Pirx 3D impresora polaca de tecnología FFF

Pirx 3D impresora polaca de tecnología FFF (Fabricación por Filamento Fundido). Situada en la ciudad de Cracovia, la empresa Pirx3d tiene en objetivo de ofrecer un dispositivo de impresión 3D económico y confiable.

Impresora Pirx 3D

Está construida con un diseño semi abierto de madera contrachapada y con una estructura de barras de metal que sirven para el movimiento de los ejes  X y Y del cabezal de impresión y del eje Z para la base de impresión. Cuenta con motores nema 17 que garantizan exactitud en la impresión. Tiene una base de impresión hacha de acrílico.

 Base de impresión Pirx barras

Todo el trabajo en la Pirx 3D, desde el diseño, pasando por la parte electrónica, hasta el software, es creado por su equipo de jóvenes emprendedores.

Pirx team

Medidas de la Pirx 3D

Tiene unas medidas de 33 x 42 x 36 cm sin carrete, y su altura aumenta a los 44 cm con el carrete, su peso es de 10 kg, tiene un volumen máximo de impresión de 16 x 25 x 15 cm, cuenta con una boquilla de 0.4 mm de diámetro de salida. La Pirx 3D puede imprimir capas de 100 micrones, es decir, 10 capas por milímetro.

 Impresión 3D

No se especifica los materiales para los que está diseñada pero al no contar con cama térmica de impresión, es lógico pensar que está pensada para imprimir con PLA o algunos otros termoplásticos semejantes, utiliza filamento de 1.75 mm. Trabaja con su propio software y maneja archivos .STL, es compatible con Windows, Linux y Mac.

Precio

La Pirx 3D tiene un precio aproximado de 599 Euros.

Me gusta: