LAYWOO-D3 Impresión 3D con madera.

LAYWOO-D3 Impresión 3D con madera. Laywoo-D3 es un material de impresión 3D en forma de filamento inventado en Alemania por Kai Parthy. Es un compuesto de madera reciclada y polímero. Se siente como madera, huele a madera y con la temperatura adecuada se pueden recrear efectos como las vetas de la madera natural.

corazon

 Este material en forma de filamento, contiene un 40% de madera reciclada y polímeros vinculantes inofensivos. Laywoo-D3 es muy parecido en durabilidad al PLA (Ácido Poliáctico) que es un termoplástico de origen vegetal.

Con el Laywoo-D3 se consiguen figuras tridimensionales que se ven y huelen a madera. El Laywoo-D3 está diseñado para impresoras con sistema FDM (Fused Deposition Modeling), es decir, las que utilizan filamentos que se calientan hasta fusionarse y van construyendo figuras tridimensionales, mediante la superposición de hilos de impresión, que forman capas una sobre otra hasta completar la figura.

Carcasa-laywoo-d3-madera

El material Laywoo-D3 no solo parece y huele a madera, sino que puede ser tratado como la madera, es decir, se puede cortar, grabar, lijar y pintar.  Además, dependiendo de la temperatura que se use en su impresión, Laywoo-D3 puede tomar un color diferente (a los 180 °C Laywoo-D3  tiene un color claro y con 245 °C toma un color marrón obscuro). Esto significa que se puede variar la temperatura de extrusión del material para simular el efecto de la veta de la madera.

DSC_0085

El material Laywoo-D3, se adhiere muy bien a la superficie de impresión lo que le proporciona estabilidad durante en proceso, presenta muy poca deformación por efecto del cambio de temperatura durante la extrusión (el material sale extruido a una temperatura que va de los 175 a los 250°C e inmediatamente comienza a enfriarse, este cambio de temperatura puede generar deformación).

LAYWOO_D3_WOOD_FILAMENT-2

Laywoo-D3 se vende en rollos de 250 gramos en filamento de 1,75 mm y de 3mm. El precio puede variar según el distribuidor, pero como referencia tiene un precio aproximado de 33 dólares (USD), 431 pesos (MXP).

 DSC_0075

Me gusta:
error