Regenovo bio-impresora 3D con grandes aplicaciones médicas

Regenovo bio-impresora 3D con grandes aplicaciones médicas. Desarrollada en la Universidad Hangzhou Dianzi en China, la bio-impresora Regenovo es capaz de imprimir tejido vivo con un gran campo de aplicaciones actuales y futuras. Xu Ming’en, principal desarrollador del proyecto de la Bio-impresora 3D Regenovo, muestra la impresión de cartílago vivo para las orejas, su color es blanco ya que carece de vasos sanguíneos y nervios

Regenovo bio-print

Regenovo no es la primera forma de bio-impresoras 3D, hay varios proyectos que poco a poco van empujando este mercado de la impresión 3D de tejido vivo, Regenovo, por su parte, no solo es la impresora en sí misma, sino que ofrece distintos servicios con su tecnología, como proporcionar nuevas herramientas de investigación para las ciencias de la vida y las ciencias de los materiales para impresiones con células vivas, también ofrece esta tecnología en el campo de los órganos artificiales o para la reparación de tejidos así como la creación de muestras de tejido vivo para pruebas con fármacos.

Regenovo bio-printer1

La bio-impresora 3D Regenovo es capaz de construir estructuras complejas en mediante la combinación de células vivas y biomateriales en las que las células pueden vivir como el hidrogel, las aplicaciones de estos tejidos están principalmente en la medicina regenerativa. Aunque por el momento sólo pueden imprimir cartílago o unidades pequeñas de células hepáticas, las aplicaciones son enormes, por ejemplo, la Regenovo puede imprimir el cartílago de una oreja en menos de una hora, esto puede hacer que las cirugías de reconstrucción de tejido pasen de ser trasplantes a impresión de células vivas directamente en la parte afectada y con un diseño predeterminado.

 Regenovo impresion de cartilago

Es importante destacar que la tasa de daño de las células en el proceso de impresión es muy bajo, el 90% de las células sobreviven y son capaces de sobrevivir, e condiciones óptimas, hasta por cuatro meses. La Bio-impresora 3D Regenovo tiene unas medidas de 60 x 50 x 74 cm, tiene una boquilla de tan sólo 80 micras para la impresión.

Aunque las aplicaciones ya son reales, aún está en fase de desarrollo y de aplicación en cirugías.

Me gusta:
error