Dream Maker y Dream Maker MAX

Dream Maker y Dream Maker MAX, impresoras FDM. De la empresa China DFRobot, tienen un sistema FDM de impresión 3D (Modelado por Deposición Fundida), diseñadas para un mayor volumen de impresión y para mayor velocidad de impresión.

 DreamMaker

La Dream Maker y la Dream Maker MAX tienen exactamente las mismas características, la única diferencia son los accesorios y materiales con que viene el paquete y obviamente el precio. Así que hablaremos en general del modelo Dream Maker.

La impresora tiene  una carcasa de acrílico con corte laser, de diseño semi cerrado, pero de fácil acceso al área de impresión, cuenta con una estructura interna de barras de metal para el movimiento de los ejes X y Y para el cabezal de impresión, y Z para la base de impresión. Particularmente, el movimiento de los ejes X y Y hace posible una mayor velocidad de impresión.

 Dream Maker - Cabezal

Tiene un volumen máximo de impresión de 20 cm cúbicos, puede imprimir con termoplásticos ABS y PLA en filamento de 1.75mm o de 3mm, cuenta con cama térmica de impresión para evitar la deformación del ABS por efecto del cambio brusco de temperatura. Su velocidad máxima de impresión es de 180 mm/seg, puede imprimir capas hasta de 50 micrones, es decir, hasta 20 capas por milímetro.

 Impresiones 3D

Cuenta con conectividad mediante cable USB, pero también tiene entrada para tarjeta SD lo que significa que se puede cargar el archivo e imprimir directamente, de manera que no es necesario estar conectado a ella durante todo el proceso de impresión que puede durar horas.

Tiene unas medidas de 34 x 35 x 39 cm, y tiene un peso de 25kg, su extrusora tiene una boquilla de 0.4 mm de diámetro de salida.

 DreamMaker-Printer (2)

La Dream Maker tiene un precio de 7,099 Yuanes (CNY) o 1,144 dólares (USD) y solo viene con un carrete de 0.5 kg de PLA.

La Dream Maker MAX, ofrece además, 10 carretes de impresión de 1kg en distintos colores y 3 años de garantía, su precio es de 14,900 Yuanes (CNY) o 2,420 dólares (USD).

Las imágenes son tomadas de: www.dfrobot.com.cn/goods-717.html

Fuente de información:

http://www.dfrobot.com.cn/goods-717.html

http://www.dfrobot.com.cn/goods-659.html

Me gusta:
error

Zortrax M200 impresora 3D polaca

Zortrax M200 impresora 3D polaca con tecnología LPD de impresión 3D (Layer Plastic Deposition). Construida con una estructura de aluminio resistente, de diseño semicerrado, de fácil acceso al área de impresión, la Zortrax M200 cuenta con sistema de varillas duales para el movimiento de sus ejes X y Y, lo que le otorga una precisión de superior.

Zortrax M200

La Zortrax M200 está equipada con un sistema de calibración innovador que se asegura de que la plataforma esté nivelada correctamente en cada impresión, tiene puntos de calibración que se encuentran en la plataforma de impresión y que calculan su posición exacta. En el caso de que la impresora detectara una ligera inclinación de la extrusora, la Zortrax M200 es capaz de adaptarse a la posición de la plataforma.

Zortrax M200 - calibracion

La Zortrax M200 tiene una plataforma térmica de impresión o cama térmica de impresión que es fácil de retirar sin causar problemas de calibración, además dicha plataforma cuenta con pequeñas perforaciones que permiten imprimir utilizando materiales como ABS que tienden a deformarse en la base por efecto del cambio de temperatura, pero con esta plataforma no sucederá ya que ella evita que la figura se despeguen durante el proceso de impresión. La plataforma térmica se calienta a la temperatura correcta para cada tipo de filamento desde los de 20 °C hasta los 110 °C.

Zortrax M200 - plataforma

Su extrusora está diseñada con puntos de calor y frío para resolver el problema de atascamiento de material, puede alcanzar una temperatura máxima de 380 °C, con ella puede imprimir en casi cualquier material, tiene una boquilla de 0.4 mm de diámetro de salida.

Extrusora

La Zortrax M200 tiene un volumen máximo de impresión de 20 x 20 x 18.5 cm, puede alcanzar un grosor de capa desde los 400 hasta los 25 micrones,  es decir hasta 40 capas por milímetro, esto es posible gracias a la precisión de movimiento con sus ejes duales. Puede imprimir con Z-ABS, ABS, PC-ABS, PC y Nylon en filamento de 1.75 mm que es una medida estándar.

Ejes X Y

La Zortrax M200 no requiere de material de apoyo para estructuras complejas, ya que cuanta con un sistema de creación de estructuras de apoyo o de soporte que permiten imprimir modelos complejos, este sistema utiliza sólo la cantidad exacta de material necesario para apoyar el modelo.

 Zortrax M200 - soporte

Tiene unas dimensiones sin carrete de 34.5 x 36 x 43 cm y con carrete de 34.5 x 43 x 43 cm y un peso de 13 Kg. Para la conectividad no necesita cable USB, cuenta con conectividad mediante tarjeta SD, sólo basta con descargar el archivo a la impresora e imprimir, en un futuro contara con conexión mediante WiFi. Cuenta con su propio software llamado Z-suite incluido con la impresora en una tarjeta S, trabaja con formatos .STL, .OBJ y .DXF, Z suite es compatible con Windows y Mac.

Precio.

Finalmente la Zortrax M200 tiene un precio aproximado de 1,899 dólares.

Me gusta:
error

Creator II de Flashforge impresora con extrusora simple

Creator II de Flashforge impresora con extrusora simple. La empresa Flashforge 3d Printer tiene su modelo Creator II, a diferencia de su modelo Creator, la Creator II tiene una extrusora simple y no doble.

Impresora Creator II

Está construida con una estructura interna de barras de metal para el movimiento, tanto de su extrusora, como de la cama térmica de impresión.

En la parte externa tiene una estructura de madera contrachapada, cuenta con una pequeña pantalla al frente y algunos botones para el ajuste de la impresión, en la parte lateral cuenta con entrada para tarjeta SD lo que significa que se puede cargar el archivo e imprimir directamente, de manera que no es necesario estar conectado a ella durante todo el proceso de impresión que puede durar horas.

Tarjeta SD

La Creator II tiene unas medidas de 32 x 46.7 x 38.1 cm y un peso de 13 Kg sin carrete de impresión. Tiene un volumen máximo de impresión de 22.5 x 14.5 x 15cm, puede imprimir capas desde los 500 hasta los 100 micrones, es decir, hasta 10 capas por milímetro, su velocidad de impresión es de 40-100 mm/seg. Su extrusora alcanza una temperatura de 230 °C y utiliza una boquilla de 0.4 mm de diámetro de salida.

 Creator II - extrusora simple Creator II - extrusora simple

Imágenes tomadas de: www.youtube.com/watch?v=TlyXwk6W4GI

Puede imprimir con termoplásticos ABS y PLA, para ello cuenta con una cama térmica de impresión con una temperatura máxima de 120 °C para el termoplástico ABS que tiende a deformarse por efecto del cambio brusco de temperatura. El carrete de impresión de la Creator II ha sido colocado en la parte posterior de la impresora, para dejar la vista frontal completamente libre.

Flashforge-Creator II-single extruder3

Esta impresora de Flashforge utiliza software Replicator G compatible con formatos .STL y .X3G. Cuenta con conectividad mediante cable USB, pero también tiene entrada para tarjera SD, finalmente, el precio de la Creator II es de 1,099 dólares.

Fuente de información:

http://www.ff3dp.com/#!creator/c10za

Me gusta:
error

Ditto+ impresora en Kit de la marca Tinkerine

Ditto+ impresora en Kit dela marca Tinkerine. De fabricación canadiense, la impresora 3D Ditto+ cuenta con tecnología de impresión 3D FFF (Fabricación por Filamento Fundido), está disponible en kit para ensamblar. Construida con madera contrachapada de abedul y una estructura interna de barras de metal.

Impresora Ditto

La Ditto+ tiene un diseño en forma de C que permite un fácil acceso al área de impresión, está construida con una estructura de madera contrachapada resistente y duradera, además de que le da un diseño más atractivo.

Ditto diseño Ditto cabezal

Medidas.

La Ditto+ tiene volumen máximo de impresión de 21 x 18.5 x 23 cm, trabaja con termoplástico PLA en filamento de 1.75mm, puede imprimir capas desde los 300 hasta los 100 micrones, es decir, 10 capas por milímetro, aquí esta una imagen comparativa entre una impresión con calidad de 300 micrones y otra de 100 micrones:

Comparacion 300-100 micrones

La Ditto+ cuenta con un panel de control con una pantalla de interfaz intuitiva y una entrada para tarjeta SD, lo que permite cargar el archivo a la impresora y no estar conectado a ella durante todo el proceso de impresión.

Ditto Panel de control

La Ditto+ tiene unas medidas de 35 x 37 x 48 cm y un peso de 7 kg, ofrece conectividad mediante cable USB y también tiene entrada para tarjeta SD, utiliza software Tinkerine suite compatible con Windows y Mac y maneja archivos en formato .STL y .OBJ.

Precio.

La impresora tiene un precio aproximado de 1,249 dólares (USD).

Me gusta:
error

V-811 de Vagler 3D, impresora de Malasya

V-811 de Vagler 3D, impresora de Malasya de buen volumen de impresión. Es el modelo más pequeño de las impresoras 3D Vagler, la V-811 es una impresora con sistema FFF de impresión 3D (Fabricación por Filamento Fundido), con un buen volumen de impresión.

Impresora V-811

Construida con una estructura de acero con recubrimiento de polvo, tiene una puerta frontal de acrílico tranparente, su diseño es totalmente cerrado, el cartucho de impresión está oculto en la parte de adentro en un costado, este diseño hace de la V-811 una impresora 3D silenciosa.

La Vagler 3D V-811 tiene un volumen máximo de impresión de 27 x 20 x 25 cm, cuenta con tres calidades de impresión, la más baja imprime capas de 300 micrones, es decir, 3.3 capas por milímetro, la calidad media imprime capas de 270 micrones y la calidad más alta, puede imprimir capas de 50 micrones de grosor, es decir, más delgadas que el grosor de un cabello humano, o lo que es lo mismo, 20 capas por milímetro.

Impresion Vagler V-811

La V-811 está diseñada para imprimir con termoplástico PLA en filamento de 1.75mm, el PLA es un material biodegradable y amable con el ambiente, además, no necesita de una cama térmica para su impresión, por ello, la superficie de impresión de la V-811 es de acrílico, tiene una velocidad de impresión desde los 30, hasta los 130 mm/seg. Además cuenta con un panel de control en el frente que ofrece información sobre la impresión y puede controlar los detalles de la misma.

V-811 Vagler - Panel

La V-811 tiene unas medidas de 55.5 x 44 x 56.5 cm de altura, tiene un cabezal de impresión simple con una boquilla de 0.4mm de diámetro de salida. Viene con dos placas de impresión, una caja de herramientas, 1kg de carrete de impresión de filamento PLA.

Ofrece conectividad mediante cable USB, trabaja con su propio software llamado SapphireTM, trabaja con archivos .STL, es compatible con Windows, Linux y Mac.

Vagler - SapphireTM

Precio.

La Vagler 3D V-811 tiene un precio aproximado de 1,500 Euros.

Me gusta:
error