Micro Laser Sintering technology (MLS). Impresión de capas de 5 micrones.

Micro Laser Sintering technology (MLS).  Impresión de capas de 5 micrones. Para entender esto simplemente hay que decir que casi todas las impresoras 3D imprimen capas de 100 micrones, algunas llegan a 75 micrones, pero la Micro Laser Sintering technology (MLS)  logra capas de 5 micrones, es decir, 200 capas por milimetro, es realmente increíble.

microimpresion

Las empresas responsables de esto son dos compañías alemanas, una de ellas es 3D-Micromac AG que es proveedor y líder en sistemas de micromecanizado láser de alta eficiencia y que tiene su sede en Chemnitz cerca de Dresden y, la otra empresa, es la EOS GmbH líder tecnológica de soluciones de fabricación aditiva y tiene su sede en Krailling, cerca de München.

3D-Micromac AG y EOS GmbH han trabajado juntas desarrollando la tecnología MLS (Micro Laser Sintering technology) desde el 2006. Juntas han fundado la 3D MicroPrint GmbH, con el objetivo de avanzar en el desarrollo y la comercialización de la nueva tecnología de la MLS. La sede de esta nueva compañía está situada en Chemnitz.

 3D-MicroPrint_Logo

Dr. Hans J. Langer, fundador y consejero de EOS GmbH afirma que la demanda de partes muy pequeñas que son difíciles de fabricar utilizando procesos convencionales de impresión en 3D está aumentando enormemente.

La Micro Laser Sintering technology (MLS) proporciona soluciones para tres grandes tendencias, a saber:  Individualización, integración funcional, y la miniaturización.

Joachim Göbner, uno de los gerentes de negocios de esta nueva empresa afirma que se puede trabajar con capas de 5 µm y  diámetros de 30 µm, la tecnología MLS abre nuevas horizontes de impresión en 3D.

microprint3

La Micro Laser Sintering technology (MLS) es una tecnología de fabricación aditiva. Sobre la base de piezas creadas digitalmente en 3D, se fabrican a partir de polvos metálicos, capa por capa, utilizando un rayo láser. El proceso también se conoce como impresión 3D industrial.

microprint1

La Micro Laser Sintering technology (MLS)  permite la producción de piezas 3D con estructuras complejas, en donde los procesos de fabricación convencionales alcanzan sus límites. La tecnología ofrece un alto grado de libertad de diseño y la capacidad de integrar y optimizar la funcionalidad. Las aplicaciones son enormes, desde partes para la industria automotriz, componentes para dispositivos médicos o la personalización de joyería. Además, existe una creciente demanda de micro-piezas para tecnología aeroespacial.

 microprint2

Me gusta:
error