Ladrillos de cerámica fabricados con impresora 3D

Ladrillos de cerámica fabricados con impresora 3D. La empresa Building Bytes propone un nuevo método de creación arquitectónica, el arquitecto Brian Peters adaptó una impresora 3D de escritorio para producir ladrillos cerámicos, la idea es que la impresora 3D se convierten en una fábricas de ladrillos, portátil y de bajo costo para la construcción.

Building-Bytes0

El inicio de este proyecto fue en el European Ceramic Work Centre, en el sur de Holanda, que propició la oportunidad de experimentar con la impresión 3D en cerámica de una receta de barro líquido que normalmente se utiliza en la fabricación de moldes. El resultado son estos nuevos ladrillos para la construcción.

Building Bytes2 Ladrillos

Brian Peters acondicionó una impresora que pudiera extruir el barro, así nació una nueva impresora de ladrillos. Esta impresora 3D fabrica las piezas mediante material cerámico moldeable, es el mismo proceso que las impresoras con sistema FDM o FFF (Fabricación por Filamento Fundido), sólo que estas últimas utilizan plástico. Esta impresora 3D posee un cabezal de extrusión con un diámetro de salida más amplio. Estos pequeños cambios hacen que cualquier impresora 3D pueda convertirse en una fábrica de ladrillos, aunque están hechos de cerámica, pueden utilizarse materiales como hormigón, cemento o cualquier material de construcción.

buildingbytes1

Este proyecto de la empresa Building Bytes aún está en fase de desarrollo y busca crear opciones más económicas para la fabricación de ladrillos. Sus diseños son aplicables en varias tipos de construcción como lo son:

1) Columnas y torres con ladrillos acanalados, tienen una superficie exterior ornamental. Su construcción es estable y cada ladrillo es proporcionalmente único.

building_bytes10 building_bytes011

2) Cúpulas de ladrillos entrelazados. Estos ladrillos son una exploración en el uso de ladrillos entrelazados en grandes estructuras de domo. La parte interna proporciona estabilidad, mientras que el exterior puede servir como ornamento o puede ser revestido de otro material.

building_bytes09 building_bytes7

3) Mosaicos verticales. Creados con ladrillos apilables pueden crear ornamentaciones genuinas.

BuildingBytes6 Building Bytes3

4) Panal modular de ladrillos apilables. Estos ladrillos son modulares y apilables, pueden crear diferentes formas en función de su acomodo.

building_bytes12

Además los ladrillos de Building Bytes, pueden usarse para fabricación uniforme, es decir, los ladrillos tienen las mismas medidas y patrones, o pueden crearse ladrillos con variaciones de manera que cada uno es distinto, pero se pueden crear con ellos estructuras únicas.

building_bytes19 building_bytes30

Me gusta:
error