Buccaneer 3D, impresora económica de diseño elegante

Buccaneer 3D, impresora económica de diseño elegante. Pirate 3D quería construir una impresora 3D elegante y económica que cualquiera quisiera tener y mostrar a los amigos, la inspiración fue el diseño de los productos de Apple, en los que las líneas ininterrumpidas lisas son de suma estética y visualmente agradables, el resultado fue la Buccaneer.

Buccaneer3

La Buccaneer es una impresora 3D con sistema de FFF (Fabricación por Filamento Fundido), tiene un cuerpo de aluminio que se posa a la perfección en una carcasa de acrílico trasparente que permite ver como el objeto se va creando, ocultando todos los circuitos y partes mecánicas, se cuidó que a la vista estuviera una superficie lisa, sin tornillos, sin nada que quitara vista a las líneas elegantes del exterior.

Buccaneer2

Utiliza un sistema CoreXY para el movimiento en XY del cabezal de impresión y tiene un perfecto equilibrio entre la velocidad y la eficiencia de espacio, necesita ser increíblemente rígido para evitar movimientos que puedan disminuir la precisión del cabezal, para ello se eligió una plataforma XY de acero estampado que es económica.

Buccaneer5

La Buccaneer deja a la vista sólo su diseño elegante, todos los componentes quedan ocultos, mientras que la figura impresa se va descubriendo conforme va siendo creada, incluso, la Buccaneer oculta el carrete de material de impresión en la parte superior, gracias a que es colocado horizontalmente a diferencia de muchas impresoras con sistema FFF.

Buccaneer4

La Buccaneer utiliza el software SmartObjects que puede crear modelos 3D en cuestión de segundos, es altamente intuitivo y fácil de usar, trabaja con archivos .STL y Smart-Object-File.

Buccaneer6

La Buccaneer 3D tiene un volumen máximo de impresión de 14.5 x 12.5 x 15.5 cm y puede imprimir capas de 85 micrones, casi tan delegadas como un cabello humano, su extrusora tiene una boquilla de 0.4 mm de diámetro. La Buccaneer imprime con material termoplástico PLA (Ácido Poliláctico) en filamento de 1.75mm que es una medida estándar y tiene su diseño propio de cartuchos.

Finalmente la Buccaneer 3D tiene un precio de 347 dólares en EEUU Canada y Singapur y en el resto del mundo es de 497 dólares, 6,468 pesos (MXP).

Las imágenes son tomadas de: https://www.kickstarter.com/projects/pirate3d/the-buccaneer-the-3d-printer-that-everyone-can-use

Fuentes de información:

http://pirate3d.com/buccaneer.php#prettyPhoto

https://www.kickstarter.com/projects/pirate3d/the-buccaneer-the-3d-printer-that-everyone-can-use

Me gusta: