Digitizer, el escáner de MakerBot

MakerBot Digitizer es el complemento perfecto de cualquier impresora 3D. Puede hacer un modelo tridimensional de un objeto real en tan sólo 12 minutos y una vez en el ordenador, dicho modelo se puede moldear, modificar o simplemente imprimir en 3D.

MakerBot Digitizer Scanner

Digitizer, el escáner de MakerBot es capaz de mejorar, formar, moldear, incluso animar, y transformar un objeto 3D, cuenta con una base rotatoria que soporta un peso máximo de 3 kg, una cámara en la parte frontal y dos laser en los costados, tiene un volumen máximo de escaneo de 20.3 (diámetro) x 20.3 cm (altura), el Digitizer es compacto, tiene unas medidas de 47.5 x 41.1 x 20.3 cm de altura y también es ligero, tiene un peso de 2.1 kg.

 MakerBot Digitizer Scanner1

MakerBot Digitizer ofrece conectividad mediante cable USB, trabaja con su propio software llamado MakerWare, puede modelar los archives escaneados, así como transformarlos y guardarlos en formatos .STL y .Thing, así que si ya se cuenta con una impresora 3D, es seguro que sea compatible, pues todas trabajan con archivos . STL, entre otros formatos. Además, MakerWare es compatible con Windows, Mac y Linux.

 MakerBot Digitizer 3D

Digitizer funciona colocando un objeto en el centro del plato de rotación que gira lentamente, al mismo tiempo un láser proyecta sobre él una línea recta, una cámara que toma fotos de la luz reflejada y el software va creando un mapa de puntos del objeto. Una vez terminado este proceso, un segundo láser ilumina al objeto desde un ángulo diferente mientras este vuelve a girar. Los mapas de puntos se combinan para crear un modelo 3D, que aparece en la pantalla, todo el escaneado tiene una duración promedio de 12 minutos.

MakerBot Digitizer Process 

Precio.

Finalmente, MakerBot Digitizer tiene un precio de 799 dólares, aproximadamente 10,775 pesos (MXP) y está a la venta en la página de MakerBot.

Me gusta:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *