Dream Maker y Dream Maker MAX

Dream Maker y Dream Maker MAX, impresoras FDM. De la empresa China DFRobot, tienen un sistema FDM de impresión 3D (Modelado por Deposición Fundida), diseñadas para un mayor volumen de impresión y para mayor velocidad de impresión.

 DreamMaker

La Dream Maker y la Dream Maker MAX tienen exactamente las mismas características, la única diferencia son los accesorios y materiales con que viene el paquete y obviamente el precio. Así que hablaremos en general del modelo Dream Maker.

La impresora tiene  una carcasa de acrílico con corte laser, de diseño semi cerrado, pero de fácil acceso al área de impresión, cuenta con una estructura interna de barras de metal para el movimiento de los ejes X y Y para el cabezal de impresión, y Z para la base de impresión. Particularmente, el movimiento de los ejes X y Y hace posible una mayor velocidad de impresión.

 Dream Maker - Cabezal

Tiene un volumen máximo de impresión de 20 cm cúbicos, puede imprimir con termoplásticos ABS y PLA en filamento de 1.75mm o de 3mm, cuenta con cama térmica de impresión para evitar la deformación del ABS por efecto del cambio brusco de temperatura. Su velocidad máxima de impresión es de 180 mm/seg, puede imprimir capas hasta de 50 micrones, es decir, hasta 20 capas por milímetro.

 Impresiones 3D

Cuenta con conectividad mediante cable USB, pero también tiene entrada para tarjeta SD lo que significa que se puede cargar el archivo e imprimir directamente, de manera que no es necesario estar conectado a ella durante todo el proceso de impresión que puede durar horas.

Tiene unas medidas de 34 x 35 x 39 cm, y tiene un peso de 25kg, su extrusora tiene una boquilla de 0.4 mm de diámetro de salida.

 DreamMaker-Printer (2)

La Dream Maker tiene un precio de 7,099 Yuanes (CNY) o 1,144 dólares (USD) y solo viene con un carrete de 0.5 kg de PLA.

La Dream Maker MAX, ofrece además, 10 carretes de impresión de 1kg en distintos colores y 3 años de garantía, su precio es de 14,900 Yuanes (CNY) o 2,420 dólares (USD).

Las imágenes son tomadas de: www.dfrobot.com.cn/goods-717.html

Fuente de información:

http://www.dfrobot.com.cn/goods-717.html

http://www.dfrobot.com.cn/goods-659.html