Rapide One 3D diseño innovador dinámico y fresco

Rapide One 3D diseño innovador dinámico y fresco.

La Rapide One 3D es una fusión entre tecnología y diseño, permite la construcción de  prototipos rápidos o la creación de ideas innovadoras en productos finales, tiene un diseño hermoso y funcional, con tecnología FDM de impresión 3D (Modelado por Deposición Fundida), la Rapide One 3D es una impresora limpia y fácil de usar, su diseño es completamente cerrado y todos sus elementos quedan dentro de ella.

Impresora Rapide One 3D

La Rapide One 3D tiene un diseño completamente cerrado, en los lados tiene dos grandes paneles de visualización de plexiglás que permiten ver todo el proceso de impresión, uno de ellos es una puerta, todas las piezas de las cuales está construida la Rapide One 3D, pueden soportar la exposición al calor, a los productos químicos, ambientes húmedos o secos y el estrés mecánico, esto garantiza una eficiencia del 100% en cada situación.

Rapide One 3D escritorio

Características.

La Rapide One 3D está construida sobre un chasis de aluminio de calidad aeronáutica para garantizar una base solida, sin vibraciones no deseadas, su cuerpo está hecho con aluminio, plexiglás y partes de PVC, cuenta con una cama térmica de impresión hecha de aluminio.

Rapide One 3D Chasis

La Rapide One 3D tiene un volumen máximo de impresión de 17 cm cúbicos, puede imprimir con termoplásticos ABS, PLA, PVA, Nylon, utiliza sus propios cartuchos filamento de diseño propio, que son apilables de manera que se pueden almacenar fácilmente, no es necesario comprar un cartucho nuevo cada que el material se agote, basta con rellenarlos.

 Rapide One 3D Cartucho

La Rapide One 3D tiene unas medidas de 53.2 x 44.9 x 34.5 cm, y un peso de 17 kg, ofrece dos maneras de conectividad, mediante cable USB y tarjeta SD, de manera que no es necesario estar conectada a ella durante todo el proceso de impresión, basta con cargar el archivo en la tarjera SD, conectarla a la impresora e imprimir.

 Rapide One 3D Dimensiones

La Rapide One 3D tiene tres calidades de impresión, desde 300 y 200 hasta una calidad de 100 micrones de grosor mínimo de capa. Su cabezal de impresión cuenta con una boquilla de 0.4mm de diámetro de salida.

La Rapide One 3D utiliza software de código abierto Repetier & Replicator G que usan archivos .STL, la ventaja de usar software de código abierto es que está siendo constantemente actualizado y mejorado, además, es gratis y fácil de usar, compatible perfectamente con Windows y Mac.

 Software Repetier

Precio.

Aunque se había anunciado un precio de 2,499 dólares, la Rapide One 3D no ha tenido el éxito esperado en su financiamiento, tiene un precio aproximado de 4,999 dólares (USD) en su página.

Me gusta:
error

SpiderBot Full 3D, impresora francesa en Kit para ensamblar

SpiderBot Full 3D

Es la versión más completa de las SpiderBot 3D, de la empresa francesas QUALUP.

Es una impresora pensada para aquellos entusiastas de la fabricación en 3D y que gustan de ver nacer su propia impresora.

La SpiderBot 3D Full es una impresora 3D con un diseño Delta, con tecnología FFF de impresión 3D (Fabricación por Filamento Fundido).

Su extrusora es completamente de metal, lo que permite que pueda alcanzar una mayor temperatura y abre muchas posibilidades para imprimir con una gran variedad de materiales.

Impresora SpiderBot Full 3D

Características.

Esta impresora está construida con tres brazos de aluminio. Todas las piezas están fabricadas con la precisión del corte láser.

Tiene un diseño cerrado con una carcasa de policarbonato transparente con una puerta frontal, cuenta con iluminación LED en el interior y con un sistema de nivelación semi automática de la cama de impresión.

 SpiderBot Full 3D TSS

Tiene un novedoso sistema para el movimiento del cabezal de impresión mediante imanes de neodimio llamado Rod-Ends.

Utiliza 6 varillasobrazos de policarbonato, en la punta de cada una de ellos hay un imán que genera fuerza de atracción con una esfera perfecta que está sujeta a la base de la extrusora.

Su sistema de estabilización del cabezal de impresión llamado TSS (Three Sphere System) o Sistema de tres esferas, garantizan un movimiento sin juego ni esfuerzo de torsión de la placa del cabezal y perfectamente paralela a la cama térmica de impresión.

La SpiderBot Full 3D tiene una extrusora construida enteramente de metal aluminio. Posee una boquilla de 0.5 mm de diámetro de salida, cuenta con cama térmica de impresión hecha de aluminio con un diámetro de 18cm y se puede retirar fácilmente.

Extrusora SpiderBot 3D

Medidas.

La SpiderBot Full 3D tiene un volumen máximo de impresión cilíndrico de 18 x 18 cm, gracias a su cama térmica de impresión.

Puede imprimir con termoplásticos ABS y PLA en filamento de 1.75mm y puede imprimir capas desde los 450 micrones, hasta los 150 micrones.

La SpiderBot Full 3D trabaja con software libre KISSlicer y RepetierHost, viene pre configurado y es compatible con la mayoría de software de impresoras de código abierto.

Software SpiderBot Full 3D

La impresora no incluye el material de impresión ni kit de herramientas para el ensamblado.

La SpiderBot Full 3D tiene unas medidas de 40.5 cm de diámetro en su base y 80 cm de alto y tiene un peso de 15 Kg.

Precio.

Finalmente, la SpiderBot Full 3D tiene un precio aproximado de 1,445 Euros.

Las imágenes son tomadas de: http://www.spiderbot.eu/en/products/spiderbot-3d-printer-kits/spiderbot-full-kit-detail.html

Fuente de información:

http://www.spiderbot.eu/en/products/spiderbot-3d-printer-kits/spiderbot-full-kit-detail.html

Me gusta:
error

SpiderBot 3D, impresora delta en Kit para ensamblar

SpiderBot 3D, impresora delta en Kit para ensamblar.

Esta impresora está pensada para aquellos entusiastas de la fabricación en 3D.

La SpiderBot 3D es una impresora 3D con un diseño Delta, de fabricación francesa. Está construida sobre un estructura de tres brazos de aluminio con tecnología FFF de impresión 3D (Fabricación por Filamento Fundido).

Su extrusora es enteramente de metal, lo que significa que puede alcanzar una mayor temperatura y abre muchas posibilidades para imprimir con gran variedad de materiales futuros.

Impresora SpiderBot 3D

La SpiderBot está construida con tres brazos de aluminio con un espesor de 2-6mm.

Todas las piezas están fabricadas con la precisión del corte láser, por ello, no necesita calibración, solo necesita ensamblarse y nivelar la cama de impresión y listo.

Los brazos que mueven al cabezal de impresión están hechos de fibra de carbono para una mayor precisión con un mecanismo de esferas para el movimiento pendular.

La SpiderBot 3D tiene una extrusora simple construida enteramente de metal aluminio, posee una boquilla de 0.5 mm de diámetro de salida, tiene dos modelos, la Mechanical y la Eco.

La principal diferencia radica en que la SpiderBot Eco 3D cuenta con cama térmica de impresión, mientras que la SpiderBot Mechanical 3D sólo tiene una base de impresión simple.

Extrusora SpiderBot 3D

Características.

La SpiderBot 3D tiene un volumen máximo de impresión cilíndrico de 18 x 18 cm, gracias a su cama térmica de impresión.

El modelo Eco 3D puede imprimir con termoplásticos ABS y PLA, mientras que el modelo Mechanical 3D sólo lo puede imprimir con PLA en filamento de 1.75mm ambas.

Pueden imprimir capas desde los 450 micrones, hasta los 150 micrones.

La SpiderBot 3D trabaja con software libre KISSlicer y RepetierHost, viene pre configurado y listo para usarse.

También es compatible con la mayoría de software de impresoras de código abierto.

SpiderBot 3D software

La impresora no incluye el material de impresión ni kit de herramientas para el ensamblado, la SpiderBot 3D tiene unas medidas de 40.5 cm de diámetro en su base y 80 cm de alto y tiene un peso de 15 Kg.

Precio.

La SpiderBot Mechanical 3D tiene un precio aproximado de 1,045 Euros y la SpiderBot Eco 3D tiene un precio aproximado de 1,275 Euros.

Me gusta:
error

iRapid BLACK impresora 3D de fabricación alemana

iRapid BLACK impresora 3D

De fabricación alemana por la empresa iRapid, pensada para el hogar o la oficina. Utiliza tecnología FFF de impresión 3D (Fabricación por Filamento Fundido), diseñada para usarse como una unidad de escritorio, para fabricación de prototipos rápidos.

Impresora iRapid 3D

Con un diseño elegante, la iRapid BLACK está hecha con una estructura de robusta y resistente con acabado tipo piano, para garantizar una mayor precisión, la iRapid BLACK está construida con pocos componentes para reducir el movimiento, además en caso de mantenimiento o reparación, cada uno de ellos es de fácil acceso.

La iRapid BLACK cuenta con iluminación en el interior.

 Extrusor iRapid 3D BLACK

Características.

La iRapid BLACK cuenta con una extrusora simple, tiene una boquilla de 0.4mm de diámetro de salida, tiene un volumen máximo de impresión de 25 x 15 x 12 cm, puede alcanzar una velocidad de impresión de 100mm/seg.

Tiene 5 calidades de impresión, desde los 300 micrones, pasando por 250, 200, 150, 100, hasta los 50 micrones, es decir, más delgadas que un cabello humano o, lo que es lo mismo, 20 capas por milímetro.

La iRapid BLACK Utiliza filamento de 1.75mm, puede imprimir con termoplástico PLA que es biodegradable y que no necesita cama térmica de impresión.

Cabezal iRapid 3D BLACK

La iRapid BLACK ofrece conectividad USB y también puede imprimir de forma autónoma.

Basta con conectarla a la computadora y descargar el archivo, para ello, cuenta con una memoria interna de 4 GB, también utiliza software libre Repetier host compatible con Windows y Mac.

Utiliza archivos .STL y si se descarga el archivo en la impresora utiliza archivos .Gcode.

Impresora iRapid 3D BLACK

La iRapid BLACK cuenta con una base de impresión magnética que se puede retirar fácilmente, también tiene una pantalla iluminada en la parte frontal, la iRapid BLACK tiene unas medidas de 50 x 35 x 40 cm y tiene un peso de 9kg mucho menos que una impresora de papel.

Pantalla iRapid 3D BLACK

Precio de la impresora.

Finalmente, la iRapid BLACK tiene un precio aproximado de 899 Euros.

Me gusta:
error

PRotos v2, impresora 3D alemana en kit para ensamblar

PRotos v2, impresora 3D alemana en kit para ensamblar.

El proyecto RepRap tiene adeptos en todo el mundo y los diseños libres pueden ser fabricados y mejorados por todos.

Aquí tenemos un ejemplo de ello, en Alemania encontramos la PRotos v2.

Es una impresora en kit para ensamblar. Es ideal para la impresión de piezas como juguetes, artículos de decoración, prototipos rápidos de proyectos, etc.

 Impresora PRotos v2

Medidas.

La PRotos v2 es una impresora con tecnología FFF de impresión 3D (Fabricación por Filamento Fundido).

Está construida con sobre una estructura de metal de diseño abierto, tiene unas medidas de 50 x 46 x 46 cm y un peso de 13.3 kg, cuenta con 5 Motores NEMA 17 que le otorgan gran precisión.

 Motor PRotos v2

La PROTOS V2 tiene un volumen máximo de impresión de 23 x 23 x 12.5 cm.

Alcanza una velocidad máxima de impresión de impresión de 350mm/seg. Puede imprimir con termoplásticos ABS, PLA, PS, PVA, Laywood y Laybrick en filamento de 1.75mm y puede imprimir capas de 100 micrones de grosor, es decir, 10 capas por milímetro.

 PRotos v2

La PROTOS V2 tiene una extrusora simple que alcanza una temperatura máxima de 265°C.

Tiene una boquilla de 0.5mm de diámetro de salida, aunque también cuenta con boquillas de 0.3 y 0.4 mm de diámetro de salida.

 Boquilla PRotos v2

Como la mayoría de las impresoras en Kit, la PRotos v2 cuenta con opciones para hacer de ella una impresora más completa, se le puede agregar una cama térmica de impresión para una mejor impresión con materiales como el ABS.

Tiene un panel de control con entrada para tarjeta SD y también se puede ordenar con una extrusora doble.

Precio.

La PRotos v2 tiene un precio aproximado de 799 Euros.

Me gusta:
error