PLA / PHA filamento biodegradable con más dureza y más resistencia al quiebre

PLA / PHA filamento biodegradable con más dureza y más resistencia al quiebre. La mezcal del Ácido Poliláctico (PLA) y el Polihidroxialcanoato (PHA) dan como resultado un material más resistente que el PLA y que no se quiebra, el PLA / PHA es % biodegradable.

ColorFabbPLAPHA-print

Imagen tomada de: http://umforum.ultimaker.com/index.php?/topic/1788-plapha-filament/#

Con el avance de la industria 3D, la necesidad de nuevos materiales con características muy articulares se hace evidente. Al principio se utilizaban solamente materiales termoplásticos ABS y PLA que eran ya conocidos en la industria de fabricación de partes, y que se sabía eran confiables, sin embargo, con el crecimiento del mercado, estos materiales se quedan cortos para exigencias específicas.

ColorFabbPLAPHA-print3

Varios son los nuevos materiales que han entrado en el mundo de la impresión 3D mediante extrusión o fabricación aditiva (FDM o FFF), entre ellos se encuentran el PVA (acetato de polivinilo), HIPS (poliestireno de alto impacto), PC (policarbonato), Nylon, NinjaFlex.

También existen otros materiales que han surgido de la mezcla de componentes, tal es el caso de Laywoo-D3 que es una mezcla de termoplástico con madera y el LayBrick formado por poliésteres y un molido de tiza muy fino.

 ColorFabbPLAPHA-print4

La empresa holandesa ColorFabb ha creado su propia mezcla de termoplástico PLA (Ácido Poliláctico) con PHA (Polihidroxialcanoato) que es un bio-poliéster, ambos materiales son biodegradables. El resultado es la mezcla PLA / PHA que ofrece impresiones de más dureza y aumenta su alargamiento y resistencia a el quiebre.

 ColorFabbPLAPHA-print2

Un problema que tiene el PLA es que cuando una figura impresa se dobla, su flexibilidad y resistencia al dobles es poco, por lo tanto se quiebra, la mezcla PLA / PHA ofrece más dureza y cuando se dobla no se quiebra.

PLA / PHA está disponible en gran variedad de colores, tiene muchas aplicaciones en el campo de la fabricación de prototipos rápidos, se recomienda imprimirlo a una temperatura de entre 215 a220 °C para mejores resultados.

ColorFabbPLAPHAcolores

Su precio es de 35.95 euros por carrete de 750 gr en filamento de 1.75 o 3mm, aproximadamente 630 pesos (MXP), está disponible en la tienda de ColorFabb.

Las imágenes son tomadas de: http://colorfabb.com/pla-pha

Fuente de información:

http://colorfabb.com/pla-pha