Creatr XL 3D impresiones con hasta 60cm de altura

Creatr XL 3D impresiones con hasta 60cm de altura. De la empresa Holandesa Leapfrog, la Creatr XL es una impresora con tecnología FFF de impresión 3D (Fabricación por Filamento Fundido), cuenta con doble extrusora, y tiene una de las alturas de impresión más grandes en impresoras ensambladas, hasta 60 cm de altura.

Impresora Creatr XL 3D

Es una impresora pensada para grandes volúmenes de impresión, perfectamente ensamblada, viene pre-calibrada, solo basta con sacarla de la caja y con algunos ajustes estará lista para imprimir en menos de 30 minutos.

La Creatr XL tiene una doble extrusora que le permite imprimir en dos colores o con dos materiales a la vez, además puede crear geometrías intrincadas y salientes prolongadas, mediante el uso de materiales de apoyo tales como el PLA soluble o el PVA que son solubles.

Impresión 3D en dos colores

La Creatr XL tiene unas medidas de 60 x 50 x 90 cm y un peso de hasta 68 kg, está construida sobre una estructura de aluminio de diseño semi cerrado, de fácil acceso al área de impresión, la Creatr XL tiene un volumen máximo de impresión de 23 x 27 x 60 cm, puede imprimir capas desde los 350 micrones, hasta los 50 micrones, es decir, más delgadas que un cabello humano.

Creatr XL 3D impresiones

La Creatr XL tiene boquillas de 0.35mm de diámetro de salida, aunque también se pueden elegir boquillas de 0.5mm, puede imprimir con termoplásticos PLA, PVA, Nylon, Brick en filamento de 1.75mm, para una mejor impresión del ABS, la Creatr XL cuenta con una cama térmica de impresión con una temperatura desde los 50 a los 95°C

Extrusora 3D

La Creatr XL utiliza software Simplifique 3D aunque también pude utilizar software de código abierto Repetier Host, maneja archivos en formato .STL y .Gcode, ofrece conectividad mediante entrada para cable serial.

Precio

Finalmente, la Creatr XL tiene un precio de 4,839 Euros con impuestos incluidos.

Las imágenes son tomadas de: http://www.lpfrg.com/creatr-xl

Fuente de información:

http://www.lpfrg.com/creatr-xl

Me gusta: