Solidoodle 4, la más nueva de las Solidoodle.

Solidoodle 4, la más nueva de las Solidoodle. La Solidoodle de 4ta generación es lo más nuevo de esta empresa, su precio es de 999 USD (13;200 MXP) y es una buena opción para imprimir en 3d sus proyectos. Tiene todo lo necesario.

Soolidoodle

Cuenta con una nueva extrusora, a diferencia de las generaciones anteriores de Solidoodle, esta  tienen todos los componentes ocultos y está perfectamente calibrada, visualmente es más estética que las anteriores. Su volumen de impresión máximo es de 8 “x 8” x 8 “, es decir, puede imprimir un cubo de 20 cm. Esta impresora al igual que la Solidoodle 2 y 3 utiliza termoplástico ABS y PLA en filamento de 1.75mm, que es una medida estándar, aunque el PLA es compatible con las Solidoodle, el fabricante recomienda el ABS. La plataforma de impresión de la Solidoodle 4 se calienta para evitar deformaciones del modelo por efecto del cambio de temperatura del material.

 SD4_Persp-500x500

La Solidoodle 4 tiene unas medidas de 13.5 “x 14” x 15 “(Largo x Ancho x Alto). Está construida con un marco de acero interno y su cubierta también de acero en color negro.

La Tapa con que cuenta la Solidoodle es de fácil apertura para tener un acceso rápido, cuenta con un ventilador interno con un filtro de aire para ventilar el interior. Los elementos electrónicos que se encuentran en la parte interna están aislados para garantizar un óptimo desempeño. Al igual que la Solidoodle 2 y 3, la Solidoodle 4 ya viene completamente ensamblada, lista para imprimir en 3D sus proyectos.

PrinterLidanddoor-500x500

La Solidoodle 4 utiliza un Software de código abierto, que puede descargarse en el sitio de Solidoodle, ya que no viene ningún disco de instalación con la impresora, es compatible con Windows, Mac, y Linux. Puede imprimir en 3D archivos STL.

SD4_Side-500x500 SD4_Back-500x500

La Solidoodle 4 imprime moviendo el cabezal de impresión en direcciones X Y horizontalmente, mientras que la plataforma de impresión se mueve en dirección Z (arriba y abajo). La solidoodle 4 puede imprimir capas en 4 distintos grosores de capa, a saber: 0,4 mm, 0,3 mm, 0,2 mm y 0,1 mm o 100 micrones (10 capas por milímetro).

La Solidoodle 4, al contar sólo con un cabezal de impresión, puede imprimir en 3D en un solo color, lo que limita el colorido en el diseño, también, necesita estar conectada físicamente a la computadora durante todo el proceso de impresión, ya que su tipo de conexión es solo mediante USB.

Me gusta:

Solidoodle 3D Tercera generación. Económica, buen volumen de impresión y 4 opciones de calidad.

Solidoodle 3D Tercera generación. Económica, buen volumen de impresión y 4 opciones de calidad. Con un precio de 799 USD (poco más de 10,600 MXP), es una opción que rivaliza con otras marcas existentes, ya que su calidad de impresión que va desde los 400 a los 100 micrones por capa ofrece grandes posibilidades, además de que su capacidad de impresión de 20 cm cúbicos, es lo que cualquier objeto mediano necesita.

Soolidoodle

Despues de las Solidoodle 2, tenemos la Solidoodle 3 (tercera generación) que tiene un volumen de impresión 3D máximo de 8 “x 8” x 8 “ (pulgadas), en otras palabras, es capaz de imprimir una cubo de 20cm. La Solidoodle 3 utiliza termoplástico ABS y PLA de 1.75mm de grosor (medida estandar).Cuenta con una plataforma que se calienta para depositar ahí la impresión, esto hace que la parte inferior  de la impresión no se deforme una vez que se seca.

La Solidoodle 3 tiene unas medidas de 13.5″ x 14″ x 14 “ (Largo x Ancho x Alto), es casi un cubo de 35cm. Esta construida con un marco de metal duradero y al igual que la Solidoodle 2 Base y Pro, su diseño es abierto.

SD3_Persp-500x500

La Solidoodle utiliza un Software de código abierto, que puede descargarse en el sitio de Solidoodle, ya que no viene ningún disco de instalación con la impresora, es compatible con Windows, Mac, y Linux. Puede imprimir en 3D archivos .DXF y .STL.

SD3_Front-500x500 SD3_Persp-500x500

La Solidoodle 3 imprime moviendo el cabezal de impresión en direcciones X Y horizontalmente, mientras que la plataforma de impresión se mueve en dirección Z (arriba y abajo). Tiene 4 calidades de impresión por capa: 0,4 mm, 0,3 mm, 0,2 mm y 0,1 mm o 100 micrones (10 capas por milímetro).

La Solidoodle 3, al contar sólo con un cabezal de impresión, puede imprimir en 3D en un solo color, lo que limita el colorido en el diseño, también, necesita estar conectada físicamente a la computadora durante todo el proceso de impresión, ya que su tipo de conexión es solo mediante USB.

Me gusta: