Meshmixer de Autodesk, software gratuito para impresión 3D

Meshmixer de Autodesk, software gratuito para impresión 3D. Aunque la impresión 3D sigue entrando con fuerza en el mercado, aún existen algunos problemas que todos enfrentan antes de la impresión, imprimir en 3D no es como imprimir un documento en cualquier impresora de papel en la que solo das clic y listo.

 Meshmixer7

Para quienes no estén capacitados en técnicas de diseño CAD y virtuales, un software de impresión 3D puede ser difícil de entender, incluso el hecho de no saber que software utilizar o dónde conseguirlo puede ser motivo de desánimo para cualquier entusiasta. Meshmixer de Autodesk es una programa que intenta poner fin a estos problemas, es todo lo que una impresora 3D necesita, es intuitivo, fácil de usar y no necesita programas, además, es gratuito.

 Meshmixer8

Meshmixer es un software de modelado 3D como muchos otros en el mercado, pero en especial, tiene herramientas que lo hacen atractivo para la impresión 3D, por ejemplo, puede imprimir directamente sin la necesidad de otra aplicación como Makerware por ejemplo. También, Meshmixer, puede reparar automáticamente una figura en partes que lo necesiten o puede hacer un diagnóstico rápido para saber si la figura es imprimible.

 Meshmixer2 Meshmixer1

Meshmixer puede ahorrar tiempo y material mediante una herramienta de creación de hueco dentro de la figura, el usuario puede seleccionar el grosor de la pared. Cuenta con una herramienta de estabilización que analiza si la figura puede mantenerse en pie durante la impresión y en caso de que no sea así, puede crear estructuras de soporte necesarias para una impresión impecable.

Meshmixer5 meshmixer3

Meshmixer es totalmente gratuito y es compatible con Windows (32/64 bits) y Mac.

Me gusta:

SketchUp programa de diseño 3D fácil y con versión gratuita.

SketchUp programa de diseño 3D fácil y con versión gratuita. Propiedad de la empresa Trimble, compañía de vigilancia, mapas y navegación marítima, SketchUp es un software de diseño con el que puedes convertir tus imágenes de 2D a 3D es muy utilizado por arquitectos, diseñadores, constructores, fabricantes e para el desarrollo de proyectos 3D.

 Sketcup11

SketchUp fue adquirido en 2006 por Google que lo ofreció gratuitamente, pero en 2012 paso a propiedad de Trimble que lo ha mejorado y ofrece la versión Pro, pero también ofrece una versión de prueba (con sus limitaciones propias) que se llama SketchUp, pero que ofrece una visión amplia de lo que es la versión Pro.

Aunque es muy usado por arquitectos e ingenieros para dar forma a sus proyectos, SketchUp tiene un sinfín de posibilidades en la creación de figuras tridimensionales de una manera muy sencilla e intuitiva.

 SketchUp1

SketchUp es fantástico para trabajar rápida y cómodamente, solo hay que dibujar la forma deseada e irla moldeando, SketchUp puede crear modelos con la precisión exacta que se necesite, sólo basta con introducir las dimensiones requeridas mientras se dibujas, además de que cuenta con una herramienta de Cinta de medir para modelados precisos. SketchUp cuenta con una herramienta Mover que puede copiar entidades completas así como girarlas para un desarrollo de formas complejas más rápido y ágil.

Sketcup10

Sígueme es una innovadora herramienta de SketchUp que es capaz de crear formas 3D mediante la extrusión de las superficies en 2D empujando o jalando de ellas hacia los lados, solo hay que dar click y mover el ratón, es como sacarlas de un dibujo 2D, SketchUp, resalta cada superficie creada con colores diferentes y coloca puntos en ubicaciones útiles basándose en la geografía del modelo.

Sketcup14 Sketcup15 Sketcup16 Sketcup17 Sketcup13

SketchUp cuenta con una herramienta de clasificación de superficies que se llama BIM, puede clasificar las distintas geometrías del proyecto mediante etiquetas. Estos datos son usados para crear informes tabulares, exportar listas detalladas de todos los elementos del proyecto que es información valiosa sobre todo en el ramo de la construcción.

Tiene un Motor de sombras en tiempo real que permite agregar luz y sombras en los proyectos, sólo se necesita ingresar la fecha, la hora del día y la ubicación del modelo en el mundo y listo.

Sketcup3

SketchUp cuenta con la herramienta Smoove que es capaz de moldear terrenos, inserta bases de construcción, cubrir carreteras, caminos etc., de una manera sencilla.

Una de las herramientas más características de SketchUp es LayOut, esta herramienta facilita la creación de una presentación del proyecto de una manera ágil, puede personalizar el grosor de las líneas de dibujo del proyecto, cambiar el estilo de flechas y trazos, etc. LayOut puede pasar al modo Presentación en cualquier momento, permitiéndote mostrar tu trabajo en pantallas de cualquier tamaño, si se necesita  crear un video simplemente se deben crea unas cuantas escenas y pulsar un botón. LayOut está diseñado para funcionar perfectamente con cualquier otro software, exporta a DWG y DXF, PDF, TIFF, JPEG y PNG.

Sketcup6 Sketcup7

SketchUp cuenta también con Cámaras virtuales que ofrecen vistas interesantes desde cualquier ángulo del proyecto en construcción que son muy útiles en la presentación. Además, el proyecto puede visualizarse en su contexto real, mediante Google Earth.

Aunque está más enfocado arquitectos e ingenieros, SketchUp puede ser una buena opción para el modelado de proyectos 3D con otros fines debido a su sencillez y a las herramientas que facilitan la creación de formas partiendo desde bases 2D.

Finalmente, SketchUp Make es gratuito y SketchUp Pro tiene un costo de 590 dólares (USD).

Me gusta:

CINEMA 4D Broadcast. Software de gráficos 3D.

CINEMA 4D Broadcast. Software de gráficos 3D. CINEMA 4D Broadcast contiene todas las características de CINEMA 4D Prime además de todas las herramientas específicas para crear motion graphics, incluidas las herramientas líderes del sector de clonación, las opciones avanzadas de renderizado como la iluminación global, una librería de modelos 3D de alta calidad, cámaras, seteos de iluminación, video clips, y mucho más. Sus principales características son las siguientes:

Cinema 4D Release 15

GRÁFICOS EN MOVIMIENTO: CINEMA 4D Broadcast cuenta con el conjunto de herramientas MoGraph de CINEMA 4D, que son poderosas herramientas que hacen fácil el crear desde logotipos volando a efectos abstractos. Con estas herramientas se puede clonar numerosos objetos y crear un texto extruido con sólo unos simples clics.

Cinema 4D - Simulación

Rápido y Fácil de Usar: El corazón de MoGraph es su potente herramienta de Clonar. Puede crear fácilmente copias en tiempo real de cualquier objeto dispuestas a lo largo de una línea, círculo, cuadrícula, objeto o spline. Los clones de objetos pueden ser colocados a lo largo de puntos, aristas, centro de polígonos o al azar sobre la superficie de un objeto.

Impresionante Sistema de Dinámicas para Movimientos Realistas: Establezca simples parámetros como Masa, Rebote, Gravedad, Fricción y más y deje que MoDynamics haga el trabajo. Cree un movimiento realista impresionante en cualquier momento.

RENDERIZADO. HÁGASE LA LUZ: Varios tipos diferentes de luz y cálculos de sombras proporcionan la base para un sistema de iluminación extraordinariamente poderoso. Controle el Color, Brillo, Desvanecimiento y otras propiedades y ajuste la densidad y el color de las sombras cada luz. Las luces ofrecen otros ajustes tales como el contraste, los reflejos de lente, color de la sombra, luz volumétrica y ruido, y muchos más.

 Cinema 4D - Iluminación

Motor de Render Físico: CINEMA 4D Broadcast cuenta con un nuevo Motor de Render Físico de CINEMA 4D. Se puede utilizar la configuración de una cámara real como la velocidad de obturación y la abertura para ver el Proyecto a través de la lente, desenfoque de movimiento y mucho más. Se puede rendirizar avanzados efectos como reflejos borrosos, sombras de Área y Oclusión Ambiental junto con la precisión de la profundidad de campo y desenfoque de movimiento.

Más Fotorrealismo: CINEMA 4D Broadcast logra un aspecto aún más fotorrealista con el nuevo efecto de profundidad de campo físicamente perfecto, que también permite renderizar objetos que están detrás de las superficies transparentes. Desenfoque de Movimiento 3D Preciso: Se puede producir desenfoque de movimiento exacto en 3D basado en parámetros ópticos reales. Cámara Física: Puede imitar a una cámara de fotos o cine usando distancia focal, diafragma y velocidad de obturación o el ángulo para marcar la profundidad de campo y desenfoque de movimiento.

Estereoscopía: Cree llamativos efectos visuales en 3D estéreo utilizando el flujo de trabajo estereoscópico de CINEMA 4D Release 13.

Cinema 4D - Efectos coche

Cámara Estéreo y Render: Una simple configuración convierte cualquier cámara de CINEMA 4D en un equipo estéreo.

Visualización Estéreo en Tiempo Real: Previsualizar los efectos estéreo en tiempo real permitiendo el modo Estereoscópico desde cualquier punto de vista.

 Cinema 4D - Arañita

Renderizando:  Renderice fácilmente el color, las sombras, los reflejos y otros efectos, a archivos individuales para ajustarlos utilizando su aplicación favorita de composición.  Iluminación Global: Logre un mayor realismo renderizando con Iluminación Global, que proporciona una representación más precisa de la iluminación de la escena, teniendo en cuenta la luz que rebota entre los objetos.

El Poder del Trabajo en Red: Team Render es un concepto totalmente nuevo de renderizado en red que utiliza la comunicación peer-to-peer (P2P) para distribuir las tareas de render.

 Cinema 4D - Team render.

INTERCAMBIO DE ARCHIVOS: CINEMA 4D Broadcast renderiza en cualquier formato que se desee (secuencias de imágenes, películas de QuickTime o AVI) y crea archivos de proyecto de composición que automáticamente lleva todas las secuencias, junto con el formato correcto.

Cinema 4D - uvas

PERSONALIZACIÓN CINEMA 4D Broadcast le permite personalizar completamente casi todo.

XPresso (El Editor Gráfico de Expresiones): Construya amplias y potentes interrelaciones en su escena 3D con XPresso, el editor visual de expresiones de CINEMA 4D PRIME basado en nodos, con sólo arrastrar y soltar en el editor. XPresso es una herramienta que los artistas pueden utilizar para crear intuitivamente las relaciones entre casi cualquier parámetro de un objeto, material o efecto.

Cinema 4D - Xpresso

Sus Propios Scripts y Plugins: CINEMA 4D PRIME ofrece tres opciones a los programadores para crear sus propias funciones. Se puede programar en C.O.F.F.E.E., un lenguaje de programación propio, Python, un lenguaje de programación estándar o en C++ SDK.

Cinema 4D - Prime

 CONTENIDOS ADICIONALES PARA DISEÑO DE BROADCAST: Cuando se trabaja con plazos muy ajustados, a menudo no hay tiempo para hacerlo todo uno mismo, por ello, CINEMA 4D Broadcast viene con una librería repleta de objetos de uso común implementados y listos para usar.

 Cinema 4D - Broadcast

Me gusta:

RenderZone de AutoDesSys. Representaciones fotorrealistas de proyectos 3D.

RenderZone es una aplicación que complementa los softwares Bonzai3D y Form Z de AutoDesSys. Esta herramienta proporciona representaciones fotorrealistas de proyectos 3D con una iluminación excepcional con recursos como son la oclusión de luz ambiental, la radiosidad, los efectos de iluminación y por supuesto la renderización. El resultado son visualizaciones con cantidades de luz precisas que le dan realismo y vistosidad.

home2

RenderZone tiene la capacidad de producir imágenes con técnicas de iluminación global. Las luces del medio ambiente, las sombras, el rebote de luz en los objetos, la reflexión de la luz en las partículas del aire, etc., son algunos de sus recursos.

wp_1200x900-ptsn1-copy

Imagen tomada de: http://sdrenderzone.files.wordpress.com/2010/11/wp_1200x900-ptsn1-copy.jpg?w=950&h=425&crop=1

En gran parte se debe a los Shaders con los que cuenta RenderZone, los Shaders son todos aquellos efectos que se producen en los objetos geométricos como el color, los reflejos, la transparencia, la luz, etc.

Principales herramientas que ofrece RenderZone:

Final Gather recrea la luz ambiental mediante una distribución no uniforme de la luz. Para ello calcula el rebote de la iluminación en la escena, de manera que las áreas que están más lejanas a la fuente de luz, quedan iluminadas por el reflejo. Final Gather incorporará también varios tipos de luz avanzadas para recrear un alto grado de realismo.

 DDMartinHouseDay_13 St Ignatius Chapel Interior 2

Oclusión ambiental es el más simple de todos los métodos de iluminación, convierte las imágenes en representaciones sombreadas detalladas por la oclusión (obstrucción) que las curvas o huecos de su superficie hacen de la luz, lo que da por resultado, una imagen con contornos de luz bien definidos y con un alto grado de realismo.

 AO interior Calatrava

Advanced Lights. RenderZone ofrece varios tipos de iluminación avanzada que simulan con mayor precisión las fuentes de luz. Estos tipos de luz incluyen el cielo, el área, las líneas y las luces ambientales.

 puma-proto-HDRI house-chmar-kitchen-brighter

Imágenes de alta rango dinámico (HDRI) se pueden utilizar como fuente de luz ambiente que producen imágenes más realistas con sombras suaves y una iluminación compleja.

 envAll

Sombras volumétricas. RenderZone puede simular la interacción de las partículas de luz y de polvo en el aire para crear un efecto brillante, también conocido como sombras volumétricas.

 HH_CGTalk_Lighting_Challenge

Materiales. RenderZone utiliza un máximo de cuatro capas de shaders para representar los materiales, estos producen el color, las reflexiones, la transparencia, y los efectos.

 tea-set-HDRI Solid_textures

Bibliotecas de Materiales. Los materiales pueden ser creados desde cero o se puede elegir alguno desde la biblioteca. RenderZone cuenta con una amplia variedad de materiales como lo son los metales, el vidrio, los ladrillos, la piedra, la madera y otros materiales de uso común.

Material_libraries

Tatuajes. Detalles como lo son las etiquetas se pueden unir en la parte superior de otros materiales, para producir una variedad de efectos de representación, los graffitis en las paredes, superficies parcialmente reflejadas, transparencias entre otras.

 BottlesPartTwo1

Efectos de postprocesado. RenderZone cuenta con ciertos efectos de renderización que pueden ser añadidos a una imagen completa sin la necesidad de volver a representar la escena.

Dice_formZ

Representación de Desarrollo. Los efectos de renderización pueden ser agregados poco a poco para aumentar el realismo y dar una sensación de desarrollo de la escena, los efectos de iluminación global se pueden añadir de uno en uno, lo que permite tener pequeñas instantáneas de escena, así como una vista de los detalles de diseño.

basic basic_fg basic_fg_sky basic_fg_sky_rads basic_fg_sky_rads_AO area_rect

Sketch Render es un plugin de renderizado, que añade efectos que hacen que la imagen aparezca como si hubiera sido dibujado a mano usando diversos métodos de pintura y lápiz tradicional. Tiene gran utilidad en la presentación de proyectos, pues se puede empezar con una visualización de escena como si fuera solo un bosquejo hasta darle realismo con todas las herramientas de las que dispone RenderZone.

f_StIggsLinesandStrokes2 i_RonchampStipple Picture-1

Me gusta:

Form Z de AutoDesSys, facilidad de uso, flexibilidad de diseño e impresión en 3D.

Form Z de AutoDesSys, facilidad de uso, velocidad, flexibilidad de diseño e impresión en 3D. Su última versión es Form Z7 que es mucho más potente, dinámico, inteligente y más fácil de usar que sus ediciones anteriores.

 formZ_7_Logo_420x103

El sistema de modelado NURBS (representaciones matemáticas de geometría en 3D capaces de describir cualquier forma con precisión) es superior a otros programas populares. Form Z, a diferencia de otros programas en el mercado, no limita la creatividad en el diseño. Form Z es un software que permite ampliar la imaginación en la pantalla, explorar y dar vida a formas impensables.

hunnicutttaiwanalpha

Principales herramientas:

Interfaz inteligente: Form Z está diseñado para ofrecer herramientas a la mano acordes al proyecto que se realiza y evita, de esta manera, acciones no deseadas. Incluye un sistema de guías automáticas que ayudan a dibujar con precisión.

formZ-Beta-7-image

Formas 3D manipulables con facilidad: con Form Z las formas creadas pueden manipularse en cualquier momento después de su generación inicial.

Faucet_blend_2

 Reshape: herramienta que ofrece más acciones de escultura, pensado para producir modelos sólidos impresos en 3D.

 NURBS:  Las nuevas NURBS cuentan con nueva ayuda y perfeccionamiento en su diseño.

Potentes fórmulas: Form Z crea curvas complejas y superficies a base de fórmulas matemáticas con facilidad. La biblioteca predeterminada de formas es un punto de partida para un nuevo método de toda la creación de nuevas formas.

Los componentes: pueden editarse directamente del lugar donde se colocan, facilitando así su ajuste y perfeccionamiento sobre el proyecto.

La interfaz y las paletas de herramientas son personalizables: se puede modificar cada paleta y se pueden colocar sobre ellas las herramientas que se deseen para poder utilizarlas con un acceso instantáneo.

 form-z-7-features

Espacios de trabajo definidos para que el usuario pueda trabajar con herramientas y elementos acordes a cada fase del proyecto.

Los tradicionales Form Z: son entornos de redacción y de modelización para el diseño 3D.

 Hojas de diseño: herramienta que hace posible imprimir informaciones necesarias para la construcción física de las partes con notas y dimensiones entre otras.

 EAy0kbZZWtY

Planos de recorte dinámicos: permite hacer recortes sobre partes precisas del proyecto 3D en tiempo real lo que permite la completa inspección de un diseño.

Las herramientas de renderización cuentan con un nuevo elemento para para el trabajo con sombras.

f7ebc06f2fc744b8b31f10c89a6cdfe5

Paleta de Sol: permite la evaluación rápida de la luz natural en un edificio en cualquier momento del día. Crea rápidamente animaciones de luz de sol a través de un día o un año entero.

 Presente sus diseños de forma interactiva en línea con la creación de realidad virtual. Esto permite crear visualizaciones web panorámicas e interactivas.

Interoperabilidad: Form Z cuanta con funciones de importación y exportación a distintos formatos.

Los modelos pueden ser animados dentro de Form Z para producir películas con fines de presentación y también Form Z tiene la capacidad de fabricar los proyectos con impresión 3D.

Metro-Rail-Animation-Assembly_cropped-for-emailblast

Me gusta: