Printrbot Simple Maker impresora en Kit

Printrbot Simple Maker es una impresora 3D en forma de kit muy económica, utiliza tecnología FFF (Fabricación por Filamento Fundido). A diferencia de la mayoría de las impresoras de este tipo, la Printrbot Simple Maker mueve la base de impresión solo hacia los lados, de manera que la extrusora tiene que moverse hacia delante y atrás y por supuesto en eje Z (arriba y abajo).

PrinterbotSimpleMaker

La Printrbot Simple Maker tiene unas medidas de 24.5 x 24.5 x 10 cm y un peso de 4.2 kg, está construida con una estructura resistente de madera contrachapada o Laywood con corte laser precisión a la hora de ensamblar y con unas barras de metal que soportan los movimientos de los ejes. La combinación de estos elementos hacen que la Simple Maker sea rígida y con ello garantizan estabilidad en la impresión. Uno de los problemas de las impresoras económicas es que la parte electrónica algunas veces está a la vista y resulta ser problemática, pero en la Printrbot Simple Maker todo el cableado está oculto bajo la impresora lo que le da una estética muy agradable.

 PrintrbotSimpleMaker

La Printrbot Simple Maker cuenta con 4 motores Nema 17 para el control de los ejes X, Y y Z, tiene un volumen máximo de impresión de 10 x 10 x 11.4 cm. Puede imprimir capas de 100 micrones de grosor, es decir, 10 capas por milímetro. No cuenta con cama térmica de impresión lo que significa que no es apta para materiales como el ABS, pero la Printrbot Simple Maker puede imprimir termoplástico PLA sin ningún problema. Tiene una extrusora de aluminio que trabaja con gran eficiencia

 PrintrbotSimpleMaker-print

Finalmente, la Printrbot Simple Maker tiene un precio de 349 dólares, aproximadamente, 4,512 pesos (MXP).

Imágenes tomadas de: http://printrbot.com/shop/simple-makers-kit/

Fuente de información:

http://printrbot.com/shop/simple-makers-kit/

Me gusta:

Surca el mercado la Impresora Printrbot

Como una propuesta económica para la impresión en 3D surge la Printrbot, y es que su precio va desde los 259 dólares hasta los 999 dólares (3500 a los 13000 pesos) cosa que no se había logrado antes,  parece ser una opción a considerar para quienes estén interesados en comenzar en este nuevo campo de la impresión en 3D, no es una gran impresora en tamaño, ni en volumen de impresión, quizá una figura de 12cm cúbicos es lo que puede hacer la impresora más económica, aunque cabe mencionar que estas impresoras pueden llegar a imprimir hasta 30 cm cúbicos dependiendo del modelo. De cualquier manera es una buena herramienta para quien quiere experimentar o adentrarse en este campo.

 

Las impresora Printrbot fue diseñada por Brook Drumm, un empresario y fabricante que pensó en una impresora fácil de armar, él afirma que alguna de ellas puede armarse en 45 minutos, aunque la mayoría dice que en dos horas esta lista. Si bien el concepto no era nuevo, si lo fue el precio económico.

drumm

Book Drumm mostrando la printrbot.

 Imagen tomada del sitio:

www.kickstarter.com/projects/printrbot/printrbot-your-first-3d-printer

 Las impresoras Printrbot puede usarse con cualquier software que utilice ficheros .stl el fabricante recomienda el programa  ReplicatorG que es diseñado por Printrbot, lo sugiere porque es fácil de usar.

 

La Printrbot utiliza los plásticos ABS y el PLA en hilos de 3mm y 1,75mm aunque en un futuro no descarta la utilización de otros materiales, pero eso no depende de la Printrbot, sino de los fabricantes de materiales para impresión en 3D.

 

Esta impresora utiliza material previamente fundido, es decir, los hilos de ABS o PLA son calentados hasta fundirse y de esta manera coloca capa por capa el material hasta que se forma la figura diseñada en el software. La Printrbot ofrece una resolución de 0,1 mm.

 

El plástico ABS es muy común, esperemos que eso signifique que es económico, este plástico es muy resistente y por lo tanto es ideal para piezas mecánicas  o piezas que necesitan resistir la fricción o el desgaste. Para moldearlo se puede lijar con lijas para madera, se puede suavizar con acetona y se puede taladrar, este plástico necesita, para su impresión, una plataforma caliente.

 

El otro plástico que utiliza la Printrbot  es el llamado PLA que es un plástico biodegradable sin embargo es más difícil de moldear, y tampoco se puede taladrar, este platico no  necesita una plataforma caliente para imprimirse.

 

Ambos plásticos son buenas opciones, dependiendo de qué es lo que se quiera imprimir, el ABS es más moldeable y resistente, el PLA es más difícil de moldear y de penetrar. Tú decides cual opción te puede convenir.

 

Si quieres un poco más de información aquí están este link:

www.kickstarter.com/projects/printrbot/printrbot-your-first-3d-printer

Me gusta: