MX3D-RESIN impresora robótica de resina de curado rápido

MX3D-RESIN impresora robótica de resina de curado rápido. Es una combinación de las tecnologías de fabricación aditiva y un brazo robótico utilizado en la industria de fabricación. La MX3D-Resin puede fabricar piezas con resina plástica en forma de hilos sobre cualquier superficie de trabajo, independientemente de su inclinación y suavidad, y sin necesidad de estructuras de apoyo adicional.

MX3D-Resin Printing1

Los métodos convencionales de impresión en 3D, han tomado la creación de objetos 3D en superficies irregulares o no horizontales como algo imposible, por esa razón todas las impresoras 3D con tecnología FDM o FFF, incluso las impresoras SLS y SLA, utilizan superficies planas como base para la impresión 3D.

 La MX3D-Resin con el uso de la innovadora tecnología de extrusión de resina de curado rápido, es capaz de neutralizar el efecto de la gravedad en el transcurso del proceso de impresión. Este método otorga una gran flexibilidad para crear objetos de forma orgánica, haciendo curvas en 3D en lugar de capas 2D; las curvas en 3D pueden seguir líneas de tensión exactas de una forma personalizada.

 MX3D-Resin Printing3

MX3D-Resin es el resultado de un trabajo conjunto entre JORIS Laarman LAB formado por el mismo Joris Laarman, Filippo Gilardi, Tim Geurtjens y Corné Henselmans (en la imagen), en colaboración con el IAAC (Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña) y con el apoyo de AUTODESK.

Las aplicaciones de esta tecnología pueden ser diversas, desde la fabricación de piezas de arte hasta la de estructuras complejas, sin duda el apoyo de IAAC y el gigante del software en 3D AUTODESK nos dan una idea del gran interés de esta nueva forma de imprimir en 3D.

MX3D-Resin Printing

Me gusta:

Impresión de forma y función, el próximo reto de la impresión 3D

Impresión de forma y función, el próximo reto de la impresión 3D. A pesar del gran ánimo y emoción qué es la impresión en 3D ha generado, sus capacidades siguen siendo bastante limitadas. Las impresoras 3D se pueden utilizar para fabricar formas complejas, pero de manera general sólo con algunos materiales a base de plástico. Incluso los sistemas de impresión 3D que utilizan materiales metálicos, solamente pueden utilizar un número limitado de aleaciones. Pero ¿Qué pasaría si las impresoras 3D pudieran utilizar una amplia variedad de materiales diversos con una alta precisión?.

 Microscale 3D Printing

Jennifer Lewis, investigadora de la Universidad de Harvard, está desarrollando tanto la química como las maquinas para hacer posible impresiones 3D funcionales y no sólo de forma. Lo novedoso de las impresiones 3D de Jennifer Lewis, es que emplea materiales que son útiles por sus propiedades, lo que busca es la integración de forma y función, que es el próximo reto de la impresión 3D.

Microscale 3D Materials

En la imagen aparece un grupo de tintas poliméricas con propiedades distintas, son teñidas de colores distintos para poder visualizar mejor su ubicación, la idea es crear estructuras entramadas que puedan ofrecer beneficios no sólo de estructura.

Microscale 3D Jennifer Lewis

Jennifer Lewis y sus estudiantes demostraron que podían imprimir los electrodos microscópicos y otros componentes necesarios para una pequeña batería de iones de litio. Otros proyectos incluyen sensores fabricados en parches de plástico. El secreto de las impresiones 3D de Jennifer Lewis se encuentra en las tintas con propiedades especificas, cada tinta es un material diferente, pero todos ellos se puede imprimir a temperatura ambiente. Cada material presenta diferentes retos, el secreto consiste en encontrar una forma en que cada tinta pueda fluir por la boquilla de extrusión e imprimirse manteniendo sus propiedades.

Me gusta:

ODD, Fabricación de Guitarras con impresión 3D

ODD, Fabricación de Guitarras con impresión 3D. Un profesor de la Universidad de Lund en Suecia parece que ha encontrado un nuevo mercado en la fabricación de guitarras personalizadas, mediante el uso de la impresión 3D.

 Steampunk, guitar 3D

El Prof. Olaf Diegel lleva décadas utilizando la impresión 3D y ha encontrado un nuevo mercado en la fabricación de guitarras con diseños personalizados. Olaf Diegel dice que mediante la impresión 3D ha logrado formas y diseños  que serian impensables en la fabricación tradicional. Utiliza en este proceso, una impresora con tecnología SLS de fabricación 3D (Sintetización Selectiva por Láser) para la fabricación del cuerpo de la guitarra.

Guitars 3D ODD Designs

También ha tenido en cuenta que si quiere atraer la atención de compradores potenciales, necesita cuidar que la guitarra en si misma siga siendo un instrumento construido sobre una base sólida de madera, pues por muy hermoso que sea el diseño, sin un mástil de madera, más que un instrumento, sería simplemente un juguete. Así que, aunque el cuerpo de las guitarras que fabrica son hechos con material plástico, el mástil y parte del cuerpo de la guitarra donde van las pastillas, al igual que el clavijero, están hechas de madera.

RockChick, guitar 3D

Las Guitarras de ODD son hechas a la medida se pude elegir el color que se desea, también cualquier accesorio o forma extra que se quisiera utilizar, y cualquier otra personalización que se desee.ODD también ofrece algunos accesorios complementarios que no son obligatorios, pero se pueden también elegir, un ejemplo de ello, es que las guitarras 3D puede llevar el nombre del propietario o algún logotipo impreso en 3D en la parte posterior de la guitarra.

El precio de las guitarras ODD varía según el diseño pero van desde los 3,000 a los 4,000 dólares, son caras, pero están hechas para satisfacer gustos muy particulares y hay guitarristas con gustos muy particulares.

Me gusta:

Strati, el primer auto impreso en 3D

Strati es el primer auto con una estructura construida 100% con impresión 3D. Está construido con sólo 49 piezas en total, el Strati, está fabricado con una impresora 3D semejante a las impresoras con tecnología FFF de impresión 3D (Fabricación por Filamento Fundido).

Local Motors Strati 3D 2

Strati, el primer auto impreso en 3D. La empresa Local Motors, con sede en Arizona, ha presentado un auto con una estructura impresa en 3D, Strati el nombre de este prototipo de un auto eléctrico que utiliza la tecnología de impresión 3D para su fabricación. Strati, que en italiano significa capas, está fabricado de capas de material termoplástico.

Local Motors Strati 3D

El Strati cuenta con un motor 100% eléctrico, tiene un sistema de frenado regenerativo, el cual aprovecha la fuerza de inercia del auto al dejar de acelerar para recargar la batería, cuenta con tracción trasera y tiene frenos de disco delanteros y traseros.

Local Motors Strati 3D 1

Local Motors piensa cambiar la forma de fabricar automóviles reduciendo el tiempo de fabricación y apostando por los autos eléctricos, el Strati puede construirse en tan sólo 2 días. Local Motors pretende que el Strati sea un catalizador y un revolucionario de la construcción de los vehículos del futuro cercano. Es sabido que en algunos países de europa, la venta de autos eléctricos comienza a ser un negocio rentable y necesario, en países como Alemania, las empresas de energía eléctrica, son las mismas que promocionan y venden autos eléctricos, aun estamos lejos de que puedan sustituir a los autos de combustión, pero Local Motors muestra con el Strati, que los autos eléctricos serán los vehículos del futuro no muy lejano.

Local Motors Strati 3D 4

El Strati funciona con una batería con una duración de entre 193 a 241 km, puede alcanza una velocidad máxima de 64 km por hora y sólo necesita 3.5 horas para recargarse.  El Strati estará disponible en 2015 y es posible pre-ordenarlo en su página de internet.

Precio de la Strati.

El Strati tendrá un precio aproximado de 17,000 dólares.

Me gusta:

MORGENROT collection, lentes con impresión 3D

MORGENROT collection, lentes con impresión 3D. El diseñador alemán Joachim Bischoff ha desarrollado armazones de lentes desde 1983, pero esta vez presenta su nueva colección que lleva por nombre MORGENROT, creada con impresión 3D.

MORGENROT COLLECTION 1

Bajo el nombre alemán MORGENROT (la luz del amanecer) Joachim Bischoff ha presentado la primera colección de lentes hechos enteramente con impresión 3D en la feria internacional SILMO, en París, el pasado mes de septiembre de 2014.

MORGENROT COLLECTION 3

Para esta colección, Joachim Bischoff ha utilizado para ello, el diseño en 3D y ha fabricado esta colección con una impresora con tecnología SLS de fabricación 3D (Sintetización Selectiva por Laser, este sistema imprime capas superpuestas mediante material en forma de polvo que es colocados en una delgada capa disparada con un láser que al contacto con el polvo lo fusiona y solidifica, la variedad de materiales que puede utilizar este sistema van desde los plásticos, la cerámica e incluso el metal lo que le otorga una gran versatilidad.

MORGENROT COLLECTION 2

Su colección de gafas MORGENROT estará disponible a principios de 2015 en almacenes ópticos selectivos en todo el mundo. Una vez más la tecnología de impresión 3D demuestra que ha llegado al campo de diseño para quedarse.

Me gusta: