MagicBox pulidora de impresiones 3D

MagicBox pulidora de impresiones 3D. Las impresiones con sistema FDM (Modelado por Deposición Fundida) o FFF (Fabricación por Filamento Fundido), aunque llegan a alcanzar grosores de capa menores que un cabello humano (75 micrones), su textura es áspera, para lograr un acabado liso y vidrioso, las figuras deben ser pulidas con algún disolvente, a mano, para lograr un acabado liso y vidrioso, pero esto significa mucho tiempo y cuidado, lo que puede llevar horas y horas de trabajo extra. Para este problema, la MagicBox es la solución.

MagicBox-pulidora2

La empresa taiwanesa Sky-Tech ha desarrollado la MagicBox, una pulidora de impresiones 3D de ABS y PLA, logra complementar el trabajo de la impresora dándole un brillo espectacular. Es un excelente complemento de cualquier impresora FDM o FFF.

MagicBox

En esta imagen se ve las delgadas capas que forman la figura impresa con los sistemas antes mencionados, aunque la impresión es precisa, estas pequeñas capas crean una superficie áspera.

 MagicBox-pulidora

La MagicBox es un dispositivo que utiliza un baño controlado de vapor de acetona que suaviza las líneas de las capas de impresión 3D. El resultado es increíble, permite figuras pulidas con uniformidad y con un brillo vidrioso. En las imágenes se muestra la figura impresa y después de ser pulidas por la MagicBox.

Magic box MagicBox-pulidora5

Su funcionamiento es sencillo, sólo hay que llenar el depósito con acetona, colocar una impresión limpia en la cámara, ajustar la configuración e iniciar. La MagicBox maneja distinta presión al interior de la cámara para un trabajo uniforme, lo que significa que trabaja con el material dentro de la cámara solamente. El vapor de acetona llena la cámara y comienza a suavizar las líneas de capas de la impresión 3D. Después de que haya terminado, un extractor de aire y un filtro capturan el exceso de vapor para mantener el aire limpio y fresco.

MagicBox-pulidora4

Medidas de la MagicBox.

La MagicBox tiene unas medidas de 30 x 30 x 29 cm, el tamaño de la cámara de trabajo es de 25 x 25 x 20 cm, tiene un peso de 5kg, puede pulir figuras impresas con ABS y PLA. Para mayor información hay que consultar el sitio kickstarter.

MagicBox-pulidora1

Me gusta:
error