Digitizer, el escáner de MakerBot

MakerBot Digitizer es el complemento perfecto de cualquier impresora 3D. Puede hacer un modelo tridimensional de un objeto real en tan sólo 12 minutos y una vez en el ordenador, dicho modelo se puede moldear, modificar o simplemente imprimir en 3D.

MakerBot Digitizer Scanner

Digitizer, el escáner de MakerBot es capaz de mejorar, formar, moldear, incluso animar, y transformar un objeto 3D, cuenta con una base rotatoria que soporta un peso máximo de 3 kg, una cámara en la parte frontal y dos laser en los costados, tiene un volumen máximo de escaneo de 20.3 (diámetro) x 20.3 cm (altura), el Digitizer es compacto, tiene unas medidas de 47.5 x 41.1 x 20.3 cm de altura y también es ligero, tiene un peso de 2.1 kg.

 MakerBot Digitizer Scanner1

MakerBot Digitizer ofrece conectividad mediante cable USB, trabaja con su propio software llamado MakerWare, puede modelar los archives escaneados, así como transformarlos y guardarlos en formatos .STL y .Thing, así que si ya se cuenta con una impresora 3D, es seguro que sea compatible, pues todas trabajan con archivos . STL, entre otros formatos. Además, MakerWare es compatible con Windows, Mac y Linux.

 MakerBot Digitizer 3D

Digitizer funciona colocando un objeto en el centro del plato de rotación que gira lentamente, al mismo tiempo un láser proyecta sobre él una línea recta, una cámara que toma fotos de la luz reflejada y el software va creando un mapa de puntos del objeto. Una vez terminado este proceso, un segundo láser ilumina al objeto desde un ángulo diferente mientras este vuelve a girar. Los mapas de puntos se combinan para crear un modelo 3D, que aparece en la pantalla, todo el escaneado tiene una duración promedio de 12 minutos.

MakerBot Digitizer Process 

Precio.

Finalmente, MakerBot Digitizer tiene un precio de 799 dólares, aproximadamente 10,775 pesos (MXP) y está a la venta en la página de MakerBot.

Me gusta:
error

OMNI 3D Scanner, de Omni3D

OMNI 3D Scanner de la empresa polaca Omni3D, es un escáner 3D que puede ser un complemento perfecto para cualquier impresora 3D. Cuando queremos imprimir en 3D una copia de algún objeto o figura que ya poseemos, el OMNI 3D Scanner hace el trabajo.

OMNI 3D Scanner

El OMNI 3D Scanner puede ser un auxiliar en la creación de prototipos ya que puede transferir directamente los objetos reales a una computadora y ahí se pueden moldear, modificar o simplemente imprimir en 3D.

El OMNI 3D Scanner cuenta con un láser incorporado que garantiza una precisión extrema, puede escanear objetos de 20 x 20 x 30 cm con la máxima precisión, su construcción modular abre la posibilidad en un futuro de ampliar el volumen de los objetos escaneados.

Tiene conectividad USB, es ligero y puede llevarse a cualquier parte. OMNI 3D Scanner utiliza el software David Laserscanner Pro Edition 3, puede guardar los archivos en formato .STL o .OBJ para mayor facilidad a la hora de imprimir en 3D. Es compatible con Windows,  Linux y Mac.

Tiene un precio de 1,997 Euros.

Me gusta:
error

Matterform 3D Scanner compacto y fácil de usar

Matterform 3D Scanner compacto y fácil de usar. Y cuando queremos imprimir en 3d una copia de una figura tridimensional que ya poseemos?… Necesitaremos un escáner 3D, una herramienta que pueda digitalizar una figura.

Matterform 3D Scanner1

Matterform 3D Scanner es compacto, portable y ligero. Puede hacer escaneos de alta calidad de forma fácil y a todo color. Una herramienta muy necesaria que complementa cualquier impresora 3D.

Matterform 3D Scanner5

Matterform 3D Scanner funciona mediante un software que captura los datos recopilados por su cámara HD frontal que se mueve de arriba abajo junto con un láser dual, la figura es coloca en una plataforma giratoria que facilita el escaneo.

 Matterform 3D Scanner2

Características:

Matterform 3D Scanner tiene unas medidas de 34.5 cm de alto x 21 de largo, cuando está cerrado tiene un grosor de sólo 8.5 cm y un peso de 1.71kg.

Matterform 3D Scanner3

Viene con su propio software Matter and Form Scan, puede guardar los archivos en formato. STL, .OBJ y .PLY para una máxima compatibilidad. Matterform 3D Scanner puede realizar el escaneo en baja calidad en un tiempo de 5 minutos o de alta calidad en 10 minutos.

Matterform 3D Scanner11 Matterform 3D Scanner10

Matterform 3D Scanner crea modelos en 3D con detalles de hasta 0.25 mm (250 micrones). Su volumen máximo de escaneo es de 18 cm de diámetro  x 25 de alto y un máximo de 3kg, es capaz de capturar 2,000 puntos por segundo. Viene totalmente ensamblado y listo para usarse.

Matterform 3D Scanner12

Matterform 3D Scanner no necesita ninguna funda protectora o guardarse en algún protector, sólo basta con doblarse y listo. Se recomienda Windows 7 (64 bits) y Mac OS 10.7 para un mejor desempeño.

El Matterform 3D Scanner tiene un precio de 579 dólares (USD), 7,586 pesos (MXP).

Me gusta:
error

Escáner Sense, captura tu mundo en 3D e imprímelo.

Escáner Sense, captura tu mundo en 3D e imprímelo. El 8 de noviembre de 2013, la empresa 3D Systems líder en impresión 3D nos ha presentado su nuevo escáner 3D portátil llamado Sense. Es el primer escáner 3D diseñado para el consumidor y pensado para la impresión en 3D. El escáner Sense puede capturar figuras tridimensionales en un instante.

sense

El Escáner Sense procesa los datos en segundos y presenta una imagen tridimensional del objeto escaneado y a color, si se desea, en cuestión de minutos se puede obtener un archivo listo para imprimir en 3D. Cuenta con un software cuya interfaz es muy intuitiva, con herramientas como zoom, pista, foco, herramientas de recorte entre otras.

sense2

Tiene un precio de 399 dólares o 5,297 pesos (MXP) y se puede pedir en el sitio Cubify.com, su medidas son:

medidas sense

El escáner 3D Sense de 3D Systems permite una libertad creativa inimaginable, ahora cada objeto, cada forma se puede llevar al ordenador de manera tridimensional, sin ningún paso intermedio, lo que deja tiempo suficiente para la creatividad.

Además el escáner 3D Sense trabaja perfectamente integrado con el software Cubify Sculpt de 3D Systems, este dúo permite una libertad creativa que sería difícil de imaginar. El escáner Sense puede escanear objetos grandes o pequeños, como un libro o una motocicleta, ya que su capacidad máxima de escaneo es de 3 metros cúbicos y la mínima es de 20 cm cúbicos.

 sense_zeroin sense_bigsmall

El Escáner Sense puede crear la figura tridimensional casi instantáneamente, lo único que hay que hacer es barrer el objeto a una distancia entre 35cm y 3 metros. El escáner Sense al lado del software Cubify Sculpt de 3D Systems, puede modelar la figura además de que puede preparar el archivo para imprimir en 3D en cuestión de minutos.

sense24 sense65 4 0dfg 45645 4564575

El escáner Sense se conecta con la computadora mediante un cable USB que mide 2.13 m.

3D Systems ofrece una gran variedad de impresoras 3D que pueden utilizarse para imprimir en 3D las figuras escaneadas con el Sense, entre las opciones se encuentran, la Cube 2 Cube X, Cube 3 y la Cube Pro. O si se desea un acabado especial y con materiales determinados, se puede subir el archivo a la nube de Cubify.com y elegir entre una gama de materiales, que incluyen por ejemplo Cerámica y Aluminio.

sense_editwithease sense_physicaltodigital

El escáner Sense es la primera cámara-escáner 3D accesible para todo el mundo, hace posible la captura de personas, objetos y curiosidades. La naturaleza intuitiva del escáner Sense, su portabilidad, su versatilidad, la calidad de imágenes sin igual y su interfaz intuitiva y fácil de usar sin duda estimulará un nuevo movimiento en torno a la fotografía e impresión en 3D.

Me gusta:
error