Rostock MAX v2, Impresora Delta 3D de más de un metro de altura.

Rostock MAX v2, Impresora Delta 3D de más de un metro de altura. La empresa SeeMeCNC es la constructora de esta impresora 3D que ofrece gran volumen de impresión y posibilidad de modificación en su impresora. Se vende como un kit de ensamblaje que contiene todo lo necesario para construir la impresora completa, todos los elementos, tuercas, pernos, cables, base, etc.

Impresora Rostock MAX v2

Al ser una impresora delta, su extrusora se mueve gracias a los tres brazos de soporte, y su volumen de impresión es cilíndrico, no cúbico como las demás impresoras con sistema FDM, su volumen de impresión cilíndrico es de 30 cm de diámetro por 37 cm de alto, es más que la mayoría de las impresoras con sistema FDM.

 Extrusora 3D

Los Kits de ensamble de impresoras 3D, a diferencia de las ya ensambladas, son mucho más económicos y son una aventura para quien los adquiere ya que es el propietario el que la construye.

Esta impresora 3D requiere de aproximadamente 20 hrs para ensamblarla y estar lista para imprimir, obviamente es un tiempo aproximado, ya que depende de quien la ensamble.

La Rostock MAX cuenta con una base de impresión hecha de vidrio Onyx climatizada que permite imprimir diversos materiales, como son ABS, PLA y Nylon.

 Vidrio onyx

Su extrusora llamada EZStruder que es simple y eficiente. Tiene un firmware que viene con la impresora en una tarjeta SD. La Rostock MAX v2 se puede modificar y mejorar, para aquellos que gustan de personalizar su impresora 3D. La Rostock MAX v2 cuenta con una gran comunidad en línea que puede ayudar en la personalización o puede aportar ideas sobre modificaciones, consejos de impresión y trucos de la Rostock MAX v2.

Extrusora EZStruder

Utiliza filamento PLA de 1.75mm aunque también puede utilizar ABS y Nylon de la misma medida.

Filamento de impresión 3D

Esta impresora tiene unas medidas de 45.7 cm de diámetro por 106 cm de altura (más de un metro) y con el carrete de material alcanza una altura de 121 cm. Es inusual para una impresora con sistema FDM, pero la ventaja es el la capacidad volumétrica de impresión. En la imagen se ve una Rostock Max anterior pero ilustra el tamaño de esta.

Tamaño de la Rostock MAX v2

Precio Rostock MAX v2.

Finalmente, tiene un precio de 999 dólares (USD).

Me gusta:

Impresora Orion Delta 3D de SeeMeCNC

Impresora Orion Delta 3D. La empresa SeeMeCNC tiene este nuevo modelo de impresora 3D llamado Orion Delta 3D. El término Delta se refiere a la base triangular (letra delta) sobre la que se apoyan los 3 brazos paralelos que controlan el movimiento del cabezal de impresión, la precisión que alcanza esta impresora se debe a su movimiento pendular en el que intervienen los tres brazos.

Impresora Orion Delta 3D

A diferencia de la Rostock MAX también de SeeMeCNC, la Orion Delta 3D ya bien ensamblada casi completamente, solo hay que añadir algunos componentes que vienen en el paquete de la impresora, hacer un mínimo ajuste, configurarla y estará lista para imprimir.

 Paquete Orion Delta

La Orion Delta 3D tiene una superficie de impresión climatizada Onyx que se calienta para la impresión de termoplástico ABS ya que tiende a deformarse a causa del cambio de temperatura. Cuenta con una entrada para micro SD (la tarjeta SD de 4GB viene incluida) en la que se transfieren los datos de impresión de la computadora, lo que otorga autonomía en conexión.

 Impresión OnyxEntrada Micro SD

Tiene un panel LCD en la parte frontal que muestra el estado de la impresión. La temperatura de la plataforma e impresión, así como algunas otras informaciones necesarias para conocer el estado general de la impresora.

Orion Delta 3D panel LCD

Tiene una velocidad de impresión de hasta  300 mm / s y cuenta con una precisión de 50 micras. Tiene un volumen máximo de impresión cilíndrico (propio de las impresoras Delta) de 15 cm de diámetro x 23 cm de alto. Su extrusora cuenta con una boquilla de 0.5 mm, a diferencia de la Rostock MAX, la Orion Delta 3D ya viene preparada con una base que se calienta para la impresión de termoplástico ABS, no necesita de ningún tipo de modificación o de agregarle algo distinto.

Orion Delta Cabezal

Esta impresora 3D puede imprimir con termoplásticos ABS y PLA, y está preparada para materiales como el Nylon, pero de primer momento trae consigo solamente un carrete de Filamento PLA de 1 Libra para poder imprimir inmediatamente.

Carrete de filamento PLA

La Orion Delta 3D tiene unas medidas de 40.6 cm de diámetro por 67 cm de alto. Aunque su tamaño y su volumen de impresión es menor que le Rostock MAX, su precio es mayor, 1,374 dólares (USD) y se puede adquirir en dos colores, blanco y negro.

Orion Delta 3D en uso

Me gusta: