David, impresora 3D de nueva generación

David, impresora 3D de nueva generación. David de la empresa Sculptify utiliza un nuevo sistema de impresión 3D, llamado FLEX (Fused Layer Extrusion), a diferencia de las impresoras FDM o FFF, el sistema FLEX utiliza material granulado (pellets), dejando de lado el filamento utilizado por las impresoras 3D FDM o FFF.

Sculpify David 3D

La ventaja del nuevo sistema de impresión FLEX de Sculptify, es que se puede acceder a cientos de materiales granulados (pellets) ya existentes en el mercado, los pellets están disponibles en miles de diferentes materiales, colores y calidades. Al imprimir directamente con gránulos de plástico, la impresora 3D David puede imprimir con muchos más materiales que las impresoras tradicionales 3D, además, los pellets son más económico que el filamento, la principal razón es que la producción de filamento para impresión 3D utiliza algunos procesos extra de fabricación, en la mayoría de los casos, los pellets son la materia prima para fabricar el filamento, por ello, el material granulado (pellets) es más económico que el filamento de impresión 3D. Por todo ello, David puede imprimir materiales blandos y flexibles, como TPU y EVA, materiales duros estándar, como PLA y ABS, e incluso algunos materiales compuestos, como la madera.

David Printer 3D Materials

Medidas.

David 3D tiene unas medidas de 53.8 x 50.2 x 62 cm de altura y un peso de 29 kg es una impresora con un extrusora simple, construida sobre un marco de hecho de aluminio de grado aeronáutico y anodizado para un acabado duradero. Cuenta con ventanas laterales y traseras están hechas de policarbonato prácticamente irrompible además de que ofrecen una gran vista de la impresión desde todos los ángulos.

David Printer 3D 1

A diferencia de la mayoría de las impresoras 3D, David no utiliza bandas para el movimiento de la base de impresión, sino que utiliza un sistema de barras de tornillo que le otorgan gran precisión, además ofrece un gran equilibrio entre la velocidad, precisión y durabilidad.

David Printer 3D Printer 2

David 3D tiene un volumen máximo de impresión de 20 x 22 x 18.5 cm, su extrusora alcanza una temperatura máxima de 330 °C, cuenta con boquillas de 0.3, 0.4 y 0.5mm de diámetro de salida, puede imprimir capas de 100 micrones, es decir, 10 capas por milímetro, cuenta con cama térmica de impresión hecha de aluminio de alta resistencia que alcanza una temperatura máxima de 200 °C.

 David Printer 3D Printer 3

Precio.

David tiene un precio de 3,195 dólares, aproximadamente 43,268 pesos (MXP), es cara, pero los creadores aseguran que tras dos años de uso el gasto se compensará porque el material granulado es más económico.

Me gusta:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *