materiales como lo son los metales, el vidrio, los ladrillos, la piedra, la madera y otros materiales de uso común.

Material_libraries

Tatuajes. Detalles como lo son las etiquetas se pueden unir en la parte superior de otros materiales, para producir una variedad de efectos de representación, los graffitis en las paredes, superficies parcialmente reflejadas, transparencias entre otras.

 BottlesPartTwo1

Efectos de postprocesado. RenderZone cuenta con ciertos efectos de renderización que pueden ser añadidos a una imagen completa sin la necesidad de volver a representar la escena.

Dice_formZ

Representación de Desarrollo. Los efectos de renderización pueden ser agregados poco a poco para aumentar el realismo y dar una sensación de desarrollo de la escena, los efectos de iluminación global se pueden añadir de uno en uno, lo que permite tener pequeñas instantáneas de escena, así como una vista de los detalles de diseño.

basic basic_fg basic_fg_sky basic_fg_sky_rads basic_fg_sky_rads_AO area_rect

Sketch Render es un plugin de renderizado, que añade efectos que hacen que la imagen aparezca como si hubiera sido dibujado a mano usando diversos métodos de pintura y lápiz tradicional. Tiene gran utilidad en la presentación de proyectos, pues se puede empezar con una visualización de escena como si fuera solo un bosquejo hasta darle realismo con todas las herramientas de las que dispone RenderZone.

f_StIggsLinesandStrokes2 i_RonchampStipple Picture-1

Me gusta:
error

Form Z de AutoDesSys, facilidad de uso, flexibilidad de diseño e impresión en 3D.

Form Z de AutoDesSys, facilidad de uso, velocidad, flexibilidad de diseño e impresión en 3D. Su última versión es Form Z7 que es mucho más potente, dinámico, inteligente y más fácil de usar que sus ediciones anteriores.

 formZ_7_Logo_420x103

El sistema de modelado NURBS (representaciones matemáticas de geometría en 3D capaces de describir cualquier forma con precisión) es superior a otros programas populares. Form Z, a diferencia de otros programas en el mercado, no limita la creatividad en el diseño. Form Z es un software que permite ampliar la imaginación en la pantalla, explorar y dar vida a formas impensables.

hunnicutttaiwanalpha

Principales herramientas:

Interfaz inteligente: Form Z está diseñado para ofrecer herramientas a la mano acordes al proyecto que se realiza y evita, de esta manera, acciones no deseadas. Incluye un sistema de guías automáticas que ayudan a dibujar con precisión.

formZ-Beta-7-image

Formas 3D manipulables con facilidad: con Form Z las formas creadas pueden manipularse en cualquier momento después de su generación inicial.

Faucet_blend_2

 Reshape: herramienta que ofrece más acciones de escultura, pensado para producir modelos sólidos impresos en 3D.

 NURBS:  Las nuevas NURBS cuentan con nueva ayuda y perfeccionamiento en su diseño.

Potentes fórmulas: Form Z crea curvas complejas y superficies a base de fórmulas matemáticas con facilidad. La biblioteca predeterminada de formas es un punto de partida para un nuevo método de toda la creación de nuevas formas.

Los componentes: pueden editarse directamente del lugar donde se colocan, facilitando así su ajuste y perfeccionamiento sobre el proyecto.

La interfaz y las paletas de herramientas son personalizables: se puede modificar cada paleta y se pueden colocar sobre ellas las herramientas que se deseen para poder utilizarlas con un acceso instantáneo.

 form-z-7-features

Espacios de trabajo definidos para que el usuario pueda trabajar con herramientas y elementos acordes a cada fase del proyecto.

Los tradicionales Form Z: son entornos de redacción y de modelización para el diseño 3D.

 Hojas de diseño: herramienta que hace posible imprimir informaciones necesarias para la construcción física de las partes con notas y dimensiones entre otras.

 EAy0kbZZWtY

Planos de recorte dinámicos: permite hacer recortes sobre partes precisas del proyecto 3D en tiempo real lo que permite la completa inspección de un diseño.

Las herramientas de renderización cuentan con un nuevo elemento para para el trabajo con sombras.

f7ebc06f2fc744b8b31f10c89a6cdfe5

Paleta de Sol: permite la evaluación rápida de la luz natural en un edificio en cualquier momento del día. Crea rápidamente animaciones de luz de sol a través de un día o un año entero.

 Presente sus diseños de forma interactiva en línea con la creación de realidad virtual. Esto permite crear visualizaciones web panorámicas e interactivas.

Interoperabilidad: Form Z cuanta con funciones de importación y exportación a distintos formatos.

Los modelos pueden ser animados dentro de Form Z para producir películas con fines de presentación y también Form Z tiene la capacidad de fabricar los proyectos con impresión 3D.

Metro-Rail-Animation-Assembly_cropped-for-emailblast

Me gusta:
error

Bonzai3d de AutoDesSys, aplicación para modelado, diseño e impresión en 3D.

Bonzai3d de AutoDesSys, aplicación para modelado, diseño e impresión en 3D, es un software inteligente, sencillo y con herramientas que mejoran la creatividad de cualquiera.

Logo Bonzai3d

 Bonzai3D de AutoDesSys crea modelos muy prácticos como lo son los planos de construcción, presentación en 3D, animaciones y ahora también la impresión en 3D.

Modelos Bonzai3d

Bonzai3D tiene un foro las 24 horas del día en las que se puede intercambiar ideas, solucionar dudas y buscar alternativas con toda la comunidad de usuarios, y si algo no se resuelve, AutoDesSys ofrece soporte técnico cuando sea necesario. Su precio es de 495 dólares, poco más de 6,600 pesos (MXP).

 Bonzai3d - Diseño casa

La nueva versión de Bonzai es Bonzai3D 3.0 que incluye nuevas herramientas que añaden funcionalidad para la fabricación, es decir, para imprimir en 3D, herramientas como el modelado NURBS, la edición de forma, la asignación de texturas y la gestión de los componentes, son herramientas necesarias para proyectos que se vayan a imprimir en 3D.

Bonzai3d - Foro

Estas son algunas de las nuevas herramientas de Bonzai3D 3.0:

Una base giratoria: El proyecto puede girar continuamente alrededor de un eje en tiempo real. Es una herramienta muy útil para para la presentación de un modelo 3D.

 Bonzai3d - Base giratorio

El Billboard: es una herramienta que genera un rectángulo de superficie con una imagen para empezar a moldear.

Bonzai3d - Billboard

Preparación para imprimir en 3D: esta herramienta es una novedad en Bonzai3D 3.0 y su función es diagnosticar problemas comunes con los objetos cuando se envían para la impresión 3D.

  •  Bonzai3d - Silla doblada

Corte de forma dinámica: Permite editar alguna parte específica del proyecto.

 Bonzai3d - diseño avión

El doctor contorno: Esta nueva herramienta de bonzai3d 3.0 comprueba las condiciones de los contornos del proyecto y reportar problemas, si los hay, e incluso corregir  fallas.

Bonzai3d - anillos

El Despliegue:  Esta herramienta puede desplegar los objetos que son tridimensionales pero que requieren imprimirse en forma plana para su posterior diseño o acabado una vez que están impresos en 3D.

 Bonzai3d - Despliegue

Me gusta:
error