Mamba 3D, impresora holandesa

De la empresa holandesa MyMatics, la Mamba 3D es una impresora con tecnología FFF de impresión 3D (Fabricación por Filamento Fundido), está construida  en su mayoría de partes metálicas, la estructura  de la Mamba 3D está hecha de aluminio anodizado negro, para una mayor resistencia al desgaste y a los elementos.

Impresora Mamba 3D

Volumen.

La Mamba 3D tiene un volumen máximo de impresión de 20 cm cúbicos, no tiene cama térmica de impresión aunque está preparada para una futura utilización, por  el momento, cuenta con una base de impresión hecha de aluminio anodizado blanco. La Mamba 3D puede imprimir capas de hasta 50 micrones, es decir, más delgadas que un cabello, su extrusora tiene una boquilla de 0.4 mm de diámetro de salida tiene una velocidad de impresión de 150 a 300mm/seg.

Impresiones de la Mamba 3D

Tiene un diseño novedoso en el alimentador de filamento de la extrusora que le permite a la Mamba 3D, un cambio de filamento de impresión en cuestión de segundos, basta con presionar el alimentador como una pinza, cambiar el filamento y comenzar la impresión, utiliza filamento de 1.75mm de diámetro.

Mamba 3D Printer Filament

La Mamba 3D tiene una extrusora construida completamente de metal, de manera que puede alcanzar una temperatura de 300°C si es necesario, cuenta con un ventilador. La Mamaba 3D está preparada para futuras actualizaciones, por ello, su electrónica cuenta con una placa de circuito único, lista para conectarse a una pantalla, una entrada para tarjeta SD y una futura cama térmica de impresión para materiales como el ABS. Aunque no se mencionan los materiales con los que puede imprimir, sabemos que al menos puede hacerlo con PLA que no necesita cama térmica de impresión, también podría hacerlo con Nylon y con PETT gracias a los 300°C que alcanza su extrusora, pero no sería recomendable hacerlo con ABS que tiende a deformarse en la base cuando no tiene una cama térmica de impresión por efecto del cambio brusco de temperatura.

Mamba 3D Printer Extrusora

La Mamba 3D trabaja con Software abierto Reparier con Slic3 y firmware Marlin, que es sencillo y fácil de usar.

Precio.

Tiene un precio aproximado de 625 Euros.

Me gusta:
error