3Drag impresora 3D italiana en kit para ensamblar

3Drag es una impresora 3D en kit para ensamblar, con tecnología FFF de impresión 3D (Fabricación por Filamento Fundido), la 3Drag está construida con un marco de barras de aluminio, con 3 motores NEMA 17 de precisión, está diseñada para ser ligera y rígida para beneficiar la eliminación de vibraciones que puedan afectar el proceso de impresión.

 3Drag-printer

La 3Drag tiene un diseño con centro de gravedad bajo para una mayor precisión en la impresión 3D. Su base de impresión se mueve en ejes X y Y mientras que la extrusora se mueve en eje Z (arriba y abajo). Su extrusora simple cuenta con una boquilla de 0.5 mm de diámetro de salida y un ventilador a un costastado.

3Drag-printer1

La 3Drag tiene un volumen máximo de impresión de 20 cm cúbicos, pude imprimir termoplásticos ABS y PLA en filamento de 3mm, aunque hay que tener cuidado con el ABS porque, al no contar con cama térmica de impresión, puede tener pequeñas deformaciones por efecto del cambio brusco de temperatura, sobre todo en la base. La 3Drag no está diseñada para impresiones con alto grado de resolución, aunque su precisión en eje X y Y es de 15 micrones, las capas que puede imprimir son de 781 micrones o 0.781 mm, eso significa casi una capa por milímetro, la mayoría de las impresoras con tecnología FFF de impresión 3D llegan hasta los 100 micrones, en la imagen se aprecian visiblemente el grosor de las capas.

3Drag-printer3

La 3DRag trabaja con software y firmware de RepRap que permite crear objetos de cualquier forma y poder imprimirlos. La 3Drag tiene unas medidas de 60 x 43 x 59 cm de altura y un peso de 8.7 kg, cuenta con conexión mediante cable USB, aunque por 53 Euros más se puede comprar un panel de control de impresión con una pequeña pantalla y entrada para tarjeta SD lo que significaría que se puede cargar el archivo a la impresora sin tener que estar conectado por el cable USB durante todo el proceso de impresión.

3Drag-panel

Finalmente, la 3Drag tiene un precio de 479 Euros, aproximadamente 8,460 pesos (MXP).

Fuente de información:

https://store.open-electronics.org/index.php?_route_=3D/Printer/3Drag%203D%20printer%20KIT 

Me gusta: