MICRO, impresora 3D de fabricación estadounidense

MICRO, impresora 3D de fabricación estadounidense. De la empresa estadounidense M3D, la Micro es una impresora 3D de escritorio, diseñada para creación de prototipos rápidos, es pequeña, funcional y muy práctica. Tiene un diseño cúbico semi cerrado de fácil acceso al área de impresión.

M3D-printer

La Micro está construida con una carcasa de plástico de ingeniería de alta calidad, cuenta con una estructura interna de varillas metálicas de acero inoxidable para el movimiento Z y unas varillas de fibra de carbono con controles deslizantes autolubricantes para el movimiento X Y.

La Micro tiene una extrusora construida con cerámica de grado aeroespacial para garantizar una temperatura constante, tiene una boquilla de 0.45mm de diámetro de salida.

M3D-Micro-Extruder

La Micro tiene un volumen máximo de impresión de 10.9 x 11.3 x 11.6 cm, puede imprimir con termoplásticos PLA y ABS en filamento de 1.75mm, aunque está pensada para poder imprimir con otros materiales como Nylon. Puede imprimir capas desde los 350, hasta los 50 micrones, es decir, hasta 20 capas por milímetro. Utiliza un cartucho de ½ Lb que queda oculto en la parte inferior, bajo la cama de impresión.

M3D-printer1

Cabe mencionar que la M3D no cuenta con cama térmica de impresión para el ABS, pero tiene un sistema de autonivelación por medio de un sensor con chip que detecta cualquier cambio en el posicionamiento de la cama de impresión para un nuevo ajuste y disminuir cualquier deformación por efecto del cambio de temperatura.

M3D-printer2

Cuenta con una garantía de 90 días, ofrece conectividad mediante cable USB, la Micro utiliza su propio software pero también es compatible con software de código abierto (Open Source), puede usar sistemas operativos como Windows, Mac y Linux, utiliza archivos en formato .STL y .OBJ.

Finalmente, la Micro tiene un precio de pre-orden de 349 dólares, aproximadamente 4,525 pesos (MXP).

M3D-printer colors

Las imágenes son tomadas de: http://printm3d.com/themicro/#specifications

Fuente de información:

http://printm3d.com/themicro/#specifications

Me gusta: