3DISON Multi, mucho más que una impresora 3D

3DISON Multi

Es una impresora con tecnología FFF de impresión 3D (Fabricación por Filamento Fundido), tiene una versión Premium con un Grabador Laser que le otorga grandes posibilidades de creación y de diseño, con materiales plásticos y metales.

Impresora 3DISON Multi

Características.

La 3DISON Multi está construida con una estructura solida de aluminio para reducir las vibraciones y garantizar gran calidad de impresión, tiene un diseño cerrado con una puerta frontal, lo que le reduce también el ruido. Esta impresora tiene una extrusora doble, lo que significa que puede imprimir con dos materiales o en dos colores a la vez.

Extrusora 3DISON Multi-Dual

Cuenta con un sistema de autonivelación que detecta el nivel de la base de impresión y hace los ajustes necesarios, además, limpia automáticamente las boquillas de impresión antes de empezar cada proyecto.

3DISON Cama termica

A diferencia de las impresoras FFF que utilizan una cama térmica de impresión, la 3DISON Multi utiliza un sistema novedoso de calefacción en el que la temperatura es regulada en el interior para evitar la deformación de las figuras y evitar la pérdida de tiempo y de energía en calentar una base. Además, la versión Premium tiene la posibilidad de incorporar una batería interna es en caso de interrupción de la fuente de energía, también incluye una cámara WiFi que transmite imágenes a un dispositivo móvil para saber en todo momento el desarrollo de la impresión, y finalmente, el novedoso Grabador Laser, con el que se puede hacer cortes y marcar, hacer dibujos sobre superficies como el acrílico, la madera y el metal.

3DISON Multi-Grabador laser

La impresora 3DISON Multi tiene un volumen máximo de impresión 27 x 14.8 x 18cm, su velocidad de impresión desde los 40 hasta los 300mm/seg, sus boquillas intercambiables son de 6, de 4 y de 2mm de diámetro de salida. Puede imprimir con PLA, ABS, Nylon, HIPS, PVA, entre otros, y con el Grabador Laser puede utilizar materiales metálicos y acrílico para realizar cortes. La 3DISON Multi tiene un panel de control en la parte superior, junto a los espacios para los carretes de impresión.

 3DISON Multi Panel de control

A pesar de ser una impresora FFF, la 3DISON Multi puede llegar a imprimir capas de hasta 25 micrones, es una calidad que casi ninguna impresora con esta tecnología de fusión de filamento alcanza, la mayoría se queda en los 100 micrones, algunas llegan a 75 micrones, existen excepciones de sorprendentes 50 micrones, pero la 3DISON Multi puede imprimir capas de 25 micrones.

La impresora 3DISON Multi viene con su propio software llamado Creator K, es compatible con Windows y Mac, y trabaja con archivos .STL, .OBJ y .Gcode.

Creator K

Imagen tomada de: http://en.3disonprinter.com/product-plus.php

Precio.

El precio de la 3DISON Multi no está disponible por el momento

Fuente de información:

http://en.3disonprinter.com/product-multi.php

Me gusta:
error