Printrbot Simple Maker impresora en Kit

Printrbot Simple Maker es una impresora 3D en forma de kit muy económica, utiliza tecnología FFF (Fabricación por Filamento Fundido). A diferencia de la mayoría de las impresoras de este tipo, la Printrbot Simple Maker mueve la base de impresión solo hacia los lados, de manera que la extrusora tiene que moverse hacia delante y atrás y por supuesto en eje Z (arriba y abajo).

Impresora Printerbot Simple Maker

Medidas

La Printrbot Simple Maker tiene unas medidas de 24.5 x 24.5 x 10 cm y un peso de 4.2 kg, está construida con una estructura resistente de madera contrachapada o Laywood con corte laser precisión a la hora de ensamblar y con unas barras de metal que soportan los movimientos de los ejes. La combinación de estos elementos hacen que la Simple Maker sea rígida y con ello garantizan estabilidad en la impresión. Uno de los problemas de las impresoras económicas es que la parte electrónica algunas veces está a la vista y resulta ser problemática, pero en la Printrbot Simple Maker todo el cableado está oculto bajo la impresora lo que le da una estética muy agradable.

 Piezas de la Printerbot Simple Maker

La Printrbot Simple Maker cuenta con 4 motores Nema 17 para el control de los ejes X, Y y Z, tiene un volumen máximo de impresión de 10 x 10 x 11.4 cm. Puede imprimir capas de 100 micrones de grosor, es decir, 10 capas por milímetro. No cuenta con cama térmica de impresión lo que significa que no es apta para materiales como el ABS, pero la Printrbot Simple Maker puede imprimir termoplástico PLA sin ningún problema. Tiene una extrusora de aluminio que trabaja con gran eficiencia

 Impresión 3D

Precio de la Printrbot Simple Maker.

Finalmente, la Printrbot Simple Maker tiene un precio aproximado de 349 dólares.

Me gusta: