Builder Mono impresora 3D simple y efectiva

Builder Mono impresora 3D simple y efectiva. De la empresa holandesa Builder, la Builder Mono es una impresora sencilla pero fiable y efectiva, cuenta con tecnología FFF de impresión 3D (Fabricación de Filamento Fundido), cuenta con una sola extrusora, puede imprimir con un material o en un color a la vez, aunque es la impresora más sencilla ofrece gran calidad de impresión, es simple, fiable y efectiva.

 Impresora Builder Mono roja

La Builder Mono está construida sobre un marco de acero con recubrimiento de polvo para una mayor durabilidad, es tan fácil de usar que está siendo utilizada en las escuelas para dar a los estudiantes la posibilidad de aprender mucho más acerca de la impresión 3D, la Builder Mono 3D es perfecta para la creación de prototipos rápidos. Con una sola extrusora, permite imprimir objetos de una manera sencilla y fácil. La Builder Mono tiene unas medidas de 38.5 x 37 x 40 cm y un peso de 15 kg, cuenta con un volumen máximo de impresión de 22 x 21 x 17 cm y alcanza una velocidad de impresión que va de los 10 a los 200 mm/seg.

La Builder Mono puede imprimir con termoplástico PLA, ABS, PVA, XT, Woodfill en filamento de 1.75mm, su extrusora cuenta con una boquilla de 0.4 mm de diámetro de salida, y aunque solo puede imprimir con un material y en un solo color a la vez, la Builder Mono puede crear generar estructuras de apoyo mediante su software para la impresión de geometrías complejas o salientes prolongadas.

Puede imprimir capas desde los 350 micrones, hasta los 50 micrones, es decir, capas más delgadas que un cabello humano.

 Impresión 3D

Cuenta con cama de impresión de vidrio, aunque también tiene la opción de usar una cama térmica de impresión para mejor calidad en materiales como el ABS que tienden a deformarse por efecto del cambio brusco de temperatura. Ofrece dos tipos de conectividad, mediante cable USB, pero también cuanta con entrada para tarjeta SD, lo que significa que no es necesario estar conectado a ella durante todo el proceso de impresión que puede durar horas.

Utiliza software Repetier Host de código abierto y también es compatible con software Cura y Kisslicer, utiliza archivos en formato .STL, .OBJ, .AMF y .DAE.

Precio de la Builder Mono

Finalmente la impresora tiene un precio de 1,375 Euros.

Me gusta: