MiniFactory 3D, impresora tailandesa versátil

MiniFactory 3D, de origen tailandés, es una opción muy versátil para quien explora en el mundo de la impresión 3D, puede adecuarse a todas las necesidades y a una amplia variedad de materiales de impresión 3D.

 minifactory3d1

La miniFactory 3D utiliza una boquilla que asegura una mejor distribución del calor y que trabaja con precisión, además compatible con una amplia variedad de materiales, desde los clásicos ABS y PLA, pasando por el Nylon, hasta materiales como HDPE, HIPS, Policarbonato y el reciente Laywoo-3D.

Minifactory 3D2

Está construida sobre un marco de metal y sus componentes han sido aislados para reducir al mínimo la emisión de ruido, de manera que la miniFactory 3D es una impresora silenciosa. La miniFactory 3D tiene una plataforma de impresión que puede ser cambiada fácilmente por un repuesto, su precio es de 19.9 Euros.

Minifactory 3D

La miniFactory 3D tiene unas medidas de 43.5 x 34 x 30 cm  y un peso de 11 kg, su volumen máximo de impresión es de 15 cm cúbicos, dispone de una base de impresión térmica para materiales como el ABS que tienden a deformarse por el cambio de temperatura. Puede imprimir con espesor de capa de 100 micrones, es decir, 10 capas por milímetro y alcanza una velocidad de impresión lineal de 8 cm/ s.

 minifactory3d4

Imprime con una amplia variedad de materiales gracias a que su extrusora puede alcanzar una temperatura de 300 °C y tiene una boquilla de 4 mm de diámetro, (los materiales de impresión 3D se funden a distintas temperaturas), tiene dos soportes para dos carretes de material en la parte posterior, ha sido probada con materiales PLA, ABS y Nylon, y puede imprimir materiales como HDPE, Laywoo-D3, Policarbonato y HIPS. El PLA está disponible en su sitio en 11 colores distintos.

Aunque está diseñada para materiales con grosor de filamento de 1.75mm, también se puede ordenar para filamento de 3 mm. La miniFactory 3D cuenta con un software incluido y tiene 2 años de garantía.

 minifactory3d3

Finalmente su precio es de 1,590 Euros y los carretes de material ABS, PLA y Nylon tienen un costo de 35 Euros cada uno.

Me gusta:
error