MOTA 3D, impresora 3D

MOTA 3D, impresora 3D de fabricación estadounidense con tecnología FDM de impresión 3D (Fabricación por Deposición Fundida) o también conocido como FFF (Fabricación por Filamento Fundido), tiene un diseño elegante y vistoso. Ofrece la posibilidad e imprimir en dos materiales o en dos colores a la vez, cuenta con un sistema sencillo de instalación que le permite estar lista para imprimir en cuestión de minutos.

 MOTA3DPrinter

Imagen tomada de: https://www.mota.com/3d-printer/

En su inicio Mota 3D ofreció como promoción de lanzamiento las primeras 50 impresoras en tan sólo 99 dólares y las siguientes100 a 299 dólares, el precio final ha quedado en 799 dólares.

MOTA 3D puede imprimir con termoplásticos ABS y PLA que son los más comunes y los más económicos por el momento. Tiene un volumen máximo de impresión de 16.5 x 15.5 x 15.5 cm, así como unas medidas de 34 x 34 x 38 cm y un peso de 18 kg.

 MOTA3DPrinter-2

Imagen tomada de: https://www.mota.com/3d-printer/

MOTA 3D puede imprimir capas desde los 300 hasta los 100 micrones, es decir, hasta 10 capas por milímetro. Su cabezal de impresión tiene una boquilla de 0.4mm de diámetro de salida. Su velocidad mínima de impresión es de 60mm/seg, y la máxima es de 120mm/seg.

MOTA 3D está construida con una estructura de acero y una carcasa de acrílico trasparente de diseño cerrado que reduce significantemente el ruido, además de que es una excelente protección contra los dedos de los niños, cuenta con una puerta en la parte frontal de la impresora.

 MOTA3DPrinter-1

Imagen tomada de: http://3dprint.com/8487/mota-3d-printer/

MOTA 3D ofrece un sistema de cartuchos que permite cambiar de cartucho durante la impresión, es decir, abre la posibilidad de imprimir en dos colores o en dos materiales a la vez, el problema es que se necesitan los cartuchos especiales, lo que a la larga dificulta su adquisición.

 MOTA3DPrinter-cartuchos

Imagen tomada de: http://3dprint.com/8487/mota-3d-printer/

MOTA 3D trabaja con archivos en formato .STL, cuenta con un panel de control frontal con una pequeña pantalla y controles de impresión, que ofrecen información importante sobre las características de la impresión, MOTA 3D ofrece conectividad mediante cable USB.

Finalmente la MOTA 3D tiene un precio final de 799 dólares, 10,460 pesos aproximadamente (MXP).

Fuentes de información:

https://www.mota.com/3d-printer/

http://3dprint.com/8487/mota-3d-printer/

Me gusta: