Escáner Sense, captura tu mundo en 3D e imprímelo.

Escáner Sense, captura tu mundo en 3D e imprímelo. El 8 de noviembre de 2013, la empresa 3D Systems líder en impresión 3D nos ha presentado su nuevo escáner 3D portátil llamado Sense. Es el primer escáner 3D diseñado para el consumidor y pensado para la impresión en 3D. El escáner Sense puede capturar figuras tridimensionales en un instante.

sense

El Escáner Sense procesa los datos en segundos y presenta una imagen tridimensional del objeto escaneado y a color, si se desea, en cuestión de minutos se puede obtener un archivo listo para imprimir en 3D. Cuenta con un software cuya interfaz es muy intuitiva, con herramientas como zoom, pista, foco, herramientas de recorte entre otras.

sense2

Tiene un precio de 399 dólares o 5,297 pesos (MXP) y se puede pedir en el sitio Cubify.com, su medidas son:

medidas sense

El escáner 3D Sense de 3D Systems permite una libertad creativa inimaginable, ahora cada objeto, cada forma se puede llevar al ordenador de manera tridimensional, sin ningún paso intermedio, lo que deja tiempo suficiente para la creatividad.

Además el escáner 3D Sense trabaja perfectamente integrado con el software Cubify Sculpt de 3D Systems, este dúo permite una libertad creativa que sería difícil de imaginar. El escáner Sense puede escanear objetos grandes o pequeños, como un libro o una motocicleta, ya que su capacidad máxima de escaneo es de 3 metros cúbicos y la mínima es de 20 cm cúbicos.

 sense_zeroin sense_bigsmall

El Escáner Sense puede crear la figura tridimensional casi instantáneamente, lo único que hay que hacer es barrer el objeto a una distancia entre 35cm y 3 metros. El escáner Sense al lado del software Cubify Sculpt de 3D Systems, puede modelar la figura además de que puede preparar el archivo para imprimir en 3D en cuestión de minutos.

sense24 sense65 4 0dfg 45645 4564575

El escáner Sense se conecta con la computadora mediante un cable USB que mide 2.13 m.

3D Systems ofrece una gran variedad de impresoras 3D que pueden utilizarse para imprimir en 3D las figuras escaneadas con el Sense, entre las opciones se encuentran, la Cube 2 Cube X, Cube 3 y la Cube Pro. O si se desea un acabado especial y con materiales determinados, se puede subir el archivo a la nube de Cubify.com y elegir entre una gama de materiales, que incluyen por ejemplo Cerámica y Aluminio.

sense_editwithease sense_physicaltodigital

El escáner Sense es la primera cámara-escáner 3D accesible para todo el mundo, hace posible la captura de personas, objetos y curiosidades. La naturaleza intuitiva del escáner Sense, su portabilidad, su versatilidad, la calidad de imágenes sin igual y su interfaz intuitiva y fácil de usar sin duda estimulará un nuevo movimiento en torno a la fotografía e impresión en 3D.

Me gusta:
error