Impresión de forma y función, el próximo reto de la impresión 3D

Impresión de forma y función, el próximo reto de la impresión 3D. A pesar del gran ánimo y emoción qué es la impresión en 3D ha generado, sus capacidades siguen siendo bastante limitadas. Las impresoras 3D se pueden utilizar para fabricar formas complejas, pero de manera general sólo con algunos materiales a base de plástico. Incluso los sistemas de impresión 3D que utilizan materiales metálicos, solamente pueden utilizar un número limitado de aleaciones. Pero ¿Qué pasaría si las impresoras 3D pudieran utilizar una amplia variedad de materiales diversos con una alta precisión?.

 Microscale 3D Printing

Jennifer Lewis, investigadora de la Universidad de Harvard, está desarrollando tanto la química como las maquinas para hacer posible impresiones 3D funcionales y no sólo de forma. Lo novedoso de las impresiones 3D de Jennifer Lewis, es que emplea materiales que son útiles por sus propiedades, lo que busca es la integración de forma y función, que es el próximo reto de la impresión 3D.

Microscale 3D Materials

En la imagen aparece un grupo de tintas poliméricas con propiedades distintas, son teñidas de colores distintos para poder visualizar mejor su ubicación, la idea es crear estructuras entramadas que puedan ofrecer beneficios no sólo de estructura.

Microscale 3D Jennifer Lewis

Jennifer Lewis y sus estudiantes demostraron que podían imprimir los electrodos microscópicos y otros componentes necesarios para una pequeña batería de iones de litio. Otros proyectos incluyen sensores fabricados en parches de plástico. El secreto de las impresiones 3D de Jennifer Lewis se encuentra en las tintas con propiedades especificas, cada tinta es un material diferente, pero todos ellos se puede imprimir a temperatura ambiente. Cada material presenta diferentes retos, el secreto consiste en encontrar una forma en que cada tinta pueda fluir por la boquilla de extrusión e imprimirse manteniendo sus propiedades.

Me gusta:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *