ChefJet, primera impresora 3D de comida en el mundo

ChefJet, primera impresora 3D de comida en el mundo. La empresa 3D Systems ha dado a conocer, lo que ellos llaman, la primera impresora 3D de comida en el mundo, su nombre es ChefJet.

ChefJet, primera impresora 3D de comida en el mundo

Esta impresora 3D estará a la venta en el segundo semestre de 2014, y puede imprimir en 3D caramelo, azúcar y chocolate en varios colores y formas.

chefjet azucar 3D

La ChefJet utiliza tecnología ColorJet Printing (CJP) de impresión 3D que ya es usada en otras de sus impresoras Jet.  Liz Von Hasseln, Directora de Productos Alimenticios de 3D Systems, explicó que la ChefJet utiliza una delgada capa de azúcar, caramelo o chocolate en forma de polvo y es bañada por una tinta aglutinante comestible que permite que los materiales se endurezcan y formen geometrías complejas.

 ColorJet Printing (CJP) de impresión 3D chocolate ColorJet Printing (CJP) de impresión 3D chocolate 2 ColorJet Printing (CJP) de impresión 3D chocolate 3 ChefJet mano ChefJet coche de chocolate ChefJet coche

Modelos de la ChefJet

Tiene dos modelos, el primero, llamado ChefJet imprime en un solo color con chocolate, vainilla, menta, azúcar amargo de manzana y azúcar de cereza y tiene un volumen máximo de impresión de 20 x 20 x 15 cm.

ChefJet azúcar

El segundo modelo es llamado ChefJet Pro, puede imprimir chocolate, vainilla, menta, azúcar amargo de manzana y azúcar de cereza, todos estos materiales en varios colores. Su volumen máximo de impresión es de 25.4 x 35.5 x 20.3 cm

 Impresora ChefJet Pro

 Tiene un software muy intuitivo, fácil de usar llamado Digital Cookbook, puede crear modelos intrincados de chocolates, caramelos y dulces con una variedad de opciones, pueden tener formas muy complejas, algunas de las cuales son incluso esqueletos huecos que tienen pequeñas esferas en su interior.

Rosas de chocolate 3D

Las aplicaciones de la ChefJet serán enormes, artistas culinarios de todo tipo pueden crear impresionantes y sabrosas decoraciones, esculturas comestibles y dulces de todas las formas y tamaños

 Pastel 3D

Precio.

Esta impresora en sus diferentes versiones tendrá un precio aproximado de 5,000 dólares y la versión Pro de 10,000 dólares (USD)

Me gusta: