UP Mini la impresora 3D pequeña con grandes prestaciones.

UP Mini la impresora 3D pequeña con grandes prestaciones. La nueva impresora UP Mini 3D es sencilla y accesible, trabaja con sistema FDM (Fused Deposition Modeling) de impresión 3D. Puede imprimir en termoplásticos ABS y PLA, es capaz de imprimir grandes figuras tridimensionales que superan la capacidad de interna de la UP Mini gracias a su software que puede fraccionar una figura en partes como un rompecabezas que puede ensamblarse.

 Impresora UP Mini

Medidas

La UP Mini viene ensamblada y lista para usarse, no necesita de ningún tipo de ajuste o configuración especial, solo conectarla y envía los archivos desde el software. Tiene unas medidas de 24.5 cm x 26 cm x 35 cm de altura y un peso de 5kg.

La UP Mini cuenta con un sistema de corte de modelos tridimensionales que sobrepasan el volumen máximo de impresión que es de 12 x 12 x 12 cm, este sistema crea secciones que puede imprimir la UP Mini respetando el tamaño original del diseño y que pueden perfectamente pegarse. Por ejemplo la Torre Eiffel de la imagen, se encuentra cerca de un metro de altura y está hecha de trece partes separadas.

Torre Eiffel 3D

La UP Mini trabaja con un software de diseño e impresión llamado Smart Visual Print Driver que viene incluido con la impresora y trabaja con archivos .STL. Este software cuenta con una herramienta que le permite establecer estructuras de soporte para las impresiones de una densidad baja. Así que no hay necesidad de preocuparse, el software y la impresora analizarán el diseño, verán donde se requerirá las estructuras de soporte y luego construirán la figura. Además la UP Mini puede crear piezas de movimiento en una sola impresión, el software Smart deja un espacio de 0.25 mm entre las partes del diseño 3D y busca la mejor opción para imprimir la figura sin dañar el diseño, una vez finalizada la impresión solo hay que romper los pequeños puntos de soporte.

Piezas de movimiento 3D

La Up Mini a diferencia de otras impresoras accesibles, cuenta con una estructura de acero resistente y duradero y rodamientos lineales dobles en cada eje. Cuenta con una base de impresión climatizada, es decir que se calienta para la impresión de materiales como ABS que tienden a deformarse por el cambio de temperatura, y complementa esta acción mediante su cámara de retención de calor, es decir, al ser una impresora que está cerrada, el calor generado por la extrusora y por la plataforma de impresión, guarda el calor en su interior durante el proceso de impresión y así evita deformaciones en la figura. Además de que ofrece seguridad y protección del calor en hogares o escuelas en las que hay niños.

Base de impresión 3D climatizada

La UP Mini imprime con termoplásticos ABS y PLA, los colores son variados, además de que el ABS blanco puede teñirse del color que se desee con tintes de ropa. Puede imprimir capas en varias resoluciones que van desde los 400, 350, 300, 250 micrones hasta los 200 micrones.

 Termoplásticos ABS y PLA

La UP Mini tiene una conexión con la computadora mediante cable USB, lo que significa que en todo el tiempo de la impresión debe estar conectada, esto no es muy práctico.

UP Mini con conexión USB

Precio de la UP Mini

Finalmente, la UP Mini tiene un precio de cerca de los 1,000 dólares (www.up3dusa.com/#!shop/ch1c).

La Up Mini es una impresora pequeña con grandes prestaciones accesible y que utiliza todos los recursos comunes de las impresoras 3D, como los termoplásticos ABS y PLA, esto le confiere practicidad.

UP Mini printer

Me gusta: