MX3D-RESIN impresora robótica de resina de curado rápido

MX3D-RESIN impresora robótica de resina de curado rápido. Es una combinación de las tecnologías de fabricación aditiva y un brazo robótico utilizado en la industria de fabricación. La MX3D-Resin puede fabricar piezas con resina plástica en forma de hilos sobre cualquier superficie de trabajo, independientemente de su inclinación y suavidad, y sin necesidad de estructuras de apoyo adicional.

MX3D-Resin Printing1

Los métodos convencionales de impresión en 3D, han tomado la creación de objetos 3D en superficies irregulares o no horizontales como algo imposible, por esa razón todas las impresoras 3D con tecnología FDM o FFF, incluso las impresoras SLS y SLA, utilizan superficies planas como base para la impresión 3D.

 La MX3D-Resin con el uso de la innovadora tecnología de extrusión de resina de curado rápido, es capaz de neutralizar el efecto de la gravedad en el transcurso del proceso de impresión. Este método otorga una gran flexibilidad para crear objetos de forma orgánica, haciendo curvas en 3D en lugar de capas 2D; las curvas en 3D pueden seguir líneas de tensión exactas de una forma personalizada.

 MX3D-Resin Printing3

MX3D-Resin es el resultado de un trabajo conjunto entre JORIS Laarman LAB formado por el mismo Joris Laarman, Filippo Gilardi, Tim Geurtjens y Corné Henselmans (en la imagen), en colaboración con el IAAC (Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña) y con el apoyo de AUTODESK.

Las aplicaciones de esta tecnología pueden ser diversas, desde la fabricación de piezas de arte hasta la de estructuras complejas, sin duda el apoyo de IAAC y el gigante del software en 3D AUTODESK nos dan una idea del gran interés de esta nueva forma de imprimir en 3D.

MX3D-Resin Printing

Me gusta:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *