Zortrax M200 impresora 3D polaca

Zortrax M200 impresora 3D polaca con tecnología LPD de impresión 3D (Layer Plastic Deposition). Construida con una estructura de aluminio resistente, de diseño semicerrado, de fácil acceso al área de impresión, la Zortrax M200 cuenta con sistema de varillas duales para el movimiento de sus ejes X y Y, lo que le otorga una precisión de superior.

 

Zortrax M200-prnter2

La Zortrax M200 está equipada con un sistema de calibración innovador que se asegura de que la plataforma esté nivelada correctamente en cada impresión, tiene puntos de calibración que se encuentran en la plataforma de impresión y que calculan su posición exacta. En el caso de que la impresora detectara una ligera inclinación de la extrusora, la Zortrax M200 es capaz de adaptarse a la posición de la plataforma.

Zortrax M200-calibration

La Zortrax M200 tiene una plataforma térmica de impresión o cama térmica de impresión que es fácil de retirar sin causar problemas de calibración, además dicha plataforma cuenta con pequeñas perforaciones que permiten imprimir utilizando materiales como ABS que tienden a deformarse en la base por efecto del cambio de temperatura, pero con esta plataforma no sucederá ya que ella evita que la figura se despeguen durante el proceso de impresión. La plataforma térmica se calienta a la temperatura correcta para cada tipo de filamento desde los de 20 °C hasta los 110 °C.

Zortrax M200-plataforma

Su extrusora está diseñada con puntos de calor y frío para resolver el problema de atascamiento de material, puede alcanzar una temperatura máxima de 380 °C, con ella puede imprimir en casi cualquier material, tiene una boquilla de 0.4 mm de diámetro de salida.

Zortrax M200-extrusora

La Zortrax M200 tiene un volumen máximo de impresión de 20 x 20 x 18.5 cm, puede alcanzar un grosor de capa desde los 400 hasta los 25 micrones,  es decir hasta 40 capas por milímetro, esto es posible gracias a la precisión de movimiento con sus ejes duales. Puede imprimir con Z-ABS, ABS, PC-ABS, PC y Nylon en filamento de 1.75 mm que es una medida estándar.

Zortrax M200-ejes X Y

La Zortrax M200 no requiere de material de apoyo para estructuras complejas, ya que cuanta con un sistema de creación de estructuras de apoyo o de soporte que permiten imprimir modelos complejos, este sistema utiliza sólo la cantidad exacta de material necesario para apoyar el modelo.

 Zortrax M200-soporte

Tiene unas dimensiones sin carrete de 34.5 x 36 x 43 cm y con carrete de 34.5 x 43 x 43 cm y un peso de 13 Kg. Para la conectividad no necesita cable USB, cuenta con conectividad mediante tarjeta SD, sólo basta con descargar el archivo a la impresora e imprimir, en un futuro contara con conexión mediante WiFi. Cuenta con su propio software llamado Z-suite incluido con la impresora en una tarjeta S, trabaja con formatos .STL, .OBJ y .DXF, Z suite es compatible con Windows y Mac.

Finalmente la Zortrax M200 tiene un precio de 1,899 dólares, aproximadamente 24,575 pesos (MXP).

Imágenes tomadas de https://zortrax.com/

Fuente de información:

https://zortrax.com/