ODD, Fabricación de Guitarras con impresión 3D

ODD, Fabricación de Guitarras con impresión 3D. Un profesor de la Universidad de Lund en Suecia parece que ha encontrado un nuevo mercado en la fabricación de guitarras personalizadas, mediante el uso de la impresión 3D.

 Steampunk, guitar 3D

El Prof. Olaf Diegel lleva décadas utilizando la impresión 3D y ha encontrado un nuevo mercado en la fabricación de guitarras con diseños personalizados. Olaf Diegel dice que mediante la impresión 3D ha logrado formas y diseños  que serian impensables en la fabricación tradicional. Utiliza en este proceso, una impresora con tecnología SLS de fabricación 3D (Sintetización Selectiva por Láser) para la fabricación del cuerpo de la guitarra.

Guitars 3D ODD Designs

También ha tenido en cuenta que si quiere atraer la atención de compradores potenciales, necesita cuidar que la guitarra en si misma siga siendo un instrumento construido sobre una base sólida de madera, pues por muy hermoso que sea el diseño, sin un mástil de madera, más que un instrumento, sería simplemente un juguete. Así que, aunque el cuerpo de las guitarras que fabrica son hechos con material plástico, el mástil y parte del cuerpo de la guitarra donde van las pastillas, al igual que el clavijero, están hechas de madera.

RockChick, guitar 3D

Las Guitarras de ODD son hechas a la medida se pude elegir el color que se desea, también cualquier accesorio o forma extra que se quisiera utilizar, y cualquier otra personalización que se desee.ODD también ofrece algunos accesorios complementarios que no son obligatorios, pero se pueden también elegir, un ejemplo de ello, es que las guitarras 3D puede llevar el nombre del propietario o algún logotipo impreso en 3D en la parte posterior de la guitarra.

El precio de las guitarras ODD varía según el diseño pero van desde los 3,000 a los 4,000 dólares, son caras, pero están hechas para satisfacer gustos muy particulares y hay guitarristas con gustos muy particulares.

Me gusta:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *