Micro Delta, impresora reprap francesa en Kit para ensamblar

µDelta o Micro Delta, es una impresora 3D reprap francesa en Kit para ensamblar. De la empresa eMotion Tech, la µDelta es una impresora con tecnología de impresión FFF (Fabricación por Filamento Fundido), su diseño es elegante y es económica, sólo 400 Euros.

µDelta

La Micro Delta o µDelta, es fácil de ensamblar, posee una electrónica simplificada, sin complicaciones, tiene tensores ergonómicos que no dejan cables sueltos o fuera de lugar. La Micro Delta tiene una estructura formada por partes plásticas impresas en 3D con ABS, también utiliza conexiones de estructura hechas de acrílico transparente de 5mm, que han sido fabricadas con corte laser para una mayor precisión y estabilidad, también utiliza barras de metal que le dan soporte a toda la estructura.

Micro Delta 3D

La µDelta tiene una base triangular de 25 cm por lado y una altura de 44 cm, a diferencia de las demás impresoras 3D FFF, las impresoras delta tienen un volumen de impresión cilíndrico y no cúbico, la Micro Delta tiene un volumen máximo de impresión de 11 cm de diámetro por 19 cm de alto.

Micro Delta 3D Base Delta

La Micro Delta tiene motores Nema 17 de gran precisión, su extrusora tiene una boquilla de 0.4 mm de diámetro de salida, su velocidad de impresión va desde los 70 hasta los 200mm/seg, puede imprimir capas de hasta 50 micrones, es decir, más delgadas que un cabello. Ofrece conectividad mediante cable USB.

Micro Delta 3D-Base de filamento

La Micro Delta está diseñada para imprimir con termoplástico PLA en filamento de 1.75mm, aunque no descarta otras opciones de material con características semejantes al PLA. La Micro Delta trabaja con un software simplificado y calibrado de código abierto pre configurado, compatible con Windows, Mac y Linux.

Para hacer de la µDelta mucho más agradable y cómoda, se puede complementar con elementos como el soporte ara el carrete de impresión con un ventilador que se ajustan perfectamente a la Micro Delta y que es colocado en la parte superior, también puede agregarse un panel de control con pantalla y entrada para tarjeta SD, para poder imprimir sin necesidad de estar conectado a la impresora durante todo el proceso de impresión. Otros elementos que se puede agregar a la µDelta son, iluminación LED y cama térmica de impresión para ampliar las posibilidades de materiales.

µDelta 3D printer

Finalmente, la Micro Delta tiene un precio de 440 Euros incluyendo la base para el carrete de impresión como aparece en las imágenes.

Me gusta:
error