M-One la primera impresora DLP de código abierto

M-One la primera impresora DLP de código abierto. La empresa China MakeX  ha creado la M-One una impresora con tecnología DLP de fabricación 3D (Digital Light Processing), puede crear piezas con una calidad excepcional, con capas de hasta 20 micrones.M-One 3D Printer

Uno de los proyectos de impresoras 3D de código abierto con tecnología FDM o FFF es RepRap que ha tenido mucho éxito y que ha generado una gran comunidad entre los entusiastas de la impresión 3D, ahora surge la primera impresora DLP de código abierto (Digital Light Processing) es un sistema que utilizan material líquido en forma de resina fotosensible, el material es iluminado por un Láser que solidifica una delgada capa, el mecanismo de soporte se mueve para que se coloque una nueva capa de resina que es nuevamente iluminada y queda adherida a la capa anterior, este proceso hace que la base de impresión quede arriba y no abajo como en otro tipo de impresiones 3D.

M-One 3D Print3

M-One tiene un diseño compacto, es fiable, fácil de usar, y es perfecta para empresas y para uso personal. La M-One tiene unas medidas de 38 x 32 x 49 cm, lo que permite que se pueda colocar fácilmente en cualquier escritorio. La M-One cuenta con un volumen máximo de impresión de 14.5 x 11 x 17 cm, ofrece impresiones de gran calidad que son ideales para la fabricación de prototipos de joyería, artesanía y muchos otros usos. Puede imprimir capas desde los 140 micrones hasta los increíbles 20 micrones, o lo que es lo mismo, 50 capas por milímetro.

M-One 3D Print1

La M-One cuenta con su propio software que es simple y fácil de usar, puede convertir una figura solida en una ahuecada con un grosor de cascara que se desee, de modo que la resina requerida para la fabricación de un objeto se reduce considerablemente y con ello reduce los costos.

M-One 3D Software

La M-One tiene su propio mecanismo de inclinación de la bandeja de material que tiene una base suave para eliminar la fuerza de vacío y para lograr una mayor tasa de éxito de impresión. Flex vat es el nombre del sistema suave de la bandeja de material, patentado por M-One, que tiene tanto la elasticidad como la tensión suficiente para liberar la presión de vacío. Por otra parte, la capa de silicona suave puede ser reemplazada fácilmente.

M-One 3D Printer Flex vat

Un problema común en todas las impresoras 3D, es la compra de consumibles, en el caso de las impresoras FFF, la compra de carretes de impresión, en el caso de las impresoras SLA y DLP la compra de resinas que sean compatibles con la impresora, por ello, M-One es compatible con todo tipo de resinas de terceros.

Finalmente, la M-One tiene un precio de 1,699 dólares, aproximadamente 23,028 pesos (MXP).

Me gusta:
error