UP Mini la impresora 3D pequeña con grandes prestaciones.

UP Mini la impresora 3D pequeña con grandes prestaciones. La nueva impresora UP Mini 3D es sencilla y accesible, trabaja con sistema FDM (Fused Deposition Modeling) de impresión 3D. Puede imprimir en termoplásticos ABS y PLA, es capaz de imprimir grandes figuras tridimensionales que superan la capacidad de interna de la UP Mini gracias a su software que puede fraccionar una figura en partes como un rompecabezas que puede ensamblarse.

 Impresora UP Mini

Medidas

La UP Mini viene ensamblada y lista para usarse, no necesita de ningún tipo de ajuste o configuración especial, solo conectarla y envía los archivos desde el software. Tiene unas medidas de 24.5 cm x 26 cm x 35 cm de altura y un peso de 5kg.

La UP Mini cuenta con un sistema de corte de modelos tridimensionales que sobrepasan el volumen máximo de impresión que es de 12 x 12 x 12 cm, este sistema crea secciones que puede imprimir la UP Mini respetando el tamaño original del diseño y que pueden perfectamente pegarse. Por ejemplo la Torre Eiffel de la imagen, se encuentra cerca de un metro de altura y está hecha de trece partes separadas.

Torre Eiffel 3D

La UP Mini trabaja con un software de diseño e impresión llamado Smart Visual Print Driver que viene incluido con la impresora y trabaja con archivos .STL. Este software cuenta con una herramienta que le permite establecer estructuras de soporte para las impresiones de una densidad baja. Así que no hay necesidad de preocuparse, el software y la impresora analizarán el diseño, verán donde se requerirá las estructuras de soporte y luego construirán la figura. Además la UP Mini puede crear piezas de movimiento en una sola impresión, el software Smart deja un espacio de 0.25 mm entre las partes del diseño 3D y busca la mejor opción para imprimir la figura sin dañar el diseño, una vez finalizada la impresión solo hay que romper los pequeños puntos de soporte.

Piezas de movimiento 3D

La Up Mini a diferencia de otras impresoras accesibles, cuenta con una estructura de acero resistente y duradero y rodamientos lineales dobles en cada eje. Cuenta con una base de impresión climatizada, es decir que se calienta para la impresión de materiales como ABS que tienden a deformarse por el cambio de temperatura, y complementa esta acción mediante su cámara de retención de calor, es decir, al ser una impresora que está cerrada, el calor generado por la extrusora y por la plataforma de impresión, guarda el calor en su interior durante el proceso de impresión y así evita deformaciones en la figura. Además de que ofrece seguridad y protección del calor en hogares o escuelas en las que hay niños.

Base de impresión 3D climatizada

La UP Mini imprime con termoplásticos ABS y PLA, los colores son variados, además de que el ABS blanco puede teñirse del color que se desee con tintes de ropa. Puede imprimir capas en varias resoluciones que van desde los 400, 350, 300, 250 micrones hasta los 200 micrones.

 Termoplásticos ABS y PLA

La UP Mini tiene una conexión con la computadora mediante cable USB, lo que significa que en todo el tiempo de la impresión debe estar conectada, esto no es muy práctico.

UP Mini con conexión USB

Precio de la UP Mini

Finalmente, la UP Mini tiene un precio de cerca de los 1,000 dólares (www.up3dusa.com/#!shop/ch1c).

La Up Mini es una impresora pequeña con grandes prestaciones accesible y que utiliza todos los recursos comunes de las impresoras 3D, como los termoplásticos ABS y PLA, esto le confiere practicidad.

UP Mini printer

Me gusta:

Micro Delta, impresora reprap en Kit para ensamblar

µDelta o Micro Delta, es una impresora 3D reprap francesa en Kit para ensamblar. De la empresa eMotion Tech, la µDelta es una impresora con tecnología de impresión FFF, su diseño es elegante y es económica, sólo 400 Euros.

La Micro Delta o µDelta, es fácil de ensamblar, posee una electrónica simplificada, sin complicaciones, tiene tensores ergonómicos que no dejan cables sueltos o fuera de lugar.

La Micro Delta tiene una estructura formada por partes plásticas impresas en 3D con ABS, también utiliza conexiones de estructura hechas de acrílico transparente de 5mm, que han sido fabricadas con corte laser para una mayor precisión y estabilidad. También utiliza barras de metal que le dan soporte a toda la estructura.

Estructura mDelta

Medidas

La µDelta tiene una base triangular de 25 cm por lado y una altura de 44 cm, a diferencia de las demás impresoras 3D FFF, las impresoras delta tienen un volumen de impresión cilíndrico y no cúbico, la Micro Delta tiene un volumen máximo de impresión de 11 cm de diámetro por 19 cm de alto.

Extrusora de la mDelta

La Micro Delta tiene motores Nema 17 de gran precisión, su extrusora tiene una boquilla de 0.4 mm de diámetro de salida. Su velocidad de impresión va desde los 70 hasta los 200mm/seg, puede imprimir capas de hasta 50 micrones, es decir, más delgadas que un cabello. Ofrece conectividad mediante cable USB.

Micro Delta 3D Base de filamento

La Micro Delta está diseñada para imprimir con termoplástico PLA en filamento de 1.75mm, aunque no descarta otras opciones de material con características semejantes al PLA.

La Micro Delta trabaja con un software simplificado y calibrado de código abierto pre configurado, compatible con Windows, Mac y Linux.

Para hacer de la µDelta mucho más agradable y cómoda, se puede complementar con elementos como el soporte ara el carrete de impresión con un ventilador que se ajustan perfectamente a la Micro Delta y que es colocado en la parte superior.

También puede agregarse un panel de control con pantalla y entrada para tarjeta SD, para poder imprimir sin necesidad de estar conectado a la impresora durante todo el proceso de impresión.

Otros elementos que se puede agregar a la µDelta son, iluminación LED y cama térmica de impresión para ampliar las posibilidades de materiales.

Precio

La impresora tiene un precio aproximado de 440 Euros incluyendo la base para el carrete de impresión como aparece en las imágenes.

Me gusta:

Creatr XL 3D impresiones con hasta 60cm de altura

Creatr XL 3D impresiones con hasta 60cm de altura. De la empresa Holandesa Leapfrog, la Creatr XL es una impresora con tecnología FFF de impresión 3D (Fabricación por Filamento Fundido), cuenta con doble extrusora, y tiene una de las alturas de impresión más grandes en impresoras ensambladas, hasta 60 cm de altura.

Impresora Creatr XL 3D

Es una impresora pensada para grandes volúmenes de impresión, perfectamente ensamblada, viene pre-calibrada, solo basta con sacarla de la caja y con algunos ajustes estará lista para imprimir en menos de 30 minutos.

La Creatr XL tiene una doble extrusora que le permite imprimir en dos colores o con dos materiales a la vez, además puede crear geometrías intrincadas y salientes prolongadas, mediante el uso de materiales de apoyo tales como el PLA soluble o el PVA que son solubles.

Impresión 3D en dos colores

La Creatr XL tiene unas medidas de 60 x 50 x 90 cm y un peso de hasta 68 kg, está construida sobre una estructura de aluminio de diseño semi cerrado, de fácil acceso al área de impresión, la Creatr XL tiene un volumen máximo de impresión de 23 x 27 x 60 cm, puede imprimir capas desde los 350 micrones, hasta los 50 micrones, es decir, más delgadas que un cabello humano.

Creatr XL 3D impresiones

La Creatr XL tiene boquillas de 0.35mm de diámetro de salida, aunque también se pueden elegir boquillas de 0.5mm, puede imprimir con termoplásticos PLA, PVA, Nylon, Brick en filamento de 1.75mm, para una mejor impresión del ABS, la Creatr XL cuenta con una cama térmica de impresión con una temperatura desde los 50 a los 95°C

Extrusora 3D

La Creatr XL utiliza software Simplifique 3D aunque también pude utilizar software de código abierto Repetier Host, maneja archivos en formato .STL y .Gcode, ofrece conectividad mediante entrada para cable serial.

Precio

Finalmente, la Creatr XL tiene un precio de 4,839 Euros con impuestos incluidos.

Las imágenes son tomadas de: http://www.lpfrg.com/creatr-xl

Fuente de información:

http://www.lpfrg.com/creatr-xl

Me gusta:

Xeed 3D eficiente flujo de trabajo y calidad de impresión profesional

Xeed 3D eficiente flujo de trabajo y calidad de impresión profesional. De la empresa Holandesa Leapfrog, la Xeed es una impresora con tecnología FFF de impresión 3D (Fabricación por Filamento Fundido), cuenta con doble extrusora, y ofrece un eficiente flujo de trabajo y calidad de impresión profesional de 10 micrones.

Impresora Xeed 3D

La Xeed 3D está diseñado y desarrollada para un flujo de trabajo óptimo que permitirá ahorrar tiempo y costes debido a que opera de manera eficiente, la Xeed 3D permite a ingenieros, diseñadores e investigadores obtener rápidamente prototipos de alta precisión y duraderos.

 La Xeed 3D cuenta sistema PerfectLevel de Leapfrogs  que calibra perfectamente la cama de impresión antes de cada trabajo. La Xeed tiene una doble extrusora que le permite la fabricación de geometrías intrincadas y salientes prolongadas, mediante el uso de materiales de apoyo tales como el PLA soluble o el PVA que son solubles.

Xeed 3D filamento

Medidas

La Xeed tiene unas medidas de 50 x 90 x 64 cm y un peso de hasta 115 kg, está construida sobre una estructura de aluminio de diseño cerrado, la Xeed tiene un volumen máximo de impresión de 35 x 24.5 x 22 cm, puede imprimir capas desde los 350 micrones, hasta los 50 micrones, es decir, más delgadas que un cabello humano.

 Impresión de engranes 3D

La Xeed tiene boquillas de 0.35mm de diámetro de salida, aunque también se pueden elegir boquillas de 0.5mm, puede imprimir con termoplásticos PLA, PVA, Nylon, Brick en filamento de 1.75mm, para una mejor impresión del ABS, la Xeed cuenta con una cama térmica de impresión con una temperatura desde los 50 a los 95°C

Cama térmica de impresión

La Xeed 3D utiliza software Simplifique 3D aunque también pude utilizar software de código abierto Repetier Host, maneja archivos en formato .STL y .Gcode.

Precio

Finalmente, la Creatr HS tiene un precio de 8,468 Euros con impuestos incluidos.

Me gusta:

Printeer una impresora 3D para niños

Printeer una impresora 3D para niños. Pensada para la nueva generación, construida especialmente para cultivar su creatividad, la Pirnteer 3D es una impresora con sistema FFF de impresión 3D (Fabricación por Filamento Fundido). Tiene un diseño completamente cerrado para mayor seguridad, utiliza material no toxico.

Impresora Printeer 3D para niños

La Printeer está diseñada para que los niños exploren y aprendan, tiene un diseño completamente cerrado para mayor seguridad y para evitar que los niños entren en contacto con las partes que se calientan en el interior, utiliza filamento biodegradable PLA (Ácido Poliláctico) derivado de subproductos agrícolas tales como almidón de maíz y otras sustancias ricas en carbohidratos, como la caña de azúcar, el trigo y el maíz.

 Printeer 3D para niños

La finalidad de la Printeer es la educación y enseñanza, la impresión 3D se convierte en un nuevo y emocionante mundo, todas las partes de la impresora son visibles y coloridas para que los niños aprendan cómo funciona la impresión 3D.

Diseño Printeer

Funciona mediante una aplicación de diseño 3D para iPad, es fácil de usar y divertida (no se necesita una computadora), perfecto para los niños de todas las edades, ellos pueden imprimir en 3D sus propios diseños en cuestión de minutos, el diseño e impresión 3D se hace a partir misma aplicación, aunque también es compatible con archivos de impresión en 3D generadas en software CAD tradicional.

Aplicación de diseño 3D

Especificaciones técnicas: La Printeer tiene unas medidas de 40.6 x 22.8 x 30.4 cm de altura, tiene un peso de 5.4 kg, tiene un volumen máximo de impresión de 15.2 x 10 x 12.7 cm, cuenta con una extrusora simple con una boquilla de 0.5 mm de diámetro de salida, utiliza termoplástico PLA en filamento de 1.75mm y usa cartuchos de 0.45kg o 1 lb, cuenta con nivelación automática de la cama de impresión.

Precio

Finalmente, la Printeer tiene un precio de pre-orden de 549 dólares.

Me gusta: