Omote 3D Shashin Kan, el retrato en 3D

Omote 3D Shashin Kan, el retrato en 3D. El artista Japonés Masashi Kawamura ha creado un proyecto nuevo llamado Omote 3D Shashin Kan (Shashin Kan = fotomatón). El objetivo de este proyecto es crear una nueva forma de presentar el retrato, no con fotografía, sino con figuras en 3D.

Shashin Kan

Omote 3D Shashin Kan intenta una nueva opción para el recuerdo de nuestros seres queridos, dejando de lado el retrato en papel, se trata de crear una impresión 3D de personas, familias, amigos y que al final puedan llevarse a casa en figuras en miniaturas y en alguna presentación que le dé un toque especial.

Shashin Kan-1

Omote 3D Shashin Kan tiene tres pasos para la creación de estas figuras en miniatura:

1. Escanear. Se utiliza un escáner portátil que es capaz de crear una reproducción tridimensional de la  persona, con todos los pequeños detalles como la postura, las facciones incluso es capaz de escanear el color de la ropa o del cabello.

Shashin Kan-scanner

2. Edición y corrección: Mediante un software se puede corregir algunos pequeños detalles del escaneado y elaborar un archivo que se pueda imprimir en 3D, manteniendo el color y aquellos rasgos captados por el escáner.

3. Impresión 3D de figuras en miniatura. Una impresora 3D a color imprime el archivo creado logrando una reproducción realista.

Shashin Kan-print

Para lograr el producto final ha sido necesario una elección adecuado de las herramientas involucradas en la creación de este proyecto, un escáner eficiente, un software correcto y una impresora a colores, Masashi Kawamura ve en la impresión 3D un gran potencial que se irá desarrollado aún más en los siguientes años y esta es una muestra de los alcances y usos que la tecnología 3D trae a nuestros hogares.

Shashin Kan-print3

Me gusta:
error