ODD, Fabricación de Guitarras con impresión 3D

ODD, Fabricación de Guitarras con impresión 3D. Un profesor de la Universidad de Lund en Suecia parece que ha encontrado un nuevo mercado en la fabricación de guitarras personalizadas, mediante el uso de la impresión 3D.

 Steampunk, guitar 3D

El Prof. Olaf Diegel lleva décadas utilizando la impresión 3D y ha encontrado un nuevo mercado en la fabricación de guitarras con diseños personalizados. Olaf Diegel dice que mediante la impresión 3D ha logrado formas y diseños  que serian impensables en la fabricación tradicional. Utiliza en este proceso, una impresora con tecnología SLS de fabricación 3D (Sintetización Selectiva por Láser) para la fabricación del cuerpo de la guitarra.

Guitars 3D ODD Designs

También ha tenido en cuenta que si quiere atraer la atención de compradores potenciales, necesita cuidar que la guitarra en si misma siga siendo un instrumento construido sobre una base sólida de madera, pues por muy hermoso que sea el diseño, sin un mástil de madera, más que un instrumento, sería simplemente un juguete. Así que, aunque el cuerpo de las guitarras que fabrica son hechos con material plástico, el mástil y parte del cuerpo de la guitarra donde van las pastillas, al igual que el clavijero, están hechas de madera.

RockChick, guitar 3D

Las Guitarras de ODD son hechas a la medida se pude elegir el color que se desea, también cualquier accesorio o forma extra que se quisiera utilizar, y cualquier otra personalización que se desee.ODD también ofrece algunos accesorios complementarios que no son obligatorios, pero se pueden también elegir, un ejemplo de ello, es que las guitarras 3D puede llevar el nombre del propietario o algún logotipo impreso en 3D en la parte posterior de la guitarra.

El precio de las guitarras ODD varía según el diseño pero van desde los 3,000 a los 4,000 dólares, son caras, pero están hechas para satisfacer gustos muy particulares y hay guitarristas con gustos muy particulares.

Me gusta:
error

Impresoras 3D el moderno Luthier

Desde nueva Zelanda, ha llegado un nuevo concepto de constructor de instrumentos (Luthier), la empresa ODD Guitars, de Olaf Diegel ha hecho suya la nueva ola de novedades  que las imprimir en 3D ha traído al mercado y ha fabricado instrumentos diseñados en software e impresos en 3D, y los  ha promocionado con algunas exhibiciones de una banda con instrumentos hechos mediante esta novedosa herramienta.

banda instrumentos

Hay algunos otros conceptos en estos instrumentos que son interesantes, como son las flautas transversales que ofrecen un buen sonido y que pueden representar una opción grandiosa para quienes desean adquirir un instrumento para aprender y que carecen de gran presupuesto. Ya que los instrumentos como violines, guitarras, flautas, si son muy baratos son malos y si son buenos son muy caros, así que ésta puede ser una opción muy buena.

Aquí tenemos una flauta transversal impresa en 3D, su sonido es bueno, pero no lo suficiente para quienes afirman que los instrumentos con materiales originales como madera o metal, según sea el caso, son insustituibles, y tienen razón, pero para quienes comienzan, esta puede ser una oportunidad de descubrir el mundo de la música a un coste razonable.

flauta

Aunque imprimir en 3D puede darnos un instrumento, el acabado ocupa una parte artesanal que garantiza la calidad del mismo, así que el elemento humano no está del todo ausente en esta propuesta de instrumentos modernos.

Aunque puede detonar como una opción de instrumentos económicos, los primeros modelos de ODD Guitars son bastante exóticos ya que tienen la enorme responsabilidad de competir contra los instrumentos de fabricación tradicional y hay bastante competencia, y aunque son hermosos son también caros.

bate

 No podría faltar una guitarra  con impresión en 3D, y este modelo es muy hermoso.

Atom-3D-printed-Guitar

Será interesante ver que avances tiene esta empresa y que tan lejos pueden llegar pero sin duda  imprimir en 3D un instrumento musical es una novedad que será muy vistosa y que puede aprovechar el gran mercado de la venta de instrumentos musicales que parece no caer nunca. Suerte a ODD Guitars.

Me gusta:
error