Strati, el primer auto impreso en 3D

Strati es el primer auto con una estructura construida 100% con impresión 3D. Está construido con sólo 49 piezas en total, el Strati, está fabricado con una impresora 3D semejante a las impresoras con tecnología FFF de impresión 3D (Fabricación por Filamento Fundido).

Local Motors Strati 3D 2

Strati, el primer auto impreso en 3D. La empresa Local Motors, con sede en Arizona, ha presentado un auto con una estructura impresa en 3D, Strati el nombre de este prototipo de un auto eléctrico que utiliza la tecnología de impresión 3D para su fabricación. Strati, que en italiano significa capas, está fabricado de capas de material termoplástico.

Local Motors Strati 3D

El Strati cuenta con un motor 100% eléctrico, tiene un sistema de frenado regenerativo, el cual aprovecha la fuerza de inercia del auto al dejar de acelerar para recargar la batería, cuenta con tracción trasera y tiene frenos de disco delanteros y traseros.

Local Motors Strati 3D 1

Local Motors piensa cambiar la forma de fabricar automóviles reduciendo el tiempo de fabricación y apostando por los autos eléctricos, el Strati puede construirse en tan sólo 2 días. Local Motors pretende que el Strati sea un catalizador y un revolucionario de la construcción de los vehículos del futuro cercano. Es sabido que en algunos países de europa, la venta de autos eléctricos comienza a ser un negocio rentable y necesario, en países como Alemania, las empresas de energía eléctrica, son las mismas que promocionan y venden autos eléctricos, aun estamos lejos de que puedan sustituir a los autos de combustión, pero Local Motors muestra con el Strati, que los autos eléctricos serán los vehículos del futuro no muy lejano.

Local Motors Strati 3D 4

El Strati funciona con una batería con una duración de entre 193 a 241 km, puede alcanza una velocidad máxima de 64 km por hora y sólo necesita 3.5 horas para recargarse.  El Strati estará disponible en 2015 y es posible pre-ordenarlo en su página de internet.

Precio de la Strati.

El Strati tendrá un precio aproximado de 17,000 dólares.

Me gusta:
error