Eventorbot 3D, impresora Open source 100%.

Eventorbot 3D, impresora Open source 100%. La Eventorbot 3D es una impresora con tecnología FFF (Fabricación por Filamento Fundido), tiene una base metálica hueca  en forma de U que le proporciona gran estabilidad y reduce enormemente los costos. Además, la carencia de más partes armables hace que la Eventorbot 3D sea fácil de montar.

Eventorbot 3D

Una de las característica principales de la Eventorbot 3D es que a diferencia de muchas impresoras FFF, tiene una estructura única en forma de U que soporta tanto a la base de impresión como al cabezal, además al ser hueca, funciona como un conducto para las conexiones que requiere la impresora, en conjunto hace de ella un diseño simple, y visualmente limpio de conexiones. Según su desarrollador, Duy Dang, el tener una única estructura de soporte reduce el coste en 40% en comparación con otras impresoras 3D.

 Eventorbot 3D 2

Por si fuera poco, la Eventorbot 3D es un proyecto Open source 100%, es decir, cualquiera puede acceder a sus planos y construirla en su propia casa, todas las partes que la componen se pueden conseguir y lo más increíble es que la Eventorbot 3D tiene un 80% de componentes que pueden imprimirse con una impresora 3D ya sea con termoplástico PLA o ABS, lo que significa que sólo hay que completar el 20% restante y ensamblar.

Eventorbot 3D 3

La Eventorbot 3D tiene un volumen máximo de impresión de 20 x 25.4 x 15.2 cm, puede imprimir termoplástico PLA, puede adaptarse para imprimir otros materiales pero para conservar el precio es importante prescindir de una cama térmica de impresión.

Finalmente el precio es de la Eventorbot 3D es de 580 dólares, aproximadamente 7,505 pesos (MXP).

Imágenes tomadas de:

http://www.eventorbot.com/links.html

Fuente de información:

https://www.kickstarter.com/projects/1874396831/eventorbot-open-source-3d-printer

http://www.eventorbot.com/links.html

Me gusta: