BronzeFill, impresión 3D en bronce

BronzeFill, impresión 3D en bronce. La empresa holandesa ColorFabb sigue innovando con materiales que abren nuevos campos para la impresión 3D, esta vez presenta su nuevo material llamado bronzeFill, material que hace posible imprimir en bronce y dar una textura propia de este metal.

BronzeFill, impresión 3D en bronce

ColorFabb es una empresa de Helian Polymers, empresa hermana de Peter Holland que se dedican a la creación de nuevos materiales y aditivos para la industria de plásticos. Este nuevo material, bronzeFill hace posible la impresión en metal desde una impresora con tecnología FFF o FDM de impresión 3D, cosa que antes era imposible y que estaba reservada a impresoras 3D SLS (Sintetización Selectiva por Láser), que son demasiado costosas y que no son una opción para la mayoría de las pequeñas empresas y negocios.

BronzeFill es una mezcla compuesta a base de PLA (Ácido Poliláctico), PHA (Polihidroxialcanoato)  que es un poliéster que otorga dureza a la impresión 3D como la del metal, finalmente el bronzeFill tienen un 80% de polvo de bronce, el resultado es un filamento que pesa cuatro veces más que el PLA, su peso es de aproximadamente 4 gr por centímetro cubico, no sólo se siente como bronce, sino que en bronce.

Filamento bronzeFill

Una vez impreso la figura con bronzeFill, solo basta un poco de lijado y pulido para que las partículas de bronce comiencen a brillar, hasta hace poco, la impresión con metal estaba reservado a impresoras láser, pero no a las aditivas como las FFF o FDM, el filamento bronzeFill hace de la impresora FFF una nueva herramienta para imprimir en metal.

Filamento bronzeFill

Bronzefill ofrece un brillo metálico hermoso como cualquier pieza de bronce sólido, colorFabb sigue trabajando para buscar maneras más fáciles de obtener este brillo, que hasta el momento tiene que hacerse de manera manual, lo que se busca es reducir el tiempo invertido en el lijado y pulido de las figuras impresas. Este material abre nuevas posibilidades en el campo de la joyería y las artes.

BronzeFill está disponible en filamento estándar de 1.75 y 3mm, el carrete de 1.5 kg tiene un precio es de 49.95 Euros, aproximadamente 902 pesos (MXP).

bronzeFill carrete

Me gusta: