Bespoke Fairings, personalización de prótesis con tecnología 3D.

Bespoke Fairings prótesis

Creados por la empresa Bespoke en San Francisco California, Bespoke Fairings (Carenados Bespoke) son paneles personalizados que rodean las prótesis recreando la anatomía de la pierna a través de un proceso de moldeado tridimensional partiendo de la exploración 3D de la forma única de la pierna. Bespoke Fairings es una propuesta para personalizar las prótesis de quienes por des fortuna han perdido alguna extremidad inferior.

 Bespoke Fairings prótesis motocicleta

Por lo general, los fabricantes crean prótesis con talla única para aquellas personas que lo necesiten, sin tomar en cuenta que dicha herramienta se convertirá en una parte del cuerpo de la persona.

Bespoke Fairings prótesis futbol

Bespoke Fairings, más que un complemento de prótesis, busca ser una parte integrante del cuerpo de una persona, una expresión externa, que digan algo de la persona que refleje su visión y estilo personal. Es por eso que en Bespoke, el cliente trabaja de la mano con el diseñador para crear algo personal y único.

 Bespoke Fairings prótesis mujer

El proceso de construcción.

1. El primer paso es escanear: Utilizando la tecnología de escaneado 3D se capturan imágenes tridimensionales de la pierna sana y la pierna protésica, la finalidad de escanear ambas piernas es hacer un diseño en espejo de la pierna sana de manera que ambas sean idénticas en la forma, logrando una mayor naturalidad y un diseño vistoso. Cuando hay un cliente que tiene las dos piernas protésicas, entonces se busca algún modelo de piernas acorde al cliente para darle a ambas piernas una forma natural.

 Bespoke Fairings prótesis escaner pie

Bespoke Fairings escaner pie derecho

2. El sello personal, diseño: Las Bespoke Fairings tiene que ser algo personal, algo que sea acorde al cliente, es por ello que el carenado está dirigido por quien va a usar la prótesis, para ellos se cuenta con una amplia variedad de formas a elegir, desde formas con dibujos tipo tatuaje hasta materiales con recubrimiento metálico.

Bespoke Fairings diseño 1 Bespoke Fairings diseño 2 Bespoke Fairings diseño 3

3. Imprimir en 3D. Los Bespoke Fairings no serían posibles sin las nuevas tecnologías de impresión 3D que permiten moldear y construir formas que brotan de la imaginación y no de las posibilidades de los materiales. Los Bespoke Fairings son flexibles, resistentes y ligeros.

Bespoke Fairings diseño 4 Bespoke Fairings diseño 5

Los Bespoke Fairings cuestan entre 4,000 y 6,000 dólares (USD), dependiendo de la complejidad del diseño y los materiales elegidos. Su peso varía dependiendo de los materiales y del tamaño de la persona, como referencial los Bespoke Fairings pesan entre 187 gr. hasta ½ Kg.

 Bespoke Fairings skateboard Bespoke Fairings pie izquierdo

Son fáciles de limpiar, dependiendo del material, pueden lavarse a mano, en lavavajillas, pulirse en el caso de los metales o limpiarse con alguna pasta especial en el caso del cuero.

Me gusta:
error