NEO 3D, impresora alemana RepRap

NEO 3D, impresora alemana RepRap.

El proyecto RepRap tiene adeptos en todo el mundo y los diseños libres pueden ser fabricados y mejorados por todos.

De Alemania encontramos esta impresora llamada NEO 3D, es una impresora que permite imprimir rápida y fácilmente los proyectos 3D.

Medidas.

Es pequeña, 33cm cúbicos. Ideal para usuarios domésticos, escuelas y pequeños proyectos de trabajo, viene completamente ensamblada, sólo se necesita desempaquetar, configurarla e imprimir.

 NEO 3D German RepRap

La NEO 3D es una impresora con tecnología FFF de impresión 3D (Fabricación por Filamento Fundido), esta construida con sobre una estructura de metal de diseño semi cerrado, el carrete de impresión se coloca en la parte posterior.

Tiene unas medidas de 33 x 33 x 33 cm, es decir, es un cubo de 33cm.

NEO 3D - Estructura

La NEO 3D tiene un volumen máximo de impresión de 15cm cúbicos, alcanza una velocidad máxima de impresión de impresión de 300mm/seg.

Está diseñada para imprimir termoplástico PLA en filamento de 1.75mm, puede imprimir capas con mínimo de grosor de 100 micrones de grosor, es decir, 10 capas por milímetro.

NEO 3D - moldes

La NEO 3D tiene una extrusora simple, alcanza una temperatura máxima de 265°C, tiene una boquilla de 0.5mm de diámetro de salida, aunque también cuenta con boquillas de 0.3 y 0.4 mm de diámetro de salida.

La NEO 3D tiene un peso desde los 6 hasta los 7kg dependiendo de la configuración y el material.

NEO 3D German extrusora

Precio.

Finalmente, la NEO 3D tiene un precio aproximado de 699 Euros.

Me gusta:
error