Prusa 8″ i3v de Makerfarm impresora 3D en Kit

Prusa 8″ i3v de Makerfarm impresora 3D en Kit. La empresa Makerfarm pone a la venta su nuevo Kit Prusa, que es un modelo RepRap, con un volumen de impresión de 8 pulgadas cubicas o 20 cm cúbicos. Es económica y sólo hace falta ensamblarla en casa.

 Impresora Prusa 8

La Prusa 8″ i3v tiene un volumen máximo de construcción de 20 cm cúbicos, está construida con una estructura de madera contrachapada o Laywood y con unas barras de metal cuadradas que sirven de guías de movimiento de los ejes X Y y Z, además proporcionan exactitud a la hora de imprimir.  Este nuevo modelo de Makerfarm viene con un soporte para el carrete de material de impresión.

Barras de metal

Puede imprimir capas de 50 micrones, es decir, más delgadas que un cabello humano, o 20 capas por milímetro. Tiene una cama térmica de impresión para materiales como el ABS que tienden a deformarse por efecto del cambio brusco de temperatura. Puede imprimir termoplásticos ABS y PLA en filamento de 1.75mm que es una medida estándar.

Impresiones 3D

La Prusa 8″ i3v cuenta con un panel de control que cuenta con una entrada para tarjeta SD que puede cargar el archivo directamente a la impresora, lo que significa que no hay necesidad de estar conectado a la computadora durante todo el proceso e impresión, también tiene una pequeña pantalla LCD que ofrece información importante sobre la impresión y algunos ajustes.

Prusa 8 Pantalla LCD

Puede elegirse el cabezal de impresión con boquilla de 0.35, 0.4 o 0.5 mm, el kit no viene con herramientas para su ensamblado, además se necesitará de un soldador para conexiones pequeñas.

Precio de la Prusa 8

La Prusa 8″ i3v tiene un precio aproximado de 570 dólares.