Kossel Clear impresora 3D delta en kit

Kossel Clear impresora 3D delta en kit. Kossel Clear es una impresora con sistema FFF (Fabricación por Filamento Fundido) con un sistema delta de movimiento del cabezal de impresión.

Kossel Clear

El término Delta se refiere a la base triangular (letra delta) sobre la que se apoyan los 3 brazos paralelos que controlan el movimiento del cabezal de impresión. A diferencia de un sistema tradicional de impresión 3D en el que el cabezal se mueve en eje X Y y la cama de impresión se mueve en eje Z (arriba y abajo), el sistema de la Delta ofrece un movimiento pendular que hace posible alcanzar cualquier zona en el espacio de impresión.

La Kossel Clear está construida con tres brazos hechos de acrílico resistente, al igual que los 3 deslizadores, tiene 3 motores que controlan el movimiento pendular y que trabajan como uno solo. La Kossel Clear se caracteriza por un movimiento más rápido y más suave sobre grandes volúmenes de impresión.

Kossel Clear PLA

A diferencia de la mayoría de las impresoras FFF, su cama de impresión es fija, lo que minimiza la huella que deja cada capa de impresión, al tiempo que permite impresiones con más altura.La Kossel Clear viene en forma de Kit para ensamblar, el Kit incluye todas las piezas que se necesitan para construirla. Los brazos y deslizadores de acrílico pueden pedir en color transparente, y rojo obscuro, pero también pueden pedirse en aluminio lo que incrementa el costo 30 dólares (USD). El diámetro de salida de la boquilla de extrusión puede pedirse 0.4 o 0.5mm.

Kossel Clear ABS

La Kossel Clear tiene un volumen máximo de construcción cilíndrica de 20 cm de diámetro por 27.9 cm de alto, puede imprimir con termoplásticos PLA y el modelo con cama térmica puede imprimir PLA y ABS. Utiliza filamento de 1.75mm que es una medida estándar.

Kossel Clear-print

La Kossel Clear tiene unas medidas triangulares de base de 43 cm por lado y una altura de 75 cm. Cuenta con un panel (es una actualización) con una pantalla LCD que ofrece información completa sobre el proceso de impresión y que  puede controlar algunas funciones como la velocidad de impresión, y también tiene una entrada para tarjeta SD que permite cargar el archivo de impresión a la Kossel Clear sin necesidad de estar conectado físicamente a ella. Este panel es una actualización del Kit y agrega 60 dólares más al precio del Kit.

Kossel Clear-Panel

Finalmente su precio, la Kossel Clear PLA tiene un costo de 650 dólares (USD) y la Kossel Clear ABS tiene un costo de 750 dólares (USD), 8,394 y 9,685 pesos (MXP) respectivamente, esto sin el panel de control que agrega 60 dólares más y sin los brazos de aluminio que agregarían 30 dólares extras.

Las imágenes son tomadas de: http://www.blueeaglelabs.com/

Fuente de información:

http://www.blueeaglelabs.com/

Me gusta: